Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo realizar un briefing?

Estas en el tema de ¿Cómo realizar un briefing? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¡Hola! Tengo que realizar el briefing para el proyecto final de estudios, y la verdad es que en mi escuela siempre nos han hecho hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 05:21
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¿Cómo realizar un briefing?

¡Hola!
Tengo que realizar el briefing para el proyecto final de estudios, y la verdad es que en mi escuela siempre nos han hecho hacer briefings, pero lo cierto es que NUNCA nos han explicado como se hace correctamente uno.
Quiero hacerlo super bien así que me gustaría que me dieseis algún consejito o que me digais algún link en el que se explique los pasos a seguir o los puntos a desarrollar.

Un beso y gracias de antemano.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 06:24
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
mmm pues yo soy algo más ultranza en la imitación de otras aplicaciones ya hechas, aunque simpre llego a un punto más artistico y desenfadado en cuanto a mi se refiere

puede que te sirva esto:
http://www.iab-spain.net/estandares/...nteractiva.pdf

se puede aplicar sólo sustituye la parte dos de info tecnica y modifica los puntos que desarrolla para ti misma y aplicalos a tu propio concepto

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 07:41
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Gracias. De todos modos el link que me has dejado no define bien los puntos en referencia al diseño gráfico.

He encontrado esto que está más o menos bien:
http://www.moline-consulting.com/art.../briefing.html
La página de inicio es esta:
http://www.moline-consulting.com/com...-briefing.html

De todos modos, buscaré más cosas, y lo mismo de antes; si conoceis algo bueno... comentadmelo.

Gracias.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:58
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
me gustaria ayudarte pero que es un briefing? aca en mi pais ah de tener otro nombre
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 11:14
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
ay! pues si... igual en castellano tiene otro nombre y por eso no encuentro na de ná.
Briefing es el encargo y la definición de los puntos a tener en cuenta; objetivos, target (público al que te diriges), presupuesto... no sé y más cosas. Se supone que el briefing te lo da el cliente, aunque muchos no tienen ni idea. En fin... voy a ver si lo hago. Yo no tengo cliente en este caso. Mi cliente soy yo misma... je je je.
Joer! Qué dificil lo tengo...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 12:12
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
No se si te sirva esto flaquita aqui te lo dejo...saludos

http://html.rincondelvago.com/briefing.html
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:25
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ay! Pues si... está muy bien. Muchas gracias. Yo no lo había visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.