Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consulta sobre Inkscape

Estas en el tema de Consulta sobre Inkscape en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. He estado echándole un ojo a Inkscape para el diseño vectorial. Me gustaría saber que tal anda la interoperabilidad con otros softwares como Freehand, Illustrator ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Consulta sobre Inkscape

He estado echándole un ojo a Inkscape para el diseño vectorial. Me gustaría saber que tal anda la interoperabilidad con otros softwares como Freehand, Illustrator o Corel.

Por lo que he visto, Inkscape puede guardar documentos como SVG, SVGZ, PS, EPS, POV y TEX. Y exportar como PNG.

Supongamos que entre 2 personas vamos a trabajar sobre el dibujo vectorial de un logo (una usa Inkscape y la otra FH, AI o Corel). ¿Qué formato habría que utilizar para lograr una mejor interoperabilidad?.

¿Qué tal anda Inkscape con documentos para enviar a imprenta?.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 14:59
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
no se como este el soporte a SVG de otros programas. Se que la exportacion de inkscape a PDF todavia tiene algunos problemas, no se como este la de eps, pero uno de esos dos formatos debe de funcionar.

En cuanto a inkscape para impresos... hasta donde yo recuerdo inkscape no soporta colores de librerías como Pantone, lo que te limitaría en el manejo de impresos...

Creo que todavia le falta un poco de desarrollo antes de ser una alternativa real.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 17:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Inkscape exporta y guarda como eps y ps los cuales puedes abrir y editar en Illustrator, Frehand o Corel, asimismo, SVG es soportado por Illustrator perfectamente no sé que tanto hagan los otros editores vectoriales.

Respecto a imprenta, efectivamente, no soporta perfiles ICC o PMS.

Asi que en ese sentido concuerdo con Kemie, no para imprenta, pero si para diseño vectorial para web o multimedia.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 02:17
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
"A casa llegó un pinguino que rompió las ventanas... y por ahí se fueron los virus y entraron AIRES DE LIBERTAD."

Bonita firma, veo que eres Linuxero de corazón jeje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 02:18
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
"A casa llegó un pinguino que rompió las ventanas... y por ahí se fueron los virus y entraron AIRES DE LIBERTAD."

Bonita firma, veo que eres Linuxero de corazón jeje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 20:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Asi es, Linuxero de corazón y Ubuntero por convicción.

Las únicas aplicaciones privativas corriendo en mi computadora (bajo Linux) son Illustrator, Photoshop y Flash.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.