Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Estas en el tema de ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 03:07
Avatar de jiribilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para libros infantiles ¿como se logra llegar a ilustrar un libro? ¿a quien se debe contactar: al autor, a la editorial, o es que normalmente dicho encargo se le suele hacer a una agencia de diseño que tenga como profesional un ilustrador?

Cualquiera que conozca, tenga experiencia en esta materia o una sugerencia y pueda ayudarme pues muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

hola, si o que quieres es hacer solo las ilustraciones de un libro, me explico que el autor sea otro y tu solo lo ilustres tienes que ir a las editoriales.

Mandarles un book y dar la lata, no conozco otro sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:39
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por jiribilla Ver Mensaje
Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para libros infantiles ¿como se logra llegar a ilustrar un libro? ¿a quien se debe contactar: al autor, a la editorial, o es que normalmente dicho encargo se le suele hacer a una agencia de diseño que tenga como profesional un ilustrador?

Cualquiera que conozca, tenga experiencia en esta materia o una sugerencia y pueda ayudarme pues muchas gracias de antemano!!
Hola compañera espero sea de ayuda mi comentario a ver no se si será mi impresión pero como que estas un poco apurada de tiempo (observación personal)

1.- Como eres ilustradora sabrás que tienes que enviar el boceto de las ilustraciones al diseñador (en este caso Ilustrador computarizado), (no se como lo llamen en tu país).

2.- tienes ya la redacción para dicho libro, si no es así bueno tendrás que hacer conjunto con una redactora claro dependiendo de cuanto sea tu presupuesto y si le puedes pedir al cliente que te facilite si el tiene el texto.

3.- Si es para un Autor especifico deberás contactarte con esa persona a pero claro si es que este libro va a ser expuesto de forma masiva y si ya tienes un estudio de mercado a donde a infundido dicho material si va a ser remunerable para ti en el sentido económico para sacar frutos de tus ingresos, si es así tendrás que hablar con el autor y quedar un cuanto por ciento darás de tus regalías a per debes tener en cuenta que un trato así no lo debes hacer a lo apurado ya que esta es la parte más importante, y quedar en que si le pagas un valor total o haces lo antes mencionado de las regalías por ventas, en las dos hay un poco de riesgo pero el que no arriesga no gana compañera forera.

4.- Una vez que ya tienes arreglado eso, deberás ir a cotizar cuanto te cobraran por el libro impreso, y demás costos.

5.- Hablar con el ilustrador el cual va a dar vida a tus creaciones y explicar a que va dirigido, en cuantos días quieres la entrega, si el te dirá si le es posible o no. Cuando ya estás hablando de trabajo con el ilustrador también tendrás que desde ese momento dejar planteado precios si es por ilustración o por paquete de las mismas.

6.- Bueno como último trabajo es hablar con el cliente y después de ponerte de acuerdo en el día de entrega de las ilustraciones el día de la entrega, a pero a todo esto ¿manejas ya los programas de diseño? , ya que falta un paso que es armar el compaginado del libro y ese es trabajo pleno de un diseñador grafico(DIAGRAMADOR), en colocar textos e ilustraciones para que pueda ser armado el libro compañera y si es así ese es otra cosa que además de lo que ya tienes:

AUTOR
ILUSTRACIONES
ILUSTRADOR (Usted)
ILUSTRADOR (Contratado)
También deberá haber DISEÑADOR GRAFICO Y seria un gasto adicional.

Bueno sin ánimo de asustarla compañera pero esta es la forma más detallada que encontré para ayudar y responder su pregunta cualquier cosa me puede enviar un mp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 04:20
Avatar de jiribilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Muchas gracias a los dos, sobre a l-D-link por ser tan detallado. Vivo en españa, soyilustradora pero tambien diseño, ultimamente dibujo con programas como illustrator y photoshop (ademas Pintura, Dibujo, Flash, Fireworks, Dreamweaver, Animación 2D, Indesign)
Hace mucho deseo ilustrar para libro infantil, solamente ilustrarlo...me da igual quien sea el autor o la editorial, solo me gustaria tener la oportunidad de hacerlo y el problema era que no se como llegar: si debia ir directamente a una editorial especifica, o averiguar (que tampoco se como ) que autor necesita ilustrador....¿normalmente son los autores los que van a editoriales y solicitan en la misma un ilustrador para su libro? ¿no?
de ser asi? entonces debere ir directamente a una editorial?

de todas formas muchas gracias por sus concejos

Última edición por jiribilla; 28/06/2009 a las 01:06
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 07:00
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Bueno yo te doy mi humilde opinión...
No soy diseñador ni ilustrados pero si maestro de infantil...
Las mejores editoriales para cuentos infantiles son Kalandraka y Kókinos... otras editoriales algunas veces traen algo bueno, pero estas dos son brutales!
las típicas de Bruño, Anaya y demás por regla general no suelen ser buenas... aunque tienes algunas importaciones que si.

