Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

con qué nos inspiramos los diseñadores?

Estas en el tema de con qué nos inspiramos los diseñadores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por bodoke en cualkier situacion, yo almenos me siento a diseñar, no a esperar la inspiracion, ya ke la inspiracion llega en kualkier ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 01:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
presión Vs. inspiración

Cita:
Iniciado por bodoke
en cualkier situacion, yo almenos me siento a diseñar, no a esperar la inspiracion, ya ke la inspiracion llega en kualkier momento, kaminando solo, en una konversacion, un bar kon un par de chelas (cervesas) en el kuerpo etc etc etc.....
esonoma.
pero creo que el factor presión actúa como arma de doble filo. algunas veces me siento a trabajar y el día me rinde como una semana completa de trabajo... pero otras veces sé que el trabajo es urgente, que hay que entregarlo para mañana, que el cliente me regañará como a un niño si no lo llevo y la mente se me embota por el estrés... entonces hago lo increíble: le encargo el trabajo a un freelance. luego tomo un bolso con dos mudas de ropa y hago un viaje de 7 horas hacia mi lugar preferido, la casa de mi abuela, mandando toda la presión al demonio. allá paso dos días con sus noches y me regreso a Caracas. me encanta conducir de madrugada y que el sol salga mientras devoro el camino. el trayecto me relaja más que el destino. claro, esto no me pasa siempre, quizás dos veces al año. he analizado este fenómeno y llego a la conclusión de que literalmente me escapo del trabajo asignado.

hay algunos trabajos que me dan una especie de "mal karma" y aunque lo intente mil veces no puedo inspirarme para diseñarlo, la mente se me pone en blanco y antes de que transcurra medio siglo en la bandeja de trabajos pendientes, prefiero subcontratar un freelance para que se encargue, aunque después yo le dé los toques finales.

yo no sé a qué se deberá ese bloqueo mental, porque como lo mencioné, hay trabajos que de verdad me inspiran (sobre todo los que tienen que ver directamente con mi fuerte, el diseño editorial) y los termino en un santiamén. por eso digo que el estrés trabaja para Dios y para el diablo.

otra cosa es que hay temporadas en las cuales me tomo muchas horas libres a la semana. por ejemplo, a veces voy a visitar a mi novia a la universidad, en la mañana y la "secuestro" para ir a la playa, que está situada a media hora de Caracas. ahí pasamos un día divertido (un día laboral de semana) y regresamos en la noche. otras veces puedo estar semanas sembrado en mi oficina trabajando como un burro.

ahora me pongo a pensar que la inspiración debe ir fuertemente ligada a la motivación al trabajo, al estrés positivo (como yo lo llamo) para poder ser productivos y culminar buenos trabajos en tiempo récord. sin embargo en ocasiones recordamos que somos humanos y nos agotamos tanto que buscamos vías de escape.

... por lo menos la mía es alejarme todo lo posible de mi lugar de trabajo y no saber de ella hasta estar completamente recuperado de la presión.

es una de las múltiples ventajas de trabajar solo.

saludos
  #62 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 04:29
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
4 o 5 canciones en el playlist del winamp ,el autoreplay encendido,unos auriculares,la television encendida, y litros y litros de cocacola
  #63 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 07:09
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
musica de "America" algo de musica clasica alto volumen me encierro en mi cuarto comiendo algun aperitivo como comida enlatada de frutas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #64 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

