Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

Estas en el tema de Consejo para maquetar un libro para leer en pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, me han encargado maquetar una novela para colgar en pdf y que se lea en pantalla. ¿a qué proporciones recomendáis que lo maquete? vertical, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 02:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: La Rioja (España)
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

Buenas, me han encargado maquetar una novela para colgar en pdf y que se lea en pantalla. ¿a qué proporciones recomendáis que lo maquete? vertical, horizontal, cuadrado? cual véis más cómoda para leer en pantalla...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 11:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

Un pdf normalmente es para que se imprima.

Para leerse en pantalla es muy relativo, ya que no sabes si es un monitor grande, tablet o celular; si lo van a usar vertical u horizontal, así que no es muy claro.

Como es un texto extenso tal vez la mejor apuesta es diseñarlo con proporción HD, o sea 16:9, pero repito que no creo que sea lo mejor hacerlo en pdf.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: La Rioja (España)
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

Es para descargar y leerlo, no creo que nadie lo vaya a imprimir para leerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 07:56
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

buenas,
en lo personal, creo que coincido con @rafael. no es que los PDFs sean solo para imprenta, sino que quizas no sea la mejor alternativa si consideramos todos los posibles formatos en que sea visto el libro. es cierto que los lectores de pdf te permiten hacer zoom pero, por experiencia, considero que es más molesto. un pdf no te permite adaptar el contenido al formato del dispositivo. eso tiene el inconveniente en que constantemente tienes que desplazar la misma hoja en distintas direcciones. o sea, pasas mas tiempo desplazando la hoja que leyendo y puedes perder el ritmo de la lectura. este punto tambien depende del lector en si. las ultimas versiones de acrobat reader para android te permite cambiar el modo de lectura. entre ella, tiene el Text Reflow el cual ayuda considerablemente a la lectura porque adapta el contenido a la pantalla del dispositivo. pero esto viene con el sacrificio de quitarle formato al contenido y en ocasiones haciendo un desmadre en el reordenamiento.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 08:46
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Consejo para maquetar un libro para leer en pdf

Coincido con zerokilled.
No sé con qué software cuentas para realizar esa tarea, pero puedes crear un epub en InDesign. No importa el "tamaño" de la hoja, solo agregas tu texto e imágenes y lo exportas como EPUB, para que tu contenido se ajuste al dispostivo que lo lee.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!

Etiquetas: consejo, libro, maquetar, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.