Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Corel vs Illustrator

Estas en el tema de Corel vs Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ya hojee hasta la 5... vamos que no voy a estar toda la noche buscando un tema igual >:S. Así que abro este tema tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 14:15
Avatar de albertolay  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Corel vs Illustrator

Ya hojee hasta la 5... vamos que no voy a estar toda la noche buscando un tema igual >:S.
Así que abro este tema tan controversial de nuevo.

Corel vs Illustrator

Hola a tod@s.

Soy diseñador gráfico desde el 2004. Mis aptitudes de comunicador visual se orientan hacia el diseño corporativo y publicitario. Abro este tema porque aunque me flipa Corel (usuario desde el año 2000, XD), windows me cansó. Lo estoy viendo como para aficionados, improductivo y consume muchos recursos. Así que quiero pasarme a Mac... pero el detalle es que Corel llegó hasta el X3 en Mac. Pensé en illustrator, total el talento lo tiene uno, no el programa. Como usuario de 10 años de Corel opino que tiene sus pros y sus contras, sin compararlo con otro software. Aquí lo detallo:


Aciertos

1. Nodos: alineación de 2 o más, simetría-asimetría, creación con doble clic, creación simétrica de 1 o más automaticamente, reductor automático de número de nodos.
2. Forma: amplia gama de herramientas de creación y edición: mano alzada inteligente, polígono, estrella, espiral, flechas, elementos de organigrama.
3. Interacción de objetos: fusionar, cortar, intersectar, simplificar, combinar...
4. Alineación y distribución: máximo control de alineación de textos y objetos, alineación con una tecla: “R” (right) alinea hacia la derecha; así “L” (left), “C” (centre)… distribución espaciada con atajos de teclado…
5. Texto: herramientas completas de creación y edición, máximo control de kerning & leading.
6. Encajar en objetos: “imanta” nodos para que encajen en otros nodos u objetos.
7. Selecciona todo el texto de una página con una opción.
8. Muchos Atajos de teclado que aumentan la productividad.

Fallas

1. Muestra y salida de colores en pantalla: CMYK & Pantone.
2. Display de la tipografía y textos.
3. Incompatibilidad directa con Photoshop.

Le haría falta

1. Un paquete como el de Adobe.
2. La completa herramienta vectorizadora del Corel 12 (ya no es igual).
3. La excelente herramienta de tramado de Freehand.

Sería capaz de comprarme la mac y quedarme con la pc si no me convenzo que illustrator está a la altura o mejor.
Invito a los usuarios de illustrator que describan con más detalle y objetivamente el programa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 04:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Corel vs Illustrator

Perdón, bienvenido, pero aparte de eso la realidad es que estoy cansado de el susodicho debate.

Me concentro en una cosa. ¿Si windows te consume muchos recursos, por qué no le pones más recursos? Básicamente será más memoria.

Lo de improductivo dudo que tenga que ver también con el sistema operativo.

Esta discusión allá por el año 95 puede ser que tenía sentido, ahora, como que ya chole.

Saludos.

P.D. Comento los 3 puntos de "fallas" que pones.
¿Display de tipografía y textos? No entendí que fallo tiene.
La incompatibilidad con Photoshop, no la entiendo para que la necesitas cuando tiene Photopaint, que en manos expertas no le pide nada a otros.
La visualización de colores en pantalla puede ser tan acertada como el Photochop con una calibración adecuada.
Lo de los pantones en algunos casos que no profundizaré te la creo, pero un pantone hay que revisarlo en el pantonario y ya.

Ya no comento más, según yo ya estoy cansado del tema. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 09:28
Avatar de albertolay  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Corel vs Illustrator

Windows o Mac son parte de la historia, mi desición, no pregunto.
Simplemente me quiero pasar a mac por razones que considero de peso para mi profesión.
Es un tema secundario, no a discutir (al menos en este foro).

