Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Estas en el tema de ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes. Mi duda es que tengo que entregar un diseño para una propaganda a la imprenta, y me dicen que tengo que pasarlo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Buenas tardes.

Mi duda es que tengo que entregar un diseño para una propaganda a la imprenta, y me dicen que tengo que pasarlo a CMYK, y al hacerlo me cambia el tono de color del texto y las fotografías.

Existe a fecha de hoy una solución pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Gracias amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 14:06
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

La gamma visual RGB es de aproximadamente 16 millones de colores.
La gamma pigmento CMYK es de aproximadamente 16 mil colores. De ahí la diferencia tonal.

Cuando trabajes con colores para impresión, hay que asegurarse de trabajar con colores dentro de gamma + los perfiles adecuados.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 14:37
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Como bien dice creativo, existe una diferencia muy importante entre un modo y otro.

De que forma lo estás pasando?
A veces si es posible hacer un translado, si bien no del 100%, se puede dar una apariencia bastante similar, aunque si estás usando efectos de luces, sombras, degradados, etc. no va a ser posible.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 16:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Hola.

Lo que había realizado es un diseño con unos textos, unos cuadrados de fondo y dos fotografías en los laterales en RGB, sin darle ningún tipo de efecto y demás.

El problema es que he combinado todas las capas y posteriormente lo he pasado a CMYKK.
Al guardarlo a JPG, mi sorpresa ha sido que los colores han cambiado y las fotografías han salido deformadas por los colores.

Por mucho que he intentado guardarlo en diferentes archivos ha sido una perdida de tiempo.
Me temo que tendré que repetir el trabajo y darle al proyecto de inicio los colores CMYK para que no me vuelva a pasar, pero la fotografías? como hago para que me salgan tal cual? ha ellas no les puedo dar color.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 22:27
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Hace tiempo tenía el mismo problema, pero desde hace como 12 años me he dejado de preocupar por los perfiles de color de RGB a CYMK. No hago ningún cambio en los monitores (utilizo Mac), ni le presto atención a la luz, gamma, etc.

Ojo, siempre he utilizado Macs desde hace como 20 años, pero algo han hecho los desarrolladores de Apple que no tengo que corregir colores, excepto en imágenes que NO sean adquiridas en algunos de los sitios de fotografías de stock. En sitios como iStock, Thinkstock o Corbis lo único que hago es convertir de RGB a CMKY y listo. Incluso los impresores mismos me dicen que no retoque las imágenes en Photoshop, ya que los perfiles de color incrustados en las imágenes de estos sitios son correctos para reproducir en forma segura una foto en CMYK.

Otra cosa MUY diferente es con los colores de plasta, esto es, Pantones convertidos a CMYK. Para no tener "sorpresitas" a la hora de ser reproducidos en una imprenta, utilizo mi amigo de confianza...el abanico de Pantones Solid to Process y así evito que un PMS 2736, por ejemplo, salga en la cuatricromía todo MORADO en lugar de azul. Eso me permite reconsiderar el color y escoger el adecuado.

Pa' que no digan que les estoy mintiendo, ja, ja, aquí les dejo dos imágenes que utilicé hace esta año para un folleto médico. Sí, admito que se nota cierta diferencia entre el RGB vs CMYK, pero la perdida de color es imperceptible

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 22:49
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

villanuevag69,

No se que equipo tengas, pero si sabes corregir colores en Photoshop y siguen quedando las imágenes mal...es que tu monitor no está calibrado. Lo malo es que si sigues corrigiendo las fotos, te va a pasar algo que me sucedió hace años...en mi monitor se veían muy bien y a la hora de salir la impresión, quedaron todas obscuras.

Para evitar eso, tienes que estar presente en la imprenta y resolver el problema ahí directamente o confiar en los impresores para que manipulen los porcentajes de tinta directamente sobre los impresos. Hace algunos años fuí a un "press check" con uno de nuestros proveedores en Chicago, ya que el el diseño que habíamos terminado era de suma importancia para el banco donde trabajaba. Se iban a imprimir varios varios millones de librillos para los clientes VIP del banco y no queríamos que saliera nada mal.

Lo malo es que no todo pasó como se había planeado...el librillo contenía un color en plasta que estaba causando problemas de consistencia en el color, ya que había muchas tramas de 10 a 20% por todos lados y se veía el color como "lavado". Tuve que tomar la decisión ejecutiva de convertir todo el archivo en CMYK en mi laptop y darle un nuevo archivo al impresor. Después de una hora—parecía que estaba en una sala de un hospital esperando las noticias del cirujano, ja, ja—llegó el prensista y me enseño una copia perfecta del librillo.

