Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator?

Estas en el tema de ¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, esa es mi pregunta... He visto que existe la opción de calcado automático, pero no tiene ni punto de comparación con Freehand que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 09:54
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator?

Bueno, esa es mi pregunta...
He visto que existe la opción de calcado automático, pero no tiene ni punto de comparación con Freehand que lo hace automático de verdad.

¿Alguien sabe como funciona la herramienta?
Es que lo he intentado pero el resultado me parece muy chapucero...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 15:29
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
A que te referis especificamente con "trazar automaticamente"?, trazar en linea recta sin que salga inclonado...?...por que despues te referis a calcar...y a la vez estas 2 acciones pueden hacerse por simultaneo...calcar, o duplicar exactamente en coordenadas X e Y....perdon, eso es lo que entendi, si no es lo que preguntabas...soy medio duro, o por ahi podrias con un ejemplo.
Nos vemos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 15:38
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Mira, te paso las 2 opciones que te nombre: 1ª, haces click sobre el area de trabajo y despues SHIFT ...de ahi en mas...la linea que traces va a ser siempre ortogonal....2ª, la otra opcion de calcar o duplicar..es facil, seleccionas el objeto a calcar, despues presionas ALT(que es para copiar)+Shift(que te mantiene ortogonal el movimiento)...y despues lo desplazas para donde quieras....
Asi seria lo que entendi de tu pregunta y espero que me hayas entendido
Nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 16:25
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Me refiero a trazar una imagen en mapa de bits. Generar encima vectores a partir de la imagen.

En Illustrator se hace con la herramienta Calcar, he visto, pero no es tan automática como pensaba.
Me quedo con Freehand que lo hace mucho mejor.

Es que Illustrator aun no lo entiendo bien.

Gracias "algoparapensar".
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 19:41
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por miska_autentica Ver Mensaje
Es que Illustrator aun no lo entiendo bien.
ese es el problema, el trazado automatico de illustrator es notable... y no te genera chorrosientas mil capas de vectores.. ni corrocientos millones de nodos...

bueno almenos en cs2 aunque en cs es casi lo mismo...

__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 04:11
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¡¡¡Ay, si!!! Eso es lo que quiero.
Es un muy buen resultado.

¿Cómo lo has hecho? Por favor, puedes explicármelo.¿Dónde está esa herramienta de calcar?

Aunque mi imagen la pasé a umbral para que sea todo blanco y negro.

¿Illustrator no te genera capas con los distintos colores? La verdad es que eso me parece una ventaja. Aunque en Freehand también se puede definir si quieres solo un color o más. Aunque esto no lo descubrí hasta ayer...

¿Ya van por el CS2? Joer! ¡¡Cambian de versión más a menudo que de bragas!! Qué rollo.
Si recién me instalé el CS hace como un mes... En fin.

Mira cómo me quedó en Freehand; este es un dibujito muy pequeño de unos 5 cm que visto tan ampliado presenta más errores pero en pequeño queda bien, claro que no tanto como me gustaría... Está trazado a partir de mi dibujo realizado con rotulador, bueno con boli Pilot.



Muchas gracias.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 21/08/2006 a las 04:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:10
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Oye bodoke creo que no solo a Miska la dejaste con las ganas de saber como se hace este trazado, yo tambien quiero saber como lo realizaste, porque muchas veces usamos poco el illustrador y no esta de mas aprender algo nuevo...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:52
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno es bastanta sencillo eso es lo bueno..

al importar una imagen, en la parte superior del programa aparece una barra de herramientas, con un boton calco interactivo, al lado de el una flecha, que nos abre las opciones predeterminadas de calco (o trazado) y tambien "opciones de calco", donde podemos jugar con los valores manualmente... eso es todo!!!

el resto es jugar con los valores e ir probando los resultados, ademas tambien es importante preparar las imagenes en photoshop, aumentando el contraste, limpiando la imagen etc...

....
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:55
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por miska_autentica Ver Mensaje
¡¡¡Ay, si!!! Eso es lo que quiero.
Es un muy buen resultado.

¿Cómo lo has hecho? Por favor, puedes explicármelo.¿Dónde está esa herramienta de calcar?

¿Illustrator no te genera capas con los distintos colores? La verdad es que eso me parece una ventaja. Aunque en Freehand también se puede definir si quieres solo un color o más. Aunque esto no lo descubrí hasta ayer...
jajaa si la diferencia es que en illustrator no te genera capas de trazados, aunque sean muchos colores...

la verdad es que en trazado automatico, a mi gusto freehand es el mas debil, incluso corel tienen un mejor manejo, con corel trace... aunque yo me quedo lejos con illustrator...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 15:49
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¡Muchas gracias bodoke!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 16:38
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Gracias!! saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 16:48
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Bueno Miska, aquí un ejemplo...
http://red4rte.re.funpic.de/foro/ind...27.msg88#msg88

Última edición por tigerazzo; 21/08/2006 a las 17:00
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
yo encontre estas pag. pero estan en ingles.espero q le sirvan de algo.
w.creativebush.com/gmeshtutorial/
w.graphiland.fr/.../degrade/degrade.asp
(completen los triple w por que no lo puedo postear, no m deja) pongan esos lincks en el traductor de altavista.com. suerteee ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 14:58
Avatar de ArturoLV  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: omnipotencia
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Calcado

Definitivamente me auno al bodoke (q nick jaja)

si illustrator (muy a pesar) supero a freehand hace muchas versiones

en fin, y la del calcado es muy buena sobre todo en elmanejo de ruido, umbral y esas cositas bonitas jjj

  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator?

Hola buenos segui este hilo, muy util para mi trabajo, pero como todavia no controlo demasiado illustrator, me ha surgido una duda, una vez calcada la imagen como hago para poder interactuar con los diferentes nodos, tal como se hacia en freehand ..., en illustrator me encuentro con la unica posibilidad de seleccionar unicamente la imagen entera igual que antes de calcar, pero debe de haber algo más.....n0?
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 04:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: ¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator?

Una vez hecho el calco interactivo, arriba en las opciones tienes un botón para "expandir".

Si no lo haces, puedes modificar las opciones del calco interactivo cuantas veces quieras. Una vez le des a expandir ya no puedes modificar estas opciones, pero ya puedes editar los trazados.

Saludos,
Pedro J.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 05:44
Avatar de carlessala  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: bcn
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cómo trazar automáticamente en Illustrator?

Lo acabo de hacer, la verdad es que desde hace nada que estoy con el ilustrator, pero es necesario, cada vez mas en estudios, agencioas y demas demandan Ilustrator e In Design

Última edición por roc2107; 14/11/2007 a las 14:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.