Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como redusco el tamaño(Kb) de mis fotos?

Estas en el tema de Como redusco el tamaño(Kb) de mis fotos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. saludos amigos del foro, ps primero que nada decirles que no estoy adentrado dentro de lo que es el diseño grafico, scaneo mis fotos familiares ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Como redusco el tamaño(Kb) de mis fotos?

saludos amigos del foro, ps primero que nada decirles que no estoy adentrado dentro de lo que es el diseño grafico, scaneo mis fotos familiares para subirlas a mi espacio web y las comparto con mi familia simplemente, pero veo que muchas fotos que encuentro en internet tienen mejor calidad y pesan muchisisisimo menos que las que yo obtengo cuando termino de scanear mis fotos ¿de que depende eso? ¿que herramientas puedo usar? desde ya muchas gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 18:14
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Bueno, primeramente, las fotografias que normalmente encuentras en internet, estan reducidas a una resoluciòn de 72 dpi's osea a 72 puntos por pulgada, esto quiere decir que se van a poder manejar mas rapido a la hora de abrir una pagina y claro uno las puede ver muy bien en la pantalla, ahora bien, estas mismas imagenes cuando uno quiere imprimirlas digamos en papel fotografico, pues la calidad no sera muy buena ya que se requiere una calidad mejor para eso...en cuanto a tu scaner puedes checar a la hora de escanear una imagen, que resolucion te esta marcando antes de que se digitalize, te recomiendo que utilices entre 200 y 300 dpi's tal vez tu escaner te marque calidad o resolucion, checalo y ahi cambialo, obviamente el peso de la foto sera mucho mayor pero en un programa como PhotoShop podras bajar la resolucion a 72 dpi's y con una mejor calidad...espero que con esta breve explicacion te de idea de lo que puede pasar, si alguien mas tiene alguna idea mas clara con gusto esperaremos...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
ps nada, se agradece bastante por la rapidez de la respuesta y creo que si, yo le ponia eso del dpi entre 200 y 300 y las diferencias eran algo notorias(pero siempre pesaban bastante). Gracias nuevamente, bienvenidas mas respuestas y saludos para toda la comunidad :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 03:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Rio Ceballos (sierras de Córdoba)
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo a las fotos que saco con la camara digital les reduzco el tamaño con el fireworks, las abro con este programa y las vuelvo a grabar en formato jpg con calidad en 79%, se reducen bastante y no se pierde nada de calidad, les puedes seguir reduciendo la calidad pero se empieza a notar, para que te des una idea, una foto que pese 450 kb te queda en aprox. 150 kb.
Lo que dice Hugo jr es muy cierto, chequea bien eso.
Saludos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 03:55
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Si a parte de ponerla a 72 dpi, le das a guardar para web, verás como increiblemente baja el tamaño y la calidad aparentemente es la misma.

Y recuercda...
Gif: para colores planos.
Jpg: para fotografías normales.

Por cierto las imagenes en escala de grises también ocupan mucho menos.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.