Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Configurar Indesign4 para CMYK

Estas en el tema de Configurar Indesign4 para CMYK en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, intentaré ser breve. He reallizado un cartel con Indesign en RGB y en la imprenta me pide que sea en CMYK. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar Indesign4 para CMYK

Hola a todos, intentaré ser breve.

He reallizado un cartel con Indesign en RGB y en la imprenta me pide que sea en CMYK. Al cambiar "el espacio de fusion de transparencias" el documento, obviamente, cambia bastante. He estado buscando en este foro y he leido varias cosas y lo unico que se es que cada vez estoy más liado .

Mi pregunta es:
Como debo configurar Indesing para trabajar en CMYK, desde la configuración del color, espacio de trabajo..
También a la hora de exportar, en la opcion "Salida"
  • Conversion del color
  • destino
  • norma de inclusión de perfil

Y por último. Las imagenes debo cabiarlas de RGB a CMYK antes de importarlas a indesign o el mismo programa se encarga de modificarlas.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 15:29
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Morfeox5,

Los archivos de InDesign no se comportan como los archivos de Illustrator. Esto es, no existe una configuración de color que te cambie todos los colores de RGB a CMYK como sucede en Illustrator.

Aclarado ese punto...lo que tienes que hacer es convertir TODAS tus imágenes en CMYK, incluyendo logos o vectores que hayas creado en Illustrator, Freehand o Corel. InDesign trabaja perfectamente con imágenes TIFF, PSD, JPEG o EPS, así que todas tus fotos las tendrás de abrir en Photoshop y cambiarlas a CMYK. Nota...si tus imágenes son de baja resolución (menor a 300 dpi), no servirán para un impreso, aún cuando trates de cambiar la resolución en Photoshop. Te saldrán borrosas por la falta de resolución.

En cuanto a los colores...mi sugerencia en que elimines cualquier color que no hayas utilizado en tu diseño y dejes solamente los que escogiste para el mismo. Luego de limpiar tu paleta, tendrás que convertir cada uno de ellos en CMYK. En el siguiente ejemplo podrás ver como convertir los colores de plasta (en mi caso utilicé Pantones) a CMYK. Lo mismo aplica a colores RGB.



Luego de encontrar el color a convertir, busca la opción CMYK en la lista de modos de color:



Finalmente, si tu color está asignado como plasta (spot), convierte la misma a "Process" dentro del listado de tipo de color:



Listo, tu archivo estará listo para la imprenta
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 16:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Muchisimas gracias Sergio1963.

Voy a intentar ir paso por paso y no morir en el intento, este tipo de cosas se me hacen un mundo porque no he realizado trabajos para imprenta.

Por cierto a la hora de crear documento hay alguna opción que deba tener en cuenta como crear espacios de trabajo o algo así?? te comento esto porque cuando cambio el "espacio de fusion de transparencia" cambia los colores de la imagen.
Y a la hora de exportar a pdf, algún consejo??

De nuevo gracias por tu tiempo.

Última edición por morfeox5; 13/11/2013 a las 16:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 20:45
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

No existe en InDesign alguna opción para construir un documento para la imprenta. O los haces CMYK desde el principio mediante fotos y colores en cuatricromía o no, así de simple.

Cuando conviertas el documento a CMYK, ya no te saldrá el aviso acerca de las transparencias, pues las mismas serán impresas sin problema en cuatricromia. Cuando utilizas colores en plasta o RGB, entonces las trasparencias saldrán mal impresas. Así que no te deberás de preocupar más si tu documento en CMYK.

Una manera sencilla de saber si tu documento está listo, es ver el submenú de "pre-flight" en la parte inferior de la ventana de InDesign. Si te marca "no errors", entonces está bien. Pero si no, corrige lo que haga falta. Por lo general eso sucede si alguna foto sigue en modalidad de RGB.



A la hora de exportar a PDF, tienes que mandarlo en la modalidad de "Press Quality". Por lo general yo tengo salvados diferentes opciones de impresión con sangrados de .5", 1", 1.5" etc. (los tengo en pulgadas pues trabajo en los EE. UU.), ve el ejemplo:



Este es un ejemplo de uno de mis trabajos, un folleto de tres paneles con dobleces. Ojo, los dobleces NO LOS HACE InDesign automáticamente, únicamente hace las marcas de corte. Yo pongo aparte las marcas de dobles fuera de los sangrados en forma manual para que sepa el impresor donde tiene que hacer los dobleces (Folds).



Espero que esto resuelva tu problema
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Entendido. Como veía en Indesign configuraciones para RGB y CMYK pensaba que había que configurar el documento antes de empezar a trabajar.

Ya voy viendo la luz, muchas gracias de nuevo por tu respuesta y tu paciencia.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 08:42
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

En InDesign existe tres opciones para crear un documento:

• Impresión
• Internet
• Publicación Digital



Estas tres opciones hacen más fácil la creación de medidas en diferentes documentos en centímetros o pulgadas para impresos y pixeles para documentos electrónicos, así como convertir la paleta de colores a RGB en la opción de documentos electrónicos.

Pero si tu documento es un impreso, lo peor que puedes hacer es escoger cualquiera de las dos opciones electrónicas en lugar de "impresión o print".

Espero que estos detalles te ayuden a escoger la mejor opción en cuanto al tipo de documento que requieras en InDesign.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 18:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

De nuevo muchas gracias por el consejo, el problema es que esas opciones no aparecen en mi versión de Indesign, imagino que tu tienes la 5, yo tengo la 4.

De todas formas ya lo tengo todo aún más claro. Poco a poco...

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 22:43
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Estas como tres versiones atrasado. Yo tengo la versión CC (Creative Cloud), que vendría siendo la version 7. A partir de este año Adobe a dejado de ponerle números a las versiones de sus programas y solamente actualizará las que sean CC... eternamente, ja, ja. A lo mejor cambian de opinión luego y se inventan un nuevo nombre el año que entra
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 02:05
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Estas como tres versiones atrasado. Yo tengo la versión CC (Creative Cloud), que vendría siendo la version 7. A partir de este año Adobe a dejado de ponerle números a las versiones de sus programas y solamente actualizará las que sean CC... eternamente, ja, ja. A lo mejor cambian de opinión luego y se inventan un nuevo nombre el año que entra

Si, la versión CC con omega tres jajajajajaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

Ante todo mil disculpas. Hace tiempo escribí un post para agradecer a sergio1963 su gran ayuda, pero no se que hice que el mensaje no aparece.

En fin, como ya he dicho antes, muchas gracias sergio1963 por tu gran ayuda y explicarlo todo de forma detallada. Ademas, te voy a hacer caso, voy a probar la última versión del programa.

Un gran saludo a todos los del foro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 19:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Configurar Indesign4 para CMYK

De nada morfeox5, para eso estamos
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: cmyk, indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.