Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Controlar ubicacion de titulos en in design

Estas en el tema de Controlar ubicacion de titulos en in design en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola , tengo que hacer un libro donde los titulos, en vez de ir como normalmente se usa, al inicio del texto y seguida la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 21:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Controlar ubicacion de titulos en in design

Hola , tengo que hacer un libro donde los titulos, en vez de ir como normalmente se usa, al inicio del texto y seguida la informacion, tienen que ir colocados a un lado, a la altura donde inicia cada capitulo, x ejemplo

djsfjsjfksjfksjf CAPITULO 1
iiiifdfjkfjkdjfjdk
sjskdjksjdjskjd
jdskdjksjdkjsd
sdksjdksjdskd


skdjksdjksjdskjd CAPITULO 2
shdshdjhsdhhs
sdsjdksjdksjdksjd

(Serian 2 columnas, la principal donde va todo el texto, y otra mas angosta para los capitulos)


es un libro largo por lo que colocarlos manualmente sería mas tardado en caso de que se tenga que modificar el contenido, se tendria que revisar y volver a colocarlos donde haya quedado el inicio del capitulo.

Espero haberme explicado y que alguien pueda darme una idea de como hacerlo, tengo In design cs6 y cc.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 09:47
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Controlar ubicacion de titulos en in design

Creando estilos para titulos y cuerpos de texto es la respuesta,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2015, 10:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar ubicacion de titulos en in design

Hola entiendo que con los estilos, por ejemplo eso lo uso para poner en la parte de arriba el capitulo que corresponde...pero no entiendo como seria la variable para que el titulo quede en la columna de al lado y siempre a la altura de donde comienza el parrafo .

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 10:46
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Controlar ubicacion de titulos en in design

Esta opcion podria servir a la inversa:



Aplicación de un estilo de carácter a un carácter de capitular

Puede aplicar un estilo de carácter a un carácter de capitular o a caracteres de un párrafo. Por ejemplo, si desea que un carácter de capitular tenga un color y fuente distintos al resto del párrafo, puede definir un estilo de carácter con estos atributos. Después podrá aplicar el estilo directamente en el párrafo o anidarlo en el estilo de un párrafo.
Capitular formateado automáticamente por un estilo de carácter anidado

Cree un estilo de carácter con el formato deseado para el carácter de capitular.

Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

Para aplicar el capitular a un único párrafo, elija Capitulares y estilos anidados en el menú del panel Párrafo.

Para anidar el estilo de carácter en un estilo de párrafo, haga doble clic en el estilo de párrafo y luego haga clic en Capitulares y estilos anidados.

Especifique el número de líneas de capitular y caracteres y elija el estilo de carácter.

Si el capitular está alineado demasiado alejado del borde izquierdo, seleccione Alinear borde izquierdo.

Al seleccionar esta opción, se utiliza el espacio lateral original izquierdo del carácter de capitular en lugar de un valor mayor. Esto es particularmente útil para las capitulares con formato de fuentes Sans Serif.

Si el carácter de capitular se superpone al texto que hay debajo, seleccione Escalar para descendentes.

Si desea aplicar un estilo anidado distinto a caracteres después del capitular, use la opción Nuevo estilo anidado. (Consulte Creación de estilos anidados).

**************

Creación de estilos anidados

Puede especificar formato de caracteres para uno o varios fragmentos de texto de un párrafo o una línea. También puede configurar dos o más estilos anidados combinados, para que uno empiece donde acaba el otro. En aquellos párrafos con formato repetitivo y predecible, se puede volver al primer estilo de la secuencia.

Los estilos anidados son muy útiles en los títulos de inserción. Por ejemplo, puede aplicar un estilo de carácter a la primera letra de un párrafo y otro que se extienda hasta los primeros dos puntos (:). Para cada estilo anidado se puede definir un carácter de fin de estilo, como una tabulación o el final de una palabra.

En este ejemplo, el estilo de carácter Número formatea la primera palabra y el estilo de carácter Inserción formatea todo el texto hasta los primeros dos puntos.

Michael Murphy ofrece un artículo sobre estilos anidados en InDesign's Nested Styles Auto-Format Multiple Paragraphs (Uso de estilos anidados en InDesign en varios párrafos con formato automático). También ofrece varios tutoriales de vídeo en Nested Style Sheets (Hojas de estilo anidadas).

Creación de uno o varios estilos anidados

Cree uno o varios estilos de carácter que desee usar para formatear el texto.

Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

Para añadir estilos anidados a un estilo de párrafo, haga doble clic en el estilo de párrafo y, a continuación, haga clic en Capitulares y estilos anidados.

Para añadir estilos anidados a un único párrafo, elija Capitulares y estilos anidados en el menú del panel Párrafo.

Nota: para conseguir unos resultados óptimos, aplique los estilos anidados como parte de estilos de párrafo. Si los aplica como cambios locales de un párrafo, los cambios de edición o formato posteriores en el estilo anidado pueden provocar formatos de carácter imprevistos en el texto con estilo.

Haga clic en Nuevo estilo anidado una o varias veces.

