Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como usar imagenes vectoriales en la web

Estas en el tema de Como usar imagenes vectoriales en la web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo hecha una página web con archivos jpg y gif. El problema es que cuando acerco las imagenes se ven muy mal. Por ello he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Como usar imagenes vectoriales en la web

Tengo hecha una página web con archivos jpg y gif. El problema es que cuando acerco las imagenes se ven muy mal. Por ello he pensado en vectorizarlas. Ya las he vectorizado, y a la hora de guardarlas me da la opcion de guardarlo como archivo EPS, SVG o PDF.
Ya que lo quiero utilizar para una web, el PDF queda descartado. Por lo tanto me queda EPS y SVG. He buscado en internet, y he encontrado que el formato SVG no es compatible con todos los navegadores (el único incompatible es Internet Explorer)...entonces que puedo hacer, o que formato puedo utilizar, para dar uso a estas imagenes vectoriales en la web.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 11:21
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Como usar imagenes vectoriales en la web

kamita, no se pueden utilizar imágenes en vectores en una web, a menos que las metas en un archivo de Flash por ejemplo, pero no te lo recomiendo.

Es normal que al hacer zoom las imágenes jpg o gif pierdan calidad, lo importante es que se vean bien en su tamaño normal, te aseguro que muy pocas personas entrarán en tu web y harán zoom a las imágenes, eso nunca pasa.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 21:38
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como usar imagenes vectoriales en la web

Lo mejor es usar archivos PNG de 24 bits en vez de GIF, las imágenes JPG obtiene buenas salidas si las calibras desde Photoshop con una calidad mínima de 60% en compresión.

Las imágenes vectoriales, tienen el inconveniente de que se tiene que calcular al vuelo, pues una imagen vectorial no existen, sino que son resultado de complejas operaciones matemáticas.

Creo que Internet Explorer puede leer WMF (Window Meta file). Y Firefox el formato abierto SVG (Scalable Vector Graphics).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.