Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

construir diseño en la web

Estas en el tema de construir diseño en la web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, como vereis soy nuevo aunque hace años que entro en el foro... os cuento, tengo un .psd de un diseño para una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
construir diseño en la web

Hola a todos,

como vereis soy nuevo aunque hace años que entro en el foro...

os cuento, tengo un .psd de un diseño para una web que tengo en mente, he leido que una vez hecho el diseño, es decir, una vez tienes una imagen de como quieres tu web, hay que "maquetarla" no se si estara bien dicho Queria saber si ese proceso se podria realizar a traves del photoshop (programa que manejo) o debo utilizar otro programa como el fireworks!? y si me podeis dar alguna sugerencia a la hora de maquetar el diseño para la posterior edicion en el dreamweaver.

Un saludo y lo siento si el tema ya estaba tratado, no lo he visto!



P.D: Creeis que un diseño de 150ks es muy pesado, es que tampoco conozco mucho cual debe ser el tamaño adecuado....
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 14:46
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: construir diseño en la web

Hola Winterland, bienvenido al foro,lamentablemente para hacer las cosas bien no es tan sencillo, si no quieres que tu página sea toda de imágenes.
El fireworks haría casi el mismo trabajo que el photoshop.
Luego de tener la maqueta tienes que empezar con el dreamweaver.
y, si no sabes nada de ésto, debo decirte que no es taaan complicado, pero si sos usuario de programas de diseño, es un mundo aparte, donde tenés que aprender demasiadas cosas para hacerlo bien y rápido.
Suerte!!!!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:11
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: construir diseño en la web

Hola, te recomiendo que empieces por el principio, haciendo bien las cosas. y para ello te recomiendo los manuales que hay en librosdelweb. yo llevaba tiempo sin diseñar paginas y empece de nuevo hace poco, ya que he estado liado los ultimos años con la imagen corporativa, y claro la cosa ha cambiado bastante. Pues bien gracias a los manuales dex html y CSS me puesto al dia y ahora ando estudiando php. Si tienes mucha prisa puedes encontrar plantillas por internet y rellenarla con la informacion que tengas lista para tu web, pero sin duda te recomiendo estos manuales, ya veras que sencillos son y lo mucho que aprendes rapidamente.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 07:21
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: construir diseño en la web

Hola, al igual que pedro he retomado la edición de las páginas web después de muchos años de ausencia y realmente las cosas ha cambiado MUCHO. Ahora lo hago únicamente para preparar mi web y me he inclinado en un primer momento por utilizar plantillas. Hay miles, gratuitas y de pago, desde las más sencilla hasta las más espectaculares.

Después de ver muchas y probar algunas me incliné por realizar el diseño enteramente en CorelDraw y desde allí, una vez que tuve armados los diferentes modelos de página y cada parte de ellas fui exportando las partes a gif y jpg (fondos de página y celdas, botones, lineas, etc.), lo demás es texto y enlaces. Obviamente mi página no tiene scripts, java, PHP ni flash todavía.

Toma cualquier plantilla, abrila con un editor (dreamweaver, frontpage u otros) que investigando un poco se le agarra rápido la mano.

Por cualquier duda a tu disposición.
Saludos. Gustavo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 21:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: construir diseño en la web

Si quieres hacer algo de así:
http://www.d-red-d.com/images/Starbucks.jpg

A algo así:
http://starbucks.d-red-d.com

Entonces Photoshop lo hace por tí ;o

Selecciona la herramienta "Slice Tool", y sobre tu imágen haz "revanadas" de tu web, dónde quieres que una imágen se corte (sirve para menús, enlaces, etc..).

Recuerda que una web con muchas imágenes pequeñas, carga muchisimo más rápido que una web con una imágen inmensa (la diferencia entre photoshop [que corta] y fireworks [que solo hace una exportación de imágen con un mapa de links])

Ya que tengas todo listo, sólamente ve a File - Save for web

Y listo~
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: construir diseño en la web

Muchas gracias a todos por la variedad de respuestas!

Ya he conseguido lo que seria maquetar el diseño, ahora mismo tengo un archivo html y unas 70 imagenes que juntas forman el diseño... Antes de ponerme con el dreamweaver como no se nada de todo este tema, me gustaria hacerlo bien. He estado mirando los manuales de librosdelweb y me parecen bastante interesantes, gracias por el link, ahora les echare un vistazo!

He leido en uno de vuestros FAQs que html y CSS son los primeros que tengo que dominar para empezar a realizar una web, el caso es que la pagina que pretendo crear tendria un area para usuarios, un pequeño foro.... lo cual me parece que solo es posible en php (corregirme si no es asi!) por lo tanto deberia empezar directameente con php o los lenguajes anteriores son necesarios para el posterior aprendizaje de php....

bueno, gracias otra vez!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.