En el caso de que seas de Madrid, te digo dos tiendas a las que no puedes faltar para ver como anda el panorama: La Biblioketa y un mar de letras (aparte de la fnac, pero ya no es especializada)

Si quiere que te diga algún título de renombre comentalo.

Saludos
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 08:41
Avatar de l-D-link  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por jiribilla Ver Mensaje
Muchas gracias a los tres, sobre a l-D-link por ser tan detallado. Vivo en españa, soyilustradora pero tambien diseño, ultimamente dibujo con programas como illustrator y photoshop (ademas Pintura, Dibujo, Flash, Fireworks, Dreamweaver, Animación 2D, Indesign)
Hace mucho deseo ilustrar para libro infantil, solamente ilustrarlo...me da igual quien sea el autor o la editorial, solo me gustaria tener la oportunidad de hacerlo y el problema era que no se como llegar: si debia ir directamente a una editorial especifica, o averiguar (que tampoco se como ) que autor necesita ilustrador....¿normalmente son los autores los que van a editoriales y solicitan en la misma un ilustrador para su libro? ¿no?
de ser asi? entonces debere ir directamente a una editorial?

de todas formas muchas gracias por sus concejos
no hai de que compañera aqui estamos para colaborar, mi ultimo consejo seria de que si quieres como cultura general puedes tomar cualquier libro y hacerlo, pero si ya quisieras hacerlo como trabajo, te diria es que tomes el libro y hagas las ilustraciones y luego te presentes con la editorial, seguramente si tus ilustraciones son mejores se pondran en contacto contigo, lo que si no te recomendaria y aunque paresca absurdo enviarl un correo con tus archivos, (lo digo por experiencia), ya que como no tienes derechos de autor los podria ver publicados en una nueva edicion del mismo libro, bueno un gusto poder aporte con algo compañera, cuidate y para delante, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 01:06
Avatar de jiribilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Hola Aresillo, gracias tambien por tu respuesta me habian hablado de Kalandraka y Kókinos.

y una preguntilla mas: No soy ni de madrid ni barcelona que son las ciudades donde mas hay alternativas en este sentido ¿tiene algun tipo de importancia que para realizar ilustraciones residas lejos de la editorial para la que quieres trabajar? ¿es algun inconveniente ...por ejemplo para que no me seleccionen a mi (de darse el caso) ?

y Gracias una vez mas por todas sus respuestas
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 03:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

hola Jiribilla
estoy escribiendo un libro infantil para bebés. Necesito ayuda para las ilustraciones.
Si te parece bien podemos hacerlo a medias, es decir, yo pongo el texto y tu los dibujos y lo publicamos por internet.
Dime que te parece y contactame.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 06:58
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

jiribilla y mariangeless, estas cuestiones se tratan por mensaje privado. si lo hacen público deberé borralo o trasladarlo a ofertas de empleo....
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por jiribilla Ver Mensaje
Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para libros infantiles ¿como se logra llegar a ilustrar un libro? ¿a quien se debe contactar: al autor, a la editorial, o es que normalmente dicho encargo se le suele hacer a una agencia de diseño que tenga como profesional un ilustrador?

Cualquiera que conozca, tenga experiencia en esta materia o una sugerencia y pueda ayudarme pues muchas gracias de antemano!!
Hola pues yo estoy buscando una ilustradora para un libro de cuentos infantiles
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 19:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por jiribilla Ver Mensaje
Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para libros infantiles ¿como se logra llegar a ilustrar un libro? ¿a quien se debe contactar: al autor, a la editorial, o es que normalmente dicho encargo se le suele hacer a una agencia de diseño que tenga como profesional un ilustrador?

Cualquiera que conozca, tenga experiencia en esta materia o una sugerencia y pueda ayudarme pues muchas gracias de antemano!!
Hola:mi nombre es dario a tocci,tal vez no sea el tipo con mas luz,pero escribo lo que pienso,estoy escribiendo o empezando un texto para niños,el libro exige 50 paginas,y es posible que las termine o no ,en todo caso ,siendo un libro infantil ,no importa lo que escriba ,las imagenes reforzaran la idea ,escribo para la editorial grupo planeta alvi,puedo escribir el libro con mi nombre y agregar el de las ilustraciones ,pero te aclaro que ellos se quedan con el 80% y el 20% para nosotros o en este caso habria que preguntar ,pero en lo personal nunca escribo por el dinero,esto no es eeuu,donde te pagan por adelantado,pero la ventaja es que no tenes que poner un peso,y el libro es editado,si te interesa te explico la idea ,odiaria tener que dibujar ,ya que hace años que no hago.saludos

Última edición por darioaar; 07/12/2015 a las 20:06
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2015, 04:42
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por darioaar Ver Mensaje
...siendo un libro infantil no importa lo que escriba...

Supongo que es tu primer libro infantil.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2015, 12:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

darioaar

De verdad deberías mejorar tu redacción. Hasta el uso de las comas las tienes al revés con los espacios...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.