Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Estas en el tema de como preparo mi archivo de corel draw para offset? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Bueno yo uso Corel Draw 11 (no muy distante del 12) para diseño, me ha ido bien pero no he ejecutado la preparacion para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Hola

Bueno yo uso Corel Draw 11 (no muy distante del 12) para diseño, me ha ido bien pero no he ejecutado la preparacion para offset (separacion de color y las muescas (señas) en los bordes del diseño para corte).

Cual es el procedimiento en Corel Draw para separar el diseño en los colores CMYK, cada uno de los cuales sera posteriormente un fotolito? Es manual? automatico? como debo preparar mi diseño CDR para impresion a color offset?

Por favor me podrian indicar la secuencia
Gracias
Qualito
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 15:50
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Hola Qualito...¿hablaste ya con el imprentero?
cada uno tiene un "sistema" distinto, por ejemplo, si el tamaño a imprimir es pequeño, mi imprentero no quiere que haga yo las lineas de corte, ya que graba las chapas con otros trabajos, así que le doy el archivo solito nomás. Si es un trabajo grande lo vemos entre los dos.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:57
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Hola:
Creo que las usanzas o costumbres varian de pais a pais, en el mio por ejemplo basta hacer el diseño y enviar el archivo al impresor, el hara las separaciones de color de acuerdo al trabajo solicitado por supuesto en coordinacion con el diseñador.
Sin embargo en el mismo corel hay una opcion que te ayudara en tu proposito en la ventana Archivo| preparacion para servicio de filmacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:32
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

no creo que sea eso logotype mira es cuestion de uno como diseñador hacer que su trabajo salga lo mejor posible de lo que estan hablando se llama PREPRENSA y si ya hice yo mi diseño y ya se como quiero que salga no me cuesta hacer la PREPRENSA yo mismo para que no vaya haber fallas en la hora de la impresion que es muy comun que en las imprentas se les vayan detalles que tu como diseñador de ese trabajo sabes y no se te pasarian ok un saludo a todos
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:35
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Estimado Mack:
crei que aqui vertiamos opiniones o comentarios para dar luces sobre su tema a qualito y hacerle lo mas practico posible su proyecto, ya que al parecer el aun empieza y no es cuestion de endilgarle todo un tratado sobre diseño e impresion en diferentes medios. Asi que creo que estan demas ciertas actitudes como pretender mostrar que uno sabe mas o menos que los demas; solo como informacion debo manifestar que soy profesor de diseño grafico, diseño y animacion 3D, diseño y maquetacion web, ("algo" debo saber de Preprensa) y no pretendo hacer tratados de diseño, solo dar la ayuda requerida en su justa medida si acaso tengo la capacidad suficiente para hacerlo y con toda la modestia posible, a los que acuden a este foro en busca de apoyo, creo que ese el espiritu de este foro y no el de crear controversias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: ecuador
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: como creo una publicidad en corel draw

otit]Hola

que quiero aprender a manejar el corel draw13, como hacer publicidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 11:32
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

otit:
lo que te recomiendo, es que busques en el tema de Tutoriales, o bien inicia una cadena nueva (si es que no hay una ya) donde preguntes por libros, tutoriales, paginas, etc, acerca de Corel. Estoy segura que la gente te recomendara utiles fuentes de informacion que te permitiran aprender a usar las herramientas del software.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 13:53
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: como preparo mi archivo de corel draw para offset?

Yo preguntaria.

Cuatricromia es el proeso que se hara del trabajo, bueno todos los colores deberán estar en ese tenor, imagenes, dimensiones y tipo de soporte, evitar efectos interactivos o lentes convertidos a imagen con fondo transparente, pero faltan datos, los rebases te los debe indicar el impresor, para ello las medidas de tu trabajo deben ser exactas, si el diseño mide 20 X 20 cms agrupalo y si hau diferencias de mm ajustalas y recorta los elementos que esten sobrando.

Tipografia a curvas y enviar una muestra impresa.

Eso de inicio.
__________________
Soy el que soy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.