Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

como puedo crear con palabras la imagen de una letra con quark xpress?

Estas en el tema de como puedo crear con palabras la imagen de una letra con quark xpress? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Necesito crear una letra por ejemplo la B formada por una palabra "bienvenidos" de tal forma que obtenga la imagen de dicha letra formada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
como puedo crear con palabras la imagen de una letra con quark xpress?

Necesito crear una letra por ejemplo la B formada por una palabra "bienvenidos" de tal forma que obtenga la imagen de dicha letra formada por la repeticion y orden adecuado de la palabra "bienvenidos"

Lo que hago es:

Escribo la letra B a 350 pts de tamaño. La convierto a text to box (texto a cuadro) cambio posteriormente a content a text (contenido -> texto y asi se me crea la letra B hueca y puedo insertar el texto que quiero, hasta aqui bien, pero no consigo repetir la palabra tantas veces y de tal forma q se qeden colocadas formando la letra B. O mas sencillo: no consigo rellenar la letra.

Como puedo hacerLo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 15:25
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
No tendrias que hacer la misma operacion letra por letra.

No conozcom mucho el programa pero una opcion seria crear la palabra bienvenidos completa y despues convertirla para insertar el texto.

Si no es posible o cuesta mucho trabajo y/o tiempo yo lo haria de manera independiente.

Quizas en Photoshop o en un programa vectorial se pueda hacer màs facil e importar como imagen, segun veas cual te da mejor calidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:21
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
En Corel y en Illustrator es sencillo, en Quark tiene tanto que no lo uso pero en la versión que manejé había un modo de decirle al programa que contorneara una imagen, no se si esto te sea de ayuda o mejor que lo hagas como dicen en un programa de vectores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 04:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo q no me han entendido. No quiero hacer un rótulo con la palabra Bienvenidos, lo q quiero conseguir es crear la letra B con la palabra bienvenidos. Es decir, formar la letra B con la repeticion de la palabra bienvenidos colocadas de tal forma q en su conjunto formen la letra B.

saluds
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 09:05
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Hola,

Si no te interpreté mal, una forma que yo probé y me dió resultado (quizás alguien conozca algo más profesional, lo mío es amateur) es con el fireworks dibujar en forma vectorial la letra B del tamaño que te plazca.

Luego escribes la palabra Bienvenido tantas veces como sea necesario (Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido )

Luego seleccionas el bloque de texto junto con la letra B que dibujaste y finalmente, elijes>Texto>Unir al trazado.

Slds.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pero necesito hacerlo con el quark xpress.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:50
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Dorita, te puedo decir que quizás no me expresé bien, pero hay una herramienta que te contornea una forma en QuarkXpress, para ser más explícito es una herramienta que te forma una "caja tipográfica" de la forma que quieras, en tu caso de la B mayúscula, pero no poseo el programa, sin embargo si me pasas un ScreenShot de la interfase tal vez te puedo asesorar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 03:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Si si , eso si lo consigo, como expliqe en mi primer post, lo q no consigo es insertar el texto de tal forma q rellene la letra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:52
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
En Corel Draw puedes darle en propiedades del objeto que te contornee tu imagen, pero lamentablemente no recuerdo como se hace en Quark.

Aun así el resultado no me convenció a pesar de usar una tipografía muy pequeña.



Se forma una letra B muy deforme.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
exacto, eso necesito conseguir con quark ! esperemos q alguien aporte la forma de conseguirlo
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 12:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
caja de contenido

en realidad nose si se trata de un capricho, porque para hacer esas cosas se usa un programa de vectores "illustrator" se hace un eps y se lo coloca en una caja de contenido.


pero si es un capricho bueno segui intentando y suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Nada de capricho, obligación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 23:37
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Habrá que hablar muy seriamente con los programadores del dichoso Quark ese... ¿que archivos vectoriales soporta el Quark? que ya no me acuerdo.

Igual por ahí está la solución.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
no quise incomodar, pero te explico, el problema con quark es lo que no puede hacer... y no puede copiar elementos y pegar en un contenedor..

en este caso el elemento es las palabras en lineas y el contenedor es la forma de la "B"....

tonces.. para estos "efectos visuales" se usa el illustrator, freehand, o corel, que tienen muchas otras opciones para el dibujo y manejo de elementos vectoriales y se hace un EPS de ese archivo y se coloca en quark

en todo caso el quark se usa para diagramar y es muy buen manejador y distribuidor de textos pero el hacer formas "caprichosas" con algunos textos o vectores se lo deja a otros programas y en union a estos crea un sinfin de formas "caprichosas" que terminan en una revista espectacular con formas modernas y de gran impacto visual....
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pero es que en un manual lo he visto...por eso pregunto esta opcion..porque no consigo hacerlo. Asi que si no es mucha molestia no estaria mal que te informaras mejor antes porque yo pregunto aqui para aprender.

Mis caprichos, creeme, van mas alla de construir una simple letra formada por textos.

Perdona si te incomodo yo a ti.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
si tienes el manual donde lo viste porque no scaneas la hoja y a ver si lo resolvemos todos en caso contrario el contenedor y el vinculo creo "yo" es la mejor solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.