miren yonopuedo trabajar de dia la luz no me gusta paratrabajar espero que se haga de noche pero es una cuestion inconsciente y ahi me pongo por ejemplo anoche empeza a realizar algunas ideas como las 0000 hrs uy estube hasta las 0330 lo simpatico es que hoy tenia que estar en mi trabajo a las 0800 y con un sueño que te lo encargo... pero en la noche trabajoimejor sera que aprecio mejor loscolores.... nose.. algo por ahi debe ser... como estay solo a esa hora.. y no hay ruido solo un televisor encendido que muestra imagenes que ni siquieras pongo atencion...pero ahi es encendido para hacerme una compañia,,,, asi lo hago yo..
__________________
.::: :adios: Dainesat :adios: :::.
  #65 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola: queria contarles algo sobre la inspiracion y la dualidad. Yo no me siento a esperar la musa inspiradora (o el muso en mi caso), aunque es dificil crear algo original, o aunque mas no sea aceptable, en un estado de negatividad. Ademas de ser diseñadora (de cara rota y porque me gusta, pero nunca estudie esto) tambien soy escritora. Alguien hace un tiempo me dio el mejor consejo: los mejores momentos para escribir, en donde salen cosas muy buenas es en los estados de angustia.
No vale para diseñar una pagina web, pero cuando termino de escribir y saco afuera ese malestar, lo largo, lo suelto, puedo volver a sentarme frente a la pantalla. Además, es un trabajo constante de trabajar, trabajar y trabajar... aunque a veces es lindo desenchufarse tambien.
Saludos, Sirenamar
  #66 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 17:38
Avatar de mofotrip  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 136
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
si musica!, una musa sin dudas. Que disco de Floyd pusiste? como no inspirarse con esos maestro únicos!

A proposito, puede ser que Fredy Mercury era diseñador?

Un saludo a todos..
  #67 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola a todos...
Sirenamar, me pasa lo mismo... en situaciones criticas, salen cosas super buena yo hace mucho tiempo atras escribia poemas, pero solo lo hacia en momentos despues de discutir, para desahogarme (situaciones familiares criticas)...era como golpear las hojas con palabras...realmente sirvieron... ahora, super...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #68 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 13:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿cuál es tu dualidad, caminante?

Cita:
Iniciado por Caminante
metacortex: los dias malos son como dicen los viejos en el bajio.....son los que le dan sabor a caldo.

Cuando trabajas te expones a eso......pero para eso estamos los amigos, que siempre se puede hacer algo.

Que actividad, abogados, arquitectos, matematicos, artistas, fotografos, se que es un a carrera, pero no todos la tiene artes graficas (impresor), escultor...y muchas mas.
claro, pero desde que zum@x expuso por primera vez el tema de diseñadores y dentistas, varios compañeros de alguna manera "despertamos" ante una teoría que yo no había visto en ninguna parte. se trata de la carrera u oficio que más influya en nuetro diseño.

por supuesto, es posible que no todos tengamos una dualidad de percepción y acción que se refleje en nuestros trabajos, por eso se trata de una teoría que recién estamos descubriendo en conjunto y al menos para mi tiene mucho sentido.

ahora te voy a actualizar en la lista que hasta ahora llevamos:

jarlys > diseño / psicología. "lo que me a influenciado bastante y que me a ayudado a tratar al resto que me rodea es la sicologia, he aprendido bastante que ahora puedo reconocer posturas de los distintos clientes y saber como tratarlos".

sirenamar > diseño / literatura "Ademas de ser diseñadora (...) tambien soy escritora. Alguien hace un tiempo me dio el mejor consejo: los mejores momentos para escribir, en donde salen cosas muy buenas es en los estados de angustia".

sebastifast > diseño / carpintería. "Soy un Carpintero, me fascina crear cosas en madera, la tallo cuando es posible, además me gustan los procesos industriales donde se aplican “procesos de carpintería”, si cabe el término. Y en efecto eso lo reflejo en mis trabajos y en mis clientes".

arthpix > diseño / ingeniería.
"tal vez todo mundo tiene estas dos vocaciones y de las cuales generalmente una es eminentemente artística y la otra es técnica total o parcialmente... en tu caso diseño y carpintería, en el mío diseño e ingeniería y asi podriamos analizar cada miembro del foro encontrando en todos los casos esta dualidad en menor o mayor grado".

metacortex > diseño / literatura y poesía. "al final es trabajo es toda una poesía. lo veo en todos los ángulos y me sorprendo al notar que está terminado hasta en el más pequeño detalle. tipografía, color, concepto, lenguaje, todos danzando dentro de una impecable armonía, fruto de la más sublime inspiración..."

como te dije, es posible que no todos estemos alineados con esa nueva idea, producto del razonamiento en conjunto, pero el hecho de que otros expresen su idea al respecto, contituiría un arranque positivo que ayudaría a edificar nuestra cobertura integral de conocimientos...

