Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consejo de tableta digitalizadora

Estas en el tema de Consejo de tableta digitalizadora en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Quiero empezar a dibujar y para ello quiero comprar una tableta digitalizadora barata, pero q me permita dibujar un poco en condiciones. Yo no entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 22:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo de tableta digitalizadora

Quiero empezar a dibujar y para ello quiero comprar una tableta
digitalizadora barata, pero q me permita dibujar un poco en
condiciones. Yo no entiendo como funciona lo de la resolución pero por ejemplo la tableta GENIUS WIZARDPEN 4X3 tiene de resolucion 4064 lpi, en cambio la WACOM Volito (la más barata de las Wacom) tiene mucho menos, ya se q es mucho mejor marca pero a mi no me importa yo quiero con la q pueda dibujar mejor.

¿Cual me aconsejais: GENIUS WIZARDPEN 5x4 (35€) ó la WACOM(60€)?

¿Que tal resultado dan los ratones q viene con la tableta?, ejemplo
La Genius 5X4 con raton vale 42€, ¿merece la pena?


Gracias.
__________________
:pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 01:49
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Las diferencias más notables entre ambas tabletas es que la de Wacom te permite usar el modo borrador con solo voltear la pluma, como si se tratara de un lápiz y además detecta la inclinación de la pluma; esas características hacen más comodo el trabajo en programas como Painter; la Genius esta bien para iniciarte, al menos la que tengo me ha funcionado bien, sólo que no tiene tantos extras. El ratón me parece un tanto inútil e incomodo ya que sólo trabaja sobre la tableta y si llegas a la orilla hay que levatar y recolocar de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 14:45
Avatar de .BLo.  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo ùnico que te puedo decir es que el ratòn pesa mucho, al menos para mi es muy incòmodo, cuando trabajo con la tableta de plano no agarro el ratòn para nada, uso la pluma para navegar.
Yo me arrepentì de haber pedido la que tenìa el ratòn, aparte porque el mio tambièn es inalàmbrico, asi que el mouse de la tableta ahi ta, abandonado.

Pero me imagino que todo es cuestiòn de acostumbrarse, a muchos les gusta o otros no tanto.

Saludos, yo me voy a cenar que mi marido ha preparado una pasta con espàrragos que huele delicioso!

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 18:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no conozco el otro modelo, pero mi experiencia con las wacom es muy satisfactoria. la pluma y el raton no usan pilas, asi que son muy ligeros y ahorras bastante en consumibles; soporte de inclinacion, etc... tecnologia solo disponible en las tabletas wacom. Hay un problema, creo que el modelo que mencionas (volito) no soporta ninguna de estas funciones, que son bastante necesarias. En mi caso te recomendaria como minimo uno graphire3 para empezar y para dibujar verdaderamente en condiciones una intuos2.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos, seguiré vuestro consejo, y me inclinaré por la genius, para ver que tal me va y luego cuando me sobre el dinero de tanto dibujar , pensaré en la intuos2.

Saludos
Rubén.
__________________
:pirata:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
reemplazar teclado

Hola
Perdonen mi ignorancia, pero quisiera saber si puedo reemplazar el teclado y el raton por una tableta digitalizadora, se que puedo dibujar con ciertos programas, pero quiero saber si por ejemplo aparecen las letras y yo puedo tocarlas con el lapiz para escribir y no tener que utilizar el teclado ni el raton, reemplazarlos para las funciones normales, de escribir, navegar, etc
Muchas Gracias por sacarme de mi ignorancia
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 03:11
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
con la tableta puedes navegar, pero no escribir. (o tal vez exista algun software para reconocer escritura, pero por lo menos no tiene esa funcion por default)
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 06:23
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Con windows XP, hay una de sus opciones de accesibilidad (Todos los Programas/ Accesorios / Acesibilidad) que se llama Teclado en Pantalla, y bien, es eso, una interfaz de teclado con el cual puedes escribir en cualquier programa, navegador, etc... con solo pulsar con tu ratón, trackball o cualquier otro dispositivo señalizador en las teclas del teclado.

Supongo que con tu señalizador de la tableta pues idem.
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias, alguien que tenga tableta digitalizadora y Win XP, ha ensayado lo que dice scanjet?, es que yo solo tengo el WIN XP, y ya vi que si tiene el teclado virtuaal, pero como no tengo la tableta pues no se funcionan los dos, quisiera saberlo para ver si la compro.
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 12:12
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
yo probe una no hace mucho tiempo, tmbioen te digo era un modelo muy antiguo que callo en mis manos en el trabajo, y si funciona, pero la usabilidad deja que desear, pues es muy lento, o al menos eso me resultó, también te digo que no tengo mucha experiencia con tabletas y este era un modelo del jurásico, je je.

De todas formas, sería interesante que alguien con una wacom tipo intuos o graphire nos diera su opinión, saludos Cary11
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 20:08
Avatar de BURRRITO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: perdido en el templo de s
Mensajes: 467
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo prefiero la wacom, no me ha fallado para nada....
__________________
()...()
(o o)
/ ( ..)
/ ""
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 19:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
la intuos (2) funciona de maravilla, los botones de acceso directo son muy buenos , el soporte de inclinacion, presion, etc. Puedes escribir con la tableta, pero en mi caso, con Mac Os X Panther, el reconocimiento de escritura es lento y malo ( o sera que escribo demasiado mal?)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.