Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Comunicacion grafica

Estas en el tema de Comunicacion grafica en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo un negocio nuevo ubicado en el sector de comidas de un centro comercial ubicado al lado superior derecho respecto a la entrada del centro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Comunicacion grafica

Tengo un negocio nuevo ubicado en el sector de comidas de un centro comercial ubicado al lado superior derecho respecto a la entrada del centro comercial. Segun un excelente publicista me dice que este sitio es muy bueno, teniendo en cuenta la teoria de las esquinas tambien por que esta en la parte superior derecha. Por otra parte hay una escalera de las personas que entran por el parqueadero y al salir a la plazoleta mi local esta ubicado a mano izquierda siendo el ultimo.

Quisiera que me colaboraran a llamar la atencion de la gente que entra por estas escaleras, para que asi incrementen las ventas en el restaurante

Como se podria quenerar algo para lograr este objetivo.

Agradezco su colaboracion.

Última edición por roc2107; 05/01/2010 a las 18:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 18:57
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 9.968
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1314
Respuesta: Comunicacion grafica

Con un cartel que tenga una flecha hacia tu restaurante???? Quizá uno de esos maniquies de meseros que hay fuera de los restaurantes también llaman la atención.

No se mucho del tomo solo es una opinión.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 19:13
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comunicacion grafica

Desconozco si hay una "teoria de la esquinas", pero segun me explicaba un amigo:

Cita:
seguro se refiere a connotaciones psicologicas.. aquello de que los logos y fotos deben apuntar hacia la derecha y arriba de preferencia por aquello que "denota positivismo y avance".
Como tal un anuncio puede con colores naranjas llamar la atencion dado que la psicologia del color va por lo que mencionas:

http://estocolmo.se/cultura/color_dormitorio.htm

Cita:
La cocina debe ser un ambiente amigable. Se trata de un sitio donde se degustan sabores, se reúnen los miembros del hogar o se bebe un trago al final de la jornada. Es un cuarto para la familia. Usted puede promover estos sentimientos mediante una acertada elección de los colores con que decorará su cocina.

A continuación le brindamos algunas sugerencias, pero, por supuesto, la decisión final es suya.

El color que más se relaciona con la comida es el naranja. Éste tiende a despertar el apetito, y puede ser un color excelente para usar estratégicamente en la decoración de una cocina. Siempre que usted no esté a dieta.

El azul es el opuesto al naranja: reprime el apetito y elimina el hambre. Por éso tal vez le interese en este caso usar profusamente el naranja y limitar el azul.
Ahora, viene la parte interesante que es la atencion, el servicio y el sabor de lo que preparas, per se un anuncio puede atraer clientes, mas no los mantiene cautivos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 19:45
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 10 años
Puntos: 137
Respuesta: Comunicacion grafica

Se requiere un trabajo de posicionamiento en la mente del espectador o del peaton o viandante en este caso y como dicen los compañeros, entre otras cosas un rótulo bien diseñado con los colores adecuadamente elegidos, es un buen principio, sin embargo antes deberia estar el crear un concepto para tu negocio, una identidad, un logotipo; crear una atmosfera agradable, de comodidad y familiaridad al mismo tiempo. Pero el punto crítico será siempre tu producto y la atención que se brindes a tu cliente, a veces tiene mas valor el como vendes, que el producto mismo, yo podria tomar un trago amargo si me lo ofrecieran con amabilidad y solicitud, pero no pasaria una golosina con una mala atención.
Como ves esto solo es un comentario general, pues para diseñar una identidad necesitamos hacer un briefing de tu establecimiento, pero lamentablemente eso ya entra en el espacio de trabajos remunerados, asi que mientras no coloques tu mismo algunas ideas, sobre las cuales ayudarte a optimizarlas, solo podemos ofrecerte unas palabras o conceptos como los que lees.
Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Etiquetas: comunicacion, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.