Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como texturizar personaje polionizado

Estas en el tema de Como texturizar personaje polionizado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. He hecho un "humano" con polígonos triangulares, y sé texturizar objetos, pero ésto se me resiste. Como texturizo mi personaje. Cómo hacerlo con una sola ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Como texturizar personaje polionizado

He hecho un "humano" con polígonos triangulares, y sé texturizar objetos, pero ésto se me resiste.
Como texturizo mi personaje.
Cómo hacerlo con una sola imagen, y no usar una para el pelo, otra para la cara...
Me gustaría que fuesen un poco explicativos y ver donde me atranco.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 22:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como texturizar personaje polionizado

Hola

El método de texturizado puede variar segun la complejidad del modelo. Pero de todas maneras, la forma mas facil de texturizar un rostro es usando mapas UV de ese modelo. Un mapa UV consiste en un modelo "aplastado" o "desollado" de tu modelo, como si le quitaras la piel y la extendieses para pintar para luego volverla a pegar.
3D Studio Max ( hasta la version 4 por lo menos ) no tiene este sistema de mapeado pero te podes bajar gratuitamente de internet el &quot;texporter&quot;<a href='ir.asp?http://www.cuneytozdas.com/software/max/texporter/' target='_blank'>http://www.cuneytozdas.com/software/max/...</a>. Una vez instalado, buscalo en &quot;utilidades&quot; ( el martillito ). Junto con el plug in bajate los tutoriales aunque es sencillisimo e intuitivo de usar. Una vez que tengas el mapa UV de tu modelo solo tendras que llevarlo a Photoshop o el programa de tratamiento de imágenes que uses para hacer la textura la cual calzará como un guante en 3D Studio.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Como texturizar personaje polionizado

Chico, gracias pero no me sale.
En el editor de materiales escojo mi textura de una cabeza, por alante y por atrás, la añado como material, ahora voy a coordenadas y en mapping que pongo?
Que coordenadas y que ángulo uso? no consigo que concuerden la textura y el objeto, me sale doble o demasiado estirado...
Del plugin del que me hablas me lo he bajado pero no consigo entenderlo ni siguiendo los tutoriales que aparecen en esa misma página.
Cuando hago el pick object me dice que necesito darle las coordenadas,
eso no lo entiendo

Espero que me ayudes. y me comentes como usar el plugin.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 17:54
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Como texturizar personaje polionizado

en <a href='ir.asp?http://www.3dimens.com' target='_blank'>http://www.3dimens.com...</a> acaba de salir un tuto en castellano sobre mapeado UVW...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 22:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como texturizar personaje polionizado

Zero

Creo que entonces si no sabes lo que son &quot;mapas de coordenadas! ( uvw ) entonces te apuraste demasiado en texturizar algo complejo. Primero entonces segui el tuto que te recomienda el amigo Almaraz y despues volve a probar con el Texporter. De todas maneras te adelanto que el UVW lo encontras en la lista de modificadores. Los mapas de coordenadas son referencias que tenes que dar al programa para que sepa como debe ajustar el mapa de bits que usas como textura. Para usar el Texporter simplemente tenes que aplicarle un UVW de tipo Cilindrico y ajustarlo a la mesh ( fit ). Luego segui los pasos que te indica en los tutos mismos de texporter o simplemente hace lo que te dije antes :
Cita:
Una vez instalado, buscalo en &quot;utilidades&quot; ( el martillito ). Junto con el plug in bajate los tutoriales aunque es sencillisimo e intuitivo de usar. Una vez que tengas el mapa UV de tu modelo solo tendras que llevarlo a Photoshop o el programa de tratamiento de imágenes que uses para hacer la textura la cual calzará como un guante en 3D Studio.
Si le aplicaste el UVW como te dije ya no se quejara de nada ( antes de hacer PICK OBJECT desactiva la casilla &quot;BACFACECULLING) ). Ese mapa que te arma el Texporter guardalo como un TGA o JPG y usalo en Photoshoop como referencia para pintarlo. Luego guarda lo que hayas hecho en Photoshopo como jpg o lo qu sea y aplicalo en el canal diffuse de Max en el material editor. Esto es la sintesis. Segui los tutoriales que te recomienda German y los que trae Texporter. Hay muchas maneras de texturizar un objeto ( otra seria usando el mismo unwrap con UVW de Max ). Pero la que te estoy aconsejando es la mas expeditiva y la mas sencilla.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.