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ESTA EL DISEÑO GRAFICO EN CRISIS??...¿como tener exito?

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Antiguo 16/04/2003, 14:55
 
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Sonrisa ESTA EL DISEÑO GRAFICO EN CRISIS??...¿como tener exito?

Soy diseñador desde hace año y medio y bueno, la verdad es que para encontrar trabajo cada vez me es un poquito más dificil, se encuentra si..... pero a cuenta gotas....además de mucha oferta para poca demanda, muchas empresas que empezaron vendiendo solo dominios o hosting ahora ofrecen diseño web predefinido como las templates con precios ridiculos, lo que ataca directamente al profesional que ofrece trabajos personalizados.

¿Creen que el cliente sabe difrenciar entre una buena web y esas malditas copias?, ¿creen que el sector esta pasando una mala racha o será definitivo?, ¿alguno de ustedes tiene mucho trabajo? ..si es asi cual es el secreto del exito.

Un saludo amigos
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Antiguo 16/04/2003, 18:11
Avatar de Ánima  
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Pues la verdad es que las predefinidas las hacen muy bien ya, por ejemplo, PHP-nuke combina un muy buen diseño con una muy buena programación en PHP, y sino lo has usado alguna vez, es muy dificil diferenciarlo entre una página normal.
Yo no trabajo para esto, mas bien hago mi página como un hobby, y personalmente prefiero hacerme la página yo mismo, que usar predefinidos...
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Antiguo 16/04/2003, 18:18
Avatar de dennyboy  
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Antiguo 16/04/2003, 18:44
Avatar de Microbito  
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Mensaje Original por dennyboy
Renovarse o morir.....


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Antiguo 16/04/2003, 21:01
Avatar de Kmus  
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una duda surgida de aqui....

al leer este comentario me surgio una pregunta, si estoy desviado me dicen ¿el diseño gràfico va agarrado de la mano del marketing? yo creo que si, ya que en ambas areas utilizas tu creatividad, en el marketing haces publicidad, logos, diseños de empaques. ¿por què no te metes en algo de mercadotecnia y asi puedes aplicar tus conocimientos de diseño gràfico?, eso es lo que te sugiero.

mis pensamientos estan en un proceso de cambio, si me equivoco me lo dicen.
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kmus3
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Antiguo 17/04/2003, 05:04
Avatar de mc
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Las empresas de hosting, que implementan predefididos, lo hacen con el fin de engañar a los clientes, metiendoles la idea de que una web con ellos le va a salir de lo más economica, pero resulta que el cliente, que no tiene ni p.i, se deja engañar, luego al ser la página de lo más sencillita, sólo portada, al querer poner esto o lo otro, los sablean por actualizaciones o mantenimiento.
Date cuenta que una web, para estar actualizada, y que este bien tiene que tener al menos una persona dedicada a ella, o al menos alguien que la actualice mensualmente (hablo de webs profesionales) y nadíe trabaja trabaja gratis. ¿Cuanta gente tendría que tener, un empresa de hosting, para mantener todas esas webs que tienen alojadas, y al precio de un hosting?. Es una oportunidad nueva y te puedes aprovechar de esto y ofertarles tus trabajos.
Pero a lo que vamos, que a la gente la engañas un día, pero a la larga pierdes el cliente.
Otra son las grandes empresas como Timofonica, que realizan tiendas virtuales, por una mensualidad, estos a parte de sablearte mensualmente, por una cosa que el cliente, podría realizar y actualizar a diaro facilmente, con un diseño bien echo, te enganchan y te clavan hasta por respirar.
Antes aquí en España, algunos abusaron, y por cualquier diseño, se cobraban precios astronomicos, a muchos estafaron por ignorancia, te contaría muchos casos, pero esto hoy en día se acabó y como todo esto también se esta regulando y hay unos precios establecidos por mercado, y se da el caso que haces una oferta, y más o menos, todos los ofertantes, estamos por el mismo precio, o sea que es el cliente el que decide la mejor oferta. Lo que hay que ofrecer es calidad precio. Un buen trabajo es fundamental, al igual que trabajar profesionalmente, informando continuamente a los clientes, implicandolos en los desarrollos como parte del equipo, esto funciona muy bien, ellos felices y tu también, y resulta pues en esta profesión, el boca oido es fundamental y un cliente contento es el mejor marketing.
Es cierto que mucha gente no profesional hace webs, pero no es competencia, pues profesionalmente, esto aunque parezca lo contrario es positivo, pues introducen a gente interesada en estar presente en Internet, estos poco a poco se meten en este mundillo, y se encuentran con la realidad, de que para ser competitivos necesitan desorrollos profesionales, y a la larga, también exigen proyectos profesionales.
Las grandes agencias, ofertan a las pequeñas parte de sus trabajos, por redución de costes, pues una Agencia pequeña con 4 o 5 personas funciona muy bien, de las que un minimo de 3 deben estar implicadas en los trabajos, luego es fundamental, alguien que se mueva por la calle, hablo de un comercial, más alguien de administrativo o contable. He visto grandes agencias con 3 dedicados al diseño (Entre diseñadores y programadores, y a su alrededor, 8 o 10 hasta 20 o más personas, que si director, comerciales, administrativos, etc. Tanta gente no pueden vivir del trabajo de 3. Se ven obligadas a subcontratar los trabajos y ahí tambien entramos nosotros.
Los secretos, son trabajar bien, ser serios, cumplir los plazos, y moverte mucho fuera de la oficina. Como en cualquier profesión.
Este es un trabajo igual que otro, así que cobra lo justo, que la oferta se adecúe a la demanda.
Hombre es cierto que hay empresas que tienen diseñadores y programadores fijos en plantilla, pero esto es contraproducente, y a la larga se darán cuenta de que subcontratando esos servicios, tambien tienen un ahorro importante, así que el tiempo, nos pone a todos en nuestro lugar.

