Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consulta a diseñadores graficos sobre FORMATOS

Estas en el tema de Consulta a diseñadores graficos sobre FORMATOS en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola todos! No estoy para nada relacionado con el diseño grafico, pero estoy llevando a cabo un proyecto web, y cuando empece a notar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Consulta a diseñadores graficos sobre FORMATOS

Hola todos!
No estoy para nada relacionado con el diseño grafico, pero estoy llevando a cabo un proyecto web, y cuando empece a notar que necesitaba optimizar mis imagenes comence a investiar sobre el tema...

Conosco varias formas de optimizar imagenes, pero quisiera saber que opinan los expertos... para un sitio web ¿cual va a ser mejor usar entre: "JPEG" y "GIF" ?

Por lo que yo vengo viendo, JPG puede pesar muy poco pero a veces se deforman mucho las imagenes.... GIF por el contrario no se deforman tanto pero pesan un poco mas.

Ademas... algunas consideraciones que podria tener en cuenta, como ser el seleccionar un formato segun las dimensiones de la imagen (grande o chica) o segun la cantidad de colores?

Bueno les agradesco mucho, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 16:33
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Revisa este artículo: http://www.desarrolloweb.com/articulos/19.php?manual=13

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
La verdad que Para mi es al reves... GIF pesan poco, pero se pixelan facil, y JPG son de mejor calidad las imagenes pero pesan un poco mas.. claro que depende de la compresion que se le de tambien.

Yo te diria que si las imagenes que van a usar son de tendencia plana y pocos colores, usa GIF, y si son imagenes, fotografias, o dimensionales, o complejas usa jpg para no perder la calidad...

Es mi humilde opinion. Chau
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
EXCELENTE! Mil gracias a ambos, ya tengo bastante info para empezar a cerrar las ideas.

GRACIAS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.