Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Estas en el tema de ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy valorando la opción de pasarme a Mac en el terreno portatil, no lo tengo claro, y una de mis mayores dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Hola a todos,

Estoy valorando la opción de pasarme a Mac en el terreno portatil, no lo tengo claro, y una de mis mayores dudas es si funcionarán correctamente estas tres aplicaciones que son las de las que más uso en mi día a día.

Gracias a todos por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 14:53
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

No los utilizo pero si hay para versión Mac, no tienen porque funcionar mal.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 21:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Gracias, pero nunca he escuchado a nadie que me haya contado su experiencia con ellos en Mac, ni siquiera se si la mayoria de programas son retrocompatibles entre las diferentes versiones de ese SO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 01:35
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Instalé el otro día en un MacBook Air con Lion el Gimp y el Inkskape. No puedo decirte como van porque no los he utilizado nunca (totalmente nuevo con estos programas). Si necesitas que haga algún tipo de prueba dímelo.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 02:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Gracias companero (disculpa teclado americano), la verdad es que me vendria muy bien pq es exactamente ese el ordenador por el que ando dudando.

No sabria decirte nada en concreto, pero al menos testar su estabilidad: abrir varias imagenes con GIMP, si es posible crear varias capas con transparencias, meter algun efecto y guardar en diferentes formatos (si puedes probar un png con transparencias te lo agradeceria).

Y en inkscape lo mismo, trastear un poco, abrir varios archivos a la vez, guardar, efectos.. y probar que no se cuelge.

Otra duda, fue muy complicada la instalacion?.

Mil gracias por adelantado
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo van el GIMP, Scribus e Inkscape en Mac?

Hola, llevo 2 años trabajando con Gimp e Inkscape en PC, Mac y Linux.

La razón fue porque debido a problemas de presupuesto, en el aúla de la Casa de la Cultura e Torrejón de Ardoz instalaron Linux y tuve que dar los cursos de diseño gráfico con software libre.

Decidí obligarme a no tener nada de Adobe instalado en el Mack Book Pro con el que iba a los cursos y preparaba las clases.

Me costó acostumbrarme, pero al final fueron un éxito los cursos. Los tengo llenos. El software libre nos permite impartir unos cursos baratos a alumnos que de otro modo no podrían pagar cursos más caros en academias con licencias de pago. Luego, los alumnos aplican lo aprendido en programas Adobe, si así lo desean.

El segundo año intenté no facturar nada con programas de pago. Y lo conseguí. Todas las imágenes corporativas y webs las trabajé, entregué y cobré todo con Aptana, Gimp, Inkscape e Image Optim... cierto es que en los tiempos que corren ya apenas se imprime algo más que las tarjetas de visita.

Sólo este verano, este agosto, he tenido que volver a Indesign para un pdf interactivo... No me ha quedado más remedio. Pero me he instalado el Scribus y voy a aprovechar este verano para ver si puedo sacarle el partido que le he sacado a Gimp e Inkscape.

Para un diseñador pequeña-mediana-empresa... Gimp e Inkscape son excelentes soluciones, o al menos lo han sido para mí.

Scribus voy a atacarlo este verano, a ver si soy capaz de dominarlo.

Saludos

Etiquetas: gimp, inkscape
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.