Oportunidades hay, lo que hay es que saber aprovecharlas.

Espero haberte aclarado en algo tus dudas.


Un saludo.

Última edición por mc; 17/04/2003 a las 05:43
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Antiguo 17/04/2003, 10:21
Avatar de dennyboy  
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Cita:
Las empresas de hosting, que implementan predefididos, lo hacen con el fin de engañar a los clientes, etc etc..., luego al ser la página de lo más sencillita, sólo portada, al querer poner esto o lo otro, los sablean por actualizaciones o mantenimiento.
no estoy muy deacuerdo con esto... quizá entendí mal... a ver, significa esto que si desarrollas un sitio web sin utilizar plantillas, y se lo vendes a tu cliente más caro que los que ofrecen las predeterminadas tu no le vas a cobrar actualizaciones?, no le vas a cobrar mantenimiento?.... Imagínate si es difícil para el cliente actualizar por si mismo una página sencilla hecha con templates como será una personalizada?.

Cita:
¿Creen que el cliente sabe diferenciar entre una buena web y esas malditas copias?
Claro !!! hoy en día no le vendes una página a Chonita la de la tiendita de la esquina, se la vendes a alguien que ha usado la red por X tiempo y ha visto cientos de páginas, lo cual si bien no lo hace un experto tampoco lo hace neófito, al final al cliente no le interesa si te tardaste cientos de horas escribiendo código o usaste una plantilla predeterminada, lo que quiere es ver que su web represente sus ideas, sus productos y su mensaje como él quiere.

Ahora ya depende de ti como diseñador o webmaster lograrlo, uses o no plantillas.

Ahora bien, si ahorita estas escaso de trabajo, porque no te pones a hacer tus propias plantillas?... de modo que cuando te caiga un cliente ya tengas material de donde hechar mano?

RENOVARSE O MORIR COMPAÑERO...
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Antiguo 17/04/2003, 10:48
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No me refiero a eso, me refiero a que al diseñar tus webs, debes facilitar al cliente, que el mismo haga sus propias actualizaciones, por lo menos las que realiza normalmente.
Las templetes, claro que tienes que tener las tuyas, si no no estarias sacando el rendimimiento que te dan los programas en la actualidad, claro que tienes que tener tus templates, y el trabajo diario, y el tiempo en esto te da mucho camino andado, y muchas cosas hechas que sería un error si tuvieras que realizarlas desde el principio.
Otra es estafar a los clientes con webs prediseñadas, a precio de risa, para luego, cobrarle a diario por cualquier cosa que se tenia que haber previsto desde un principio.
Ahora tambien te digo que todas las empresas no son iguales, y se de Hosting que realizan un buen trabajo, Teniendo sus diseñadores, y subcontratando trabajos que no pueden atender.
Pero estos son excepciones a la regla.

Lo normal es lo contrario.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 10:56
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- Profesionalidad.
- Respeto al cliente, (Desde que se produce el encargo, sus objetivos , pasan a ser los tuyos), por lo que debes ofrecerle siempre lo mejor, aunque el encargo sea pequeño dale más de lo que te pide.
- Creatividad.
- Calidad-Precio.
- Cumple con los plazos.

Y muevete mucho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 17:40
 
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Tienes razon mc, sin duda lo q tu dices podria ser un buen consejo en la actualidad, aunque sigo confiando en la verdadera explosión de internet que como todos sabeis aún no se ha producido (ademas de la caida de las .com y del retroceso inicial de toda industria y toda la decepción de la euforia inicial) y me refiero a que realmente Internet no está al alcance de todos como se habia esperado: tv con internet, tarifa plana (la de verdad), menores precios en los costes de los equipos, etc...... el futuro juega a nuestro favor sin duda...... pero mientras tanto habrá que currarselo bien y si no desaparecer .
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 09:00
 
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Me quedaría con el último punto de mc. Si no te mueves y te quedas mirando al ordenador a que entren esas grandes ordenes de trabajo vas listo.

A mi el 2003 me esta siendo muy fructifero. Considerablemente mejor que el 2002.
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