Realice un paso para cada estilo y haga clic en OK:

Haga clic en el área de estilo de carácter y seleccione un estilo de carácter para determinar el aspecto de la sección del párrafo. Si no ha creado ningún estilo de carácter, seleccione Nuevo estilo de carácter y especifique el formato que desee usar.

Especifique el elemento de fin de formato del estilo de carácter. También puede escribirlo, por ejemplo dos puntos (:), o bien una letra o un número determinados. No se puede escribir una palabra.

Especifique el número de apariciones del elemento seleccionado (como caracteres, palabras o frases) que desee.

Elija Hasta (inclusive) o Hasta (sin incluir). Hasta (inclusive) incluye el carácter de fin de estilo anidado y Hasta (sin incluir) solo formatea los caracteres que le preceden.

Seleccione un estilo y haga clic en los botones Arriba o Abajo para cambiar el orden de los estilos de la lista. Éste determina la secuencia en la que se aplica el formato. El formato definido por el segundo estilo empieza donde se acaba el primero. Si aplica un estilo de carácter al capitular, su estilo de carácter actúa como primer estilo anidado.

Creación de estilos de línea anidados



Es posible aplicar un estilo de carácter al número especificado de líneas de un párrafo. Al igual que con los estilos anidados, puede configurar dos o más estilos de línea anidados que funcionen de manera conjunta, así como una secuencia de repetición.

Los atributos aplicados por los estilos de línea anidados pueden coexistir con atributos aplicados por estilos anidados. Así, por ejemplo, un estilo de línea anidado puede aplicar un color y, al mismo tiempo, un estilo anidado puede aplicar cursiva. En el caso de que los ajustes que establecen para un mismo atributo estén en conflicto (por ejemplo, rojo y azul), el estilo anidado prevalece sobre el estilo de línea anidado.

Cree uno o varios estilos de carácter que desee usar para formatear el texto.

Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

Para añadir estilos de línea anidados a un estilo de párrafo, haga doble clic en el estilo de párrafo y, a continuación, haga clic en Capitulares y estilos anidados.

Para añadir estilos de línea anidados a un único párrafo, elija Capitulares y estilos anidados en el menú del panel Párrafo.

Haga clic en Nuevo estilo de línea anidado una vez o varias.

Haga clic en el área de estilo de carácter y seleccione un estilo de carácter para determinar el aspecto de la sección. Si no ha creado ningún estilo de carácter, seleccione Nuevo estilo de carácter y especifique el formato que desee usar.

Especifique el número de líneas de párrafo a las que deba afectar el estilo de carácter.

Seleccione un estilo y haga clic en los botones Arriba o Abajo para cambiar el orden de los estilos de la lista. Éste determina la secuencia en la que se aplica el formato.

Repetición de estilos anidados

Puede repetir una serie de dos o más estilos anidados en un párrafo. Un ejemplo sencillo podría ser la alternancia de palabras en rojo y verde en un párrafo. En el caso de los estilos de línea anidados, se podrían alternar líneas de color rojo y de color verde en el párrafo. El patrón repetido permanece intacto aunque añada o elimine palabras del párrafo.

Cree los estilos de carácter que desea usar.

Edite o cree un estilo de párrafo, o coloque el punto de inserción en el párrafo al que desee dar formato.

En el cuadro de diálogo o la sección Capitulares y estilos anidados, haga clic en Nuevo estilo anidado o Nuevo estilo de línea anidado al menos dos veces y elija la configuración para cada estilo.

Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes:

En el caso de los estilos anidados, vuelva a hacer clic en Nuevo estilo anidado, elija [Repetir] en el área del estilo de carácter y especifique cuántos estilos anidados se van a repetir.

En el caso de los estilos de línea anidados, vuelva a hacer clic en Nuevo estilo de línea anidado, elija [Repetir] en el área del estilo de carácter y especifique cuántas líneas se van a repetir.

En algunos casos, es posible que desee omitir el primer estilo o estilos. Por ejemplo, un párrafo de un calendario de eventos puede incluir "Eventos de esta semana" seguido por los días de la semana y sus eventos. En este caso, puede crear cinco estilos anidados: uno para "Eventos de esta semana", otro para el día, evento y hora del evento y un estilo final con un valor de [Repetir] de 3, que excluye del bucle el primer estilo anidado.

El elemento [Repetir] debe ocupar el último puesto de la lista. Todos los estilos anidados que vayan detrás de [Repetir] se pasan por alto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2016, 07:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Controlar ubicacion de titulos en in design

Yo creo que más que estilos lo que neceistas hacer es una página maestra, creas un bloque de texto y metes el "Capitulo 1". Si lo haces metiendo también estilo de Indice se te colocaran los titulares automáticamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar ubicacion de titulos en in design

Hola , gracias por sus respuestas, pero aun no logro hacerlo...

Había entregado el libro haciendolo manual y ahora me han pedido que cambie tamaño de letra por lo que toodo el texto se va a recorrer.

Sería como asignar un estilo de caracter a donde empieza cada capítulo?, para que sea como un "imàn" que vaya jalando su corrrespondiente nombre de capítulo??

Gracias por su ayuda...

Etiquetas: controlar, cs6, design, mac, titulos, ubicacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.