Moraleja, ve a la imprenta para que estés completamente seguro de que tu impreso saldrá como debe de ser
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 05:09
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 12 años
Puntos: 102
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Los cambios tonales, sólo se notan cuando en las fotografias (o en los archivos) hay colores fuera de la gama tonal del CMYK.

Si se tiene un color RGB de: R=0 G=0 B=255 cualquier programa que lo convierta en CMYK en cualquier plataforma acabará no pareciendose en nada a el color inicial, ya que pertenece a dos sistemas de color (sustractivo-aditivo) distintos, al igual que si se pinta algo con un color de acuarela o una cera, ya que sería como aplicar un color directo (los pantones son colores directos) las imprentas tambien tenemos colores directos, o se hacen estos colores directos, el problema viene cuando son fotografias, ya que la forma de componer toda su gama cromatica es con los cuatro colores básicos Cyan Magenta Amarillo y Negro o en los casos de impresiones fotograficas de alta calidad con la Hexacromía (que incluye otros dos colores que enriquecen las "mezclas").

Los cambios con ciertos colores son muy exagerados, naranjas, verdes "marujitos", azules "eléctricos" en una pantonera de Solid (directos) a Process (CYMK) se aprecia el cambio de tono y color en algunos de ellos.



Es más, me reservo la opinión de lo que pienso de algunos, programas, plataformas y sobre todo monitores que pretenden engañar al usuario, con tonos super vivos o eléctricos conn un forzado artificial.

Es por eso que hay que ver, que colores cambian, y si esos cambios están dentro de lo normal al cambiar el sistema de color. No si en una foto concreta me cambia o no el tono de los colores visiblemente.

En la foto hay colores RGB, y esa misma imagen convertida en CMYK en el propio Fotoshop. Así como remarqué el aviso de fuera de gama CMYK en la paleta de mezclas de fotoshop. y el cambio visible en una foto originalmente RGB convertida a CMYK en algunos colores especialmente notable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 09:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Entonces ¿CMYK des del inicio?

Hola, disculpen que vuelva a avivar este tema, pero es que necesito aclarar una cuestión ahora que empiezo a tener proyectos de diseño digital y quiero pasar a su impresión.

Entonces, resumiendo por lo que he leído, recomiendan que des del inicio se trabaje un diseño en CMYK para que los colores no se modifiquen a la hora de cambiarlos a RGB-CMYK, ¿cierto? Entonces, en el caso de Photoshop, ¿tan sólo debo asegurarme de tener la visión de colores en CMYK y guardarlo cómo tal sin más, verdad?

¿Hay alguna diferencia para imprimir en impresoras digitales o alguna recomendación que puedan apuntar?

Agradecería mucho sus respuestas, ¡gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 11:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1826
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Hola Lunética.

Cita:
recomiendan que des del inicio se trabaje un diseño en CMYK para que los colores no se modifiquen
Sí, así es, esto en vectores, en graficos, ilustraciones. En fotos y retoques de fotos de Photoshop no.

Cita:
caso de Photoshop, ¿tan sólo debo asegurarme de tener la visión de colores en CMYK
Efectivamente, ahí vas a trabajar en RGB con la visión de colores simulando cmyk.

Cita:
y guardarlo cómo tal sin más, verdad?
No. Tu archivo de trabajo lo dejas como rgb, capas y todo.

Luego haces una copia plana y esa la conviertes a cmyk en caso de offset, y para digital podrías o no convertirla o dejarla como RGB.

Cita:
¿Hay alguna diferencia para imprimir en impresoras digitales o alguna recomendación que puedan apuntar?
Como una salida digital es "más casera" puedes enviar archivos rgb y ellos hacen la conversión.

Si requieres más control, entonces otra vez, usas cmyk para los vectores.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 08:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 6 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Un consejo: cuando se trate de trabajos para impresiones lo mejor es usar siempre CMYK (síntesis substractiva), recordemos que los pigmentos de tintas y pinturas se comportan de forma diferente a los colores de la luz (los cuales pertenecen a la síntesis aditiva o RGB, usados exclusivamente para presentaciones multimedia, es decir, en pantalla).

Etiquetas: calidad, cmyk, diseño, perder, rgb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.