... porque demostrado está que no importan los años que tengamos como diseñadores, igual todos seguimos siendo eternos alumnos de esta apasionante carrera.

saludos
  #69 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 18:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Y yo me inclino a pensar que Caminante es Diseñador > Maestro por que si algo destaca en él es su disposición a resolver dudas y siempre apoyado en amplísima bibliografía y fuentes en internet.

Salvo su propia confirmación.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #70 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 10:45
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola a todos...

yo no me inspiro...

los Dioses no necesitamos de eso...

pd: tremendo tema *metacortex...
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #71 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 18:33
Avatar de CIBER PUCCA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: MEXICO LINDO Y QUERIDO!!
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La Inspiracion Es Como Estar Debajo De Un Arbol De Frutas, Es Mejor Esperar A Que Caiga La Fruta, A Tirar De Ella, Forzar La Inspiracion Es Tan Poco Natural Como Robarle Una Estella Al Cielo Cuando El Mismo Cielo Nos Regala Todas Las Noches Todas Sus Estrellas.
No Soy DiseÑadora Por Desgracia Ya Que Carezco De Los Conocimientos Practicos Pero Tengo Ideas Para Escribir Y Dibujar En Papel, Con Los Cuales Aveces Logro Desahogar Esa Inspiracion, Mis Respetos Y Admiracion A Todos Ustedes DiseÑadores, Mis Mejores Deseos Cada Dia Y Que Sea Cual Sea Su Inspiracion Nunca Se Acabe.
Me Encanto Este Tema
Con CariÑo Desde Mexico Lindo Y Querido
  #72 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 18:55
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Mi estimado arthpix ....varias veces soñe ser alguien.....pero me di cuenta que solo soy una persona con grandes defectos y cualidades como todo ser humano, sentimientos a flor de piel y en otros como si no tuviera.

Diseñador no....porque no estudie, maquetador porque me gusto esta area, maestro no porque la unica vez que lo fui, me salio un frankestein....que me decepciono.

no me gusta analizar.....porque se acostumbran a no hablar, aprender a pedir lo que necesito es algo que estoy probando......ese hueco de soledad que dejan las personas cuando se van es en lo que estoy trabajando.

Y en que nos inspiramos cual es mi dualidad no lo habia pensado.....sientete solo....voltea a tu alrededor, y dime que ves, cuando veas a tu lado todos tus defectos y puedas hablar con ellos, me platicas que te dijiste.....con esa paz se puede llegar a muchos lado......no se si a la inspiracion pero te lleva algun lado.

Si este tema te lleva a muchos lados.
  #73 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 23:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por CIBER PUCCA
La Inspiracion Es Como Estar Debajo De Un Arbol De Frutas, Es Mejor Esperar A Que Caiga La Fruta, A Tirar De Ella, Forzar La Inspiracion Es Tan Poco Natural Como Robarle Una Estella Al Cielo Cuando El Mismo Cielo Nos Regala Todas Las Noches Todas Sus Estrellas.

es hermoso cuando se da en diseño, porque de ahi surgen los mejores trabajos. lamentablemente la mayoría de las veces estamos bajo presión y en ocasiones hasta nos es imposible crear lo que queríamos.

me gusta ver el diseño como lo que en realidad es: arte y ciencia... los dos hemisferios cerebrales activos en armonía y las dendritas echando chispas eléctricas cuando los acontecimientos están en pleno desarrollo...