Mi verdadera duda es: ¿Cómo funciona Ilustrator? quiero saber con detalles.
Quisiera una opinión objetiva de como es su mundo Illustrator.

Gracias por comentar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 09:52
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Corel vs Illustrator

Solo acoto, no hay incompatibilidad con photoshop.

1.- Exportas un archivo en capas y lo puedes abrir perfectamente en photoshop.

Creando un EPS, AI, PDF los puedes abrir en pshop sin problemas.

2.- Por otro lado alguna vez probamos mover la configuracion y si, desde 11 le indicamos que en lugar de photopaint abriera photoshop y si es posible.

Esto lo indico solo por ese detalle que me parecio extraño.

Lo que le haria falta lo puedes detallar un poco mas?

Por otro lado... los recursos en windows, complejo tema porque es una combinacion de varios temas, optimizacion, tipo de equipo, configuracion, sistema 32 y 64 bts, memoria ram, disco duro, manejo de información (particiones, directorios, cantidad de fuentes) antivirus y demas chunches que en si tienen relacion una cosa con otra.

Ayer por primera vez me tope con una maquina donde photoshop falla irremediablemente, curioso porque en lo personal es de los programas mas confiables, que le paso o le movieron desconozco pero falla, al cvrear un documento grabarlo y volverlo abrir.

Cómo funciona Ilustrator, tanto como tu conocimiento del programa te permita crear documentos.

Me explico hace años me encontraba con trabajos perfectamente bien terminados, recortados, armados a medidas exactas, tipos de guias de color, textos en outline, imagenes sin fondo con recortes en donde tenian que estar....sin problema.

Hoy en dia es comun ver archivos mal armados, combinacion de guas, lentes por todos lados, con colores Solid debajo de transparencias, y un uso desmedido del clippingmask, pero es como en todo.... el asunto es si la gente que arma sabe la diferencia entre lo que se puede y lo que se debe hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Corel vs Illustrator

el buen diseñador hace maravillas con cualquiera de las dos
usa el que mas te guste
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 08:36
Avatar de albertolay  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Corel vs Illustrator

Vale, no tienen muchas diferencias entonces.
Bueno a ver si esperando un poco vemos más opiniones.

Gracias por sus comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 13:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Corel vs Illustrator

Bueno, en realidad si tiene muchas diferencias. La magnitud de las diferencias está dada en el usuario. Para mí, aunque puedo hacer cositas en Ilustrator, no es nada viable pensar en cambiarme, ya que soy 10 veces más eficiente en Corel, yo no pienso en donde tengo que picar para hacer algo, lo hago y ya. Shorcuts del teclado, configuración de paletas, calibración de color. Hasta cambiar de versión es un paso que hay que dar con cuidado, aparte de ahorrar tus dolaritos para comprar tu licencia, hay que hacerlo en un momento donde la carga de trabajo sea menor.

Pensar en cambiarme a Mac, tampoco es nada viable para mí, no es cotorreo, tengo más de 90 aplicaciones, de entre una cosita para medir el ancho de algún elemento en pixeles, hasta programas de modelado 3D. y ¿todo porque un protector de pantalla se ve más bonito y parece más pro?.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 16:18
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Corel vs Illustrator

Pues si para mi estas son discusiones sin sentido, manejo las 2 plataformas porque las tengo a mi disposición.
Finalmente la capacidad esta en la persona, el ordenador y software es la herramienta, que en manos buenas da resultados buenos.
Tan sencillo como eso, así que ¿Porque complicarlo?


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 18:18
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Corel vs Illustrator

Bueno pues ya se a dicho todo, lo demás sera inutil discutirlo ante la verdad del amigo creativo y demas compañeros del foro; así que si nos pueden hacer el favor, den por cerrado el post, al cabo hay ya un montón como este por el foro!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 02:25
Avatar de albertolay  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Corel vs Illustrator

Si, por lo visto es inutil discutir sobre eso.
Es mejor probarlo por uno mismo.

Etiquetas: corel, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.