Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Consulta Tableta

Estas en el tema de Consulta Tableta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Yo ando pensando en adquirir una, mi intención es usarla para crear tipografias bien con Corel bien con programas como Fontographer o Fontlab studio, tuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:33
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 550
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 100
Consulta Tableta

Yo ando pensando en adquirir una, mi intención es usarla para crear tipografias bien con Corel bien con programas como Fontographer o Fontlab studio, tuve una hace muchisimos años pero era prehistorica, veo que ahora hay unos "bolis" http://www.wacomonline.com/tienda-ta.../y/accesorios/ areografos, bolis de tinta, etc... lo que yo busco es crear ese tipo de efectos en las tipografias script que quiero crear, eso dedendería más de estos boligrafos o bien del programa que uno vaya a usar. Gracias

Última edición por pao01; 07/02/2011 a las 10:47 Razón: Tema movido de post muy antiguo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 6 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta Tableta

creo q no entiendo tu pregunta...
" areografos, bolis de tinta" esos son propiedades de los programas ...
ahora la tablet o el "boli" como lo defines, es solo un mouse... esa es la caracteristica que tiene, quiero decir, que en vez de trazar con el mouse lo haces con un lapiz que simula evidentemente un draw.

mi sugerencia es que compres una relativamente economica para que te vayas acomodando, conozco gente que se ha comprado unas tablet carisimas pero que no les ha gustado el proceso de trabajo y se han quedado con el mouse (bueno 2 personas en realidad) pero eso

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 18:46
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Consulta Tableta

Si hablamos de tipos estándar destinados a servir en una imprenta, mi opinión es que no será necesaria la tableta.
Yo la tengo, pero no la usaría con ese propósito salvo de manera excepcional, ni siquiera en el caso de hacer tipos artísticos para titulares.
Si tu estilo incluye trazos con pincel es mejor escanear letras de gran tamaño (A4 máximo) y trabajar el archivo de imagen para conseguir las formas deseadas.
Luego queda la vectorización. Un tipo de letra se muestra en blanco y negro y no en escalas de grises, por lo que debes desechar la mayor parte de la información de tu dibujo. El peso o tamaño en kb de las fuentes no debe ser exagerado. Hay que optimizar trazados, eliminar detalles, y conseguir un acabado uniforme.
Si no vas a hacer letras artísticas, es mucho mejor trabajar desde el principio con archivos vectoriales. Yo he trabajado trazos que parecen hechos a pincel vectorialmente partiendo de imágenes escaneadas, necesitando pocos retoques si el punto de partida es bueno.
Creo que al final es más importante otro tipo de medidas en la tipografía que no sólo el perfil de cada tipo. Es más dificil acertar con la distancia adecuada entre caracteres, con la legibilidad del texto, con la mancha de los párrafos, etc...
Otro tipo de tipografías destinadas a titulares o logotipos se pueden hacer directamente para un tamaño determinado sin necesidad de crear todos los caracteres. Ahí si cabe más el uso de una tableta.
No es que descarte su uso. Crear trazos con líneas de presión puede ser una manera de trabajar, pero me parece más intuitivo y más rápido el trabajar a mano y digitalizar.

Etiquetas: tableta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.