y aunque a veces el tiempo corre, soy obstinado y veo al diseñador como el luthier que trata de perfeccionar sus instrumentos en cada detalle... o como el orfebre de fraguas eternas que trabaja ese pedacito de metal para que la novia lo lleve en su dedo o el empresario en su corbata... o como mi hijo, a quien a veces he observado dibujando forzosamente una obra maestra para "papi feo" con esa expresión seria de concentración y su pequeña lengua afuera apretada con su boquita.

en fin, volviendo a la inspiración, ésta tiene muchos enfoques. he aquí algunos:

"La inspiración es como un manantial, fluye sin pedirle permiso a nadie".
http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/entre/lamo.html

"La inspiración es como un correo electrónico que llega del espacio exterior".
www.iespana.es/bmv/mikequiosco.htm

"La inspiración, es como una sombra que nos visita, nos toca y que después, las historias y los versos, buscarían un sitio en el papel.
http://www.loscuentos.net/forum/4/1113/

"la inspiración es como las malas (rameras): viene cuando no se le llama y casi nunca lo sorprende trabajando".
http://www.cubafreepress.org/art2/cubap020104yy.html

"La inspiración es como una voz de lo alto que da profundidad a cuanto se expresa artísticamente".
http://www.hottopos.com/rih7/alq.htm

"La inspiración es como una fuerza eléctrica que corre invisible entre los hilos y enciende las lámparas en nuestras casas".
http://www.ocarm.org/lectio/anno_b/orb23esp.htm

"La inspiración es como un animal que te muerde y ni te lo esperas y a veces se va y a veces viene. Es extraño y no hay que forzarlo tampoco".
http://www.listin.com.do/antes/abril...culos/esp3.htm

"la inspiración es como un nuevo romance: egoísta, absorbente y apasionada"
http://www.dainachaviano.com/entrevista_librusa.html

(esta me gusta) "Álvaro pensaba que la inspiración es como los fantasmas: todo el mundo habla de ella, pero nadie la ha visto. Por eso aceptaba que toda creación consta de un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración".
http://www.tusquets-editores.es/lib_...tu.cfm?Id=1602

"la inspiración es como una amante ingrata que se aparece cuando menos la esperas (y a veces en el lugar menos recomendable..)"
http://www.forospanama.com/showthread.php?t=154&page=3


Cita:
Iniciado por CIBER PUCCA
No Soy DiseÑadora Por Desgracia Ya Que Carezco De Los Conocimientos Practicos Pero Tengo Ideas Para Escribir Y Dibujar En Papel, Con Los Cuales Aveces Logro Desahogar Esa Inspiracion, Mis Respetos Y Admiracion A Todos Ustedes DiseÑadores, Mis Mejores Deseos Cada Dia Y Que Sea Cual Sea Su Inspiracion Nunca Se Acabe.
Cita:
Iniciado por CIBER PUCCA
Me Encanto Este Tema
Con CariÑo Desde Mexico Lindo Y Querido

estoy seguro que recojo el sentimiento de todos mis compañeros al agradecerte esas palabras... si te gusta el diseño, te animo a descubrirlo poco a poco. puedes contar con este foro, el cual está lleno de ideas y procedimientos para facilitar tu viaje por esas tierras.

desde Venezuela te envío un abrazo cordial y a todos los hermanos mexicanos.

saludos.
  #74 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 01:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues lo mio es el THC Ya se lo recomendé a hugorey cuando solicitaba inspiración.

