Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

como vectorizo una imagen?

Estas en el tema de como vectorizo una imagen? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Vamos a ver, lo primero saludaros a tod@s y daros las gracias por vuestras ayudas. Tengo un logo con el q me gustaría trabajar, está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 10:20
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa como vectorizo una imagen?

Vamos a ver, lo primero saludaros a tod@s y daros las gracias por vuestras ayudas.
Tengo un logo con el q me gustaría trabajar, está en formato .jpg, yo creo q si se vectoriza podría trabajar con el para modificar cosas como por ejemplo extruirlo y darle forma tridimensional por ejemplo. Esto, puede hacerse vectorizando la imagen?, si es así con q programas me recomendais q trabaje? y si podeis me comentais por encima el proceso, Venga, se que es mucho lo q pido pero a ver si me hechais un cable, por los programas no os preocupeis, creo q lo tengo todos y sino me es fácil conseguirlos. Lo dicho, salu2 y GRACIAS de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 10:23
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
El Streamline de Adobe genera resultados profesionales. Existen otras herramientas que vienen con corel, por ejemplo e incluso con flash, pero no las he utilizado para vectorizar nada importante.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 10:32
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Lo mejor seria redibujarlo en cualquier programa vectorial.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 10:42
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias

Vale, muchísimas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 12:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Una excelente herramienta...

..es COREL TRACE

Eso si lo que deseas es algo automatico y rapido...
el resultado es bastante bueno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 15:53
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Si es para un logo lo mejor es que lo redibujes, con Freehand, o ilustrator, eso si quieres un resultado optimo.

Pienso lo mismo que creativo, aunque también pienso que para imagenes más complejas o para fotografía, es posible realizar cosas decentes con Streamline o trace.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 01:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 44
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta es la mejor solucion que hay

Sabias que con el programa de Flash puedes vectorizar exelentemente bien cualquier mapa de bits solamente dale la calidad de vectorizar y listo cualquier foto por muy compleja que sea la combiertes a vectores y tambien la puedes salvar despues a .jpg o png, bueno lo primero consiguete el Flash 4, 5 o el Mx
abre un archivo en blanco luego /file/import/busca la foto que quieres vectorizar/ seleccionala/ Modify/ Trace Bitmap, para que optengas algo muy bueno /Color Threshold 100/ Minimum Area 100/ curve fit - Very Tinght/ Coner Threshold - Normal / OK y listo ya tienes una muy buena foto a Vectores ya para acabar guarda tu foto como archivo .fla luego file/ Publish Setting/ seleciona .jpg o .png /publish/ Ok y ya estuvo espero lo intentes es la mejor manera de crear mapas de bits a vectores

tambien con Flash puedes comvertir secuencias animadas .mov a vectores animados pero eso es otro tema

hasta la vista.

atentamente
Jorge Gama
www.terraplana.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 22:38
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Sabias que con el programa de Flash puedes vectorizar exelentemente bien cualquier mapa de bits solamente dale la calidad de vectorizar y listo cualquier foto por muy compleja que sea la combiertes a vectores y tambien la puedes salvar despues a .jpg o png, bueno lo primero consiguete el Flash 4, 5 o el Mx
despues de hacerlo asi en flash, trata al hacerla mas grande tendras el mismo resultado que si fuera un bitmap (PIXELIADO) ya que lo que estas haciendo es convertir cada pixel de la imagen a un vector sobre todo en las imagenes y me parece que con corel trace en la forma automatica tambien.

de que me sirve vectorizar la imagen asi si no puedo redimencionar a mi antojo.

creo que es mejor redibujarla en algun programa vectorial

Última edición por Microbito; 09/02/2003 a las 00:17
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 06:48
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias, gracias

De nuevo una vez más gracias a tod@s de verdad, con esto ya me puedo hacr una composición de lugar y empezar a trabajar, De momento estoy con el Adobe Streamline y el Illustrator, lo q necesito es coger un logo y darle tridimensión y con estos dos programas de momento puedo convertir la imagen para llevarla luego a algun programa y darle una extrusión y un movimiento, tipo 3D Studio, o Swift. Venga. lo dicho muchísimas gracias a tod@s y salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.