Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Como trabajar con colores?

Estas en el tema de ¿Como trabajar con colores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría trabajar en temas de diseño gráfico y retoque fotográfico, por lo cual agradezco sugerencias sobre cómo trabajar con los colores, pues alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como trabajar con colores?

Me gustaría trabajar en temas de diseño gráfico y retoque fotográfico, por lo cual agradezco sugerencias sobre cómo trabajar con los colores, pues alguien me dijo algo de los Colores Pantone, cómo que era muy bueno trabajar con ellos.

Gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 01:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca de todo, lejos de la nada.
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como trabajar con colores?

Lo primero es que los pantones son tintas especiales, es decir:
Un naranja esta compuesto de amarillo (primera tinta) y magenta (segunda tinta) en difereentes porcentajes. Ese mismo color en pantone es 1 sola tinta.

Ten en cuenta que para medios impresos se maneja el formato CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) para medios digitales RGB (Red, green and blue) y existen muchos otros formatos...

Adicional en los pantones existen los coated y los uncoated, pero no recuerdo para que son cada uno :( pues deje los impresos hace rato...

Último dato: en web siempre se trabaja a 72 dpi y en rgb, mientras que para impresos debes de trabajar en cmyk y mínimo a 266 dpi.

Salud!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 13:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: ¿Como trabajar con colores?

Pues fijate que depende donde quieras trabajarar en Pantones, se usan mucho como colores directos, es decir que el resultado segun el material donde trabajes se parecera mucho al pantone que pongas, aunque no al 100%, en litografia, el resultado sera mucho mas exacto, que por ejemplo el Flexo, donde hay que tener en cuenta el color blanco que se le echa a los diseños.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 00:20
Avatar de Akraia  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: ¿Como trabajar con colores?

Smitexx, los coated para papel coteado, los uncoated para papel no coteado ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.