Después... pues que no me veo especialmente ni artista ni diseñador ni nada... es algo más amplio para mí. Soy yo, parte de ti y ambos parte de la creación y como tal tenemos todos de todo, algunos desarrollamos más unos aspectos que otros y no solemos coincidir, pero me veo un poco "fuera" de cualquier grupo, porque además no creo que existan tales grupos. Sólo uno y todos.
  #75 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:58
Avatar de Dummy  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Todos coincidimos en que la musica mueve nuestro mundo, pero no hay que olvidar que algunos (espero estar yo incluido) tienen a la experiencia como aliada, lo que se dice profesionalidad, de todas maneras yo tengo un truco.
Primero diferencio el tipo de trabajo, al que hay q aplicarle esa "profesionalidad" q sale rapido y a la primera y al cliente le encanta. Y los q se prestan al toque de locura, para los cuales simplemente imito a la niña del exorcista, dejo q mi cabeza gire y miro el color de la marca del bañador (aqui estamos en verano).

No se si me explico.

P.D.: Al final mezclo las dos variantes y hago lo contrario. En fin... este es un mundo de locos.
  #76 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 08:52
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por monkeyface
anda?

pues yo creía que os "inspirabais" viendo y copiando otras webs.

nada de cigarrillos y ambiente calido... seguro

"CaradeMono", veo que tus pocas participaciones en estos foros han sido para lo mismo: Meterte donde no te llaman, y rebajar a la gente.

¿Que estás buscando, que te baneen? Ya van 2.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #77 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:30
Avatar de cordera  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: tucuman-argentina
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, la verdad es que es una muy buena pregunta... yo en lo personal me inspiro con buena musica... en soledad o con colegas... nada de personas extrañas o ajenas al diseño porque lo unico que hacen es molestar tirando ideas tontas (no se que opinan.. pero para mi todos en algun punto se creen diseñadores) y eso es muy perturbador...
saludos!
  #78 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:43
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
a mi las ideas mas creativas me surgen en el momento que me acuesto, una pena, por que al dia siguiente solo recuerdo algunas, y por culpa del sueño no me levanto a apuntarlas en algun lado, en un futuro tendre que hacerlo para poder recordarlas todas, pero es que son tantas !! jajaja xD
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #79 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Sonrisa

Cita:
Iniciado por cordera
nada de personas extrañas o ajenas al diseño
discrepo un poco, porque podemos encontrar incluso una idea o un razonamiento de la persona más lega en diseño y con solo trabajarla se puede llegar a una gran idea. Por otro lado, con una persona limpia (del diseño) puedes darte cuenta de pequeños detalles que antes no viste, puede oxigenar tu proyecto, su mirada de futuro usuario ve otras cosas...

Cita:
Iniciado por cordera
algun punto se creen diseñadores) y eso es muy perturbador...
totalmente de acuerdo...nada que decir, es empelotante que traten de decirte que hacer en tu campo...pero creo que no saben expresar lo que quieren por el hecho de no manejar la informacion que nosotros manejamos.

Por lo otro lado, creo que nos pagan (confian) poco al inicio , por lo que vamos haciendo nuestro nombre con cada linea...

Saludos y Adiosiiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #80 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 20:00
Avatar de diepdraco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Felicidades al que inicio este Tema, algo tan simple creo tanta audiencia, y creo que la inspiración es igual, algo tan simple como una pluma volando, un muro a medio pintar, un solo de bajo en una canción, al convertirnos en diseñadores creo yo, que entrenamos a nuestro cerebro a ver la cosas de manera totalmente distinta a los demas, o apoyandonos en una lluvia de ideas de un tema similar al que estamos desarrollando y en ocaciones relajandonos creando un ambienta agradable y seguro, con un cigarrito o una pequeña bebida.

En lo persona las ideas me llegan en cualquier momento, como ya varios comentarón, durante los sueños se nos revelan esos velos que nos impiden crear, aunque habemos algunos que estando en el cine, en algun deporte, jugando video juegos, viando caricaturas en el televisor, o como en algunas ocaciones estando con tu pareja, que coraje que en ese momento te llegue esa idea que tanto esperabas, pero así funsiona nuestro controvercial cerebro, o por lo menos una parte.

Pero todos concordamos que la musica nos mueve las ideas a todos por completo, creo que el diseño se deberia de distinguir en un logo con un pincel y unos audifonos, porque en ocaciones mientras mas estruendoza mejor. (En lo personal: Blink 182, Linkin Park, Papa Roach, Korn, Limp Bizkit, Slipknot, Eminem, The Offsprings, The Rasmus, Hoobastank, Keane, por el estilo)

Pero creo que todos aqui concluyen en lo mismo, aunque no se si alguien ya lo menciono, que genial que existan personas que puedan ver mas alla de lo que los demas ven, cambiar lo que ya parecia completo, y crear lo que parecia inutil de hacerlo.

Saludos a todos
__________________
No por siempre llovera
  #81 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hola...diepdraco, tienes razon, vemos las cosas que estamos preparados para ver...
es decir, todos ven las cosas que estan preparados para ver.
si te enfrentas a un puente de madera, un diseñador diria: "puede ser la imagen de tal afiche" o " esta algo desnivelado". Un medico diria: "se debe tener cuidado porque este puente tiene clavos a la vista y pueden lastimar". Un arquitecto: "que mal esta esto, se nota que no lo planificaron bien, tiene fallas en..." Un psicologo: "pasar por este puente puede generar ansiedad provocada por el miedo que tienes a las alturas..." etc, etc, etc...

lo que me gusta de esta disciplina es que te permite interactuar con otras muy dispares, de alguna manera te obliga a investigar temas que tal vez no sabias...

saludos y adiosiiiin!!!!
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #82 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:09
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Cita:
Iniciado por Jarlis
lo que me gusta de esta disciplina es que te permite interactuar con otras muy dispares, de alguna manera te obliga a investigar temas que tal vez no sabias...

saludos y adiosiiiin!!!!

Tienes razon, muchos de los trabajos que he hecho me han enseñado, como es el cuerpo por dentro, como se construye un automovil, como se maneja una campaña politica, y dentro de todo esto conozco a las personas que traen sus propias ideas y convicciones las cuales me hacen crecer en conocimiento para mejorar en mi persona y en mi manera de trabajar...creo que la inspiracion viene de esa interaccion con todos los demas, claro, se necesita el momento de dejar que nuestro pensamiento se enfoque en un tema pero con la ayuda de todas esas ideas que ya concentramos, fluye la lluvia de ideas que daran el primer paso a una idea viva..

Espero haberme explicado, porque me cuesta trabajo decir las cosas, y algo mas prefiero descargar mi ansiedad cuando no estoy del todo concetrado para trabajar haciendo fotografia y buceando....

Metacortex, yo me uno a la lista si me lo permites, Hugo Jr Diseño/Fotografo

saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #83 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:15
Avatar de diepdraco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Jarlis
lo que me gusta de esta disciplina es que te permite interactuar con otras muy dispares, de alguna manera te obliga a investigar temas que tal vez no sabias...
A mi me a tocado, y pidiendo una disculpa de antemano, craer interactivos en flash para grupos de cumbias, las cuales no me gustan, pero trabajo es el trabajo, y aunque no nos guste, como ahorita estoy desarrollando un trabajo para un politico, que creo que es lo mismo que las cumbias para mi, aclaro pido disculpas para aquellos que les guste.
__________________
No por siempre llovera
  #84 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hola...no es necesario que te disculpes, no tiene porque gustarte los gustos de otros...o viceversa.
Creo que por el solo motivo de diseñar te entusiaman los proyectos...
¡PERO! debemos ser capaces a veces de rechazar un proyecto (con razones de peso, obviamente). Cierta secretaria de un centro medico se molesto conmigo y yo con ella, por lo que deribe todo el trabajo a la persona que trabaja conmigo, hasta que el elastico no dio para mas y la dejamos ir...y desde ese dia nuestro tic en el ojo a disminuido bastante...jaja!

saludos
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.