Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Corel vs Illustrator

Estas en el tema de Corel vs Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ya hojee hasta la 5... vamos que no voy a estar toda la noche buscando un tema igual >:S. Así que abro este tema tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 14:15
Avatar de albertolay  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Corel vs Illustrator

Ya hojee hasta la 5... vamos que no voy a estar toda la noche buscando un tema igual >:S.
Así que abro este tema tan controversial de nuevo.

Corel vs Illustrator

Hola a tod@s.

Soy diseñador gráfico desde el 2004. Mis aptitudes de comunicador visual se orientan hacia el diseño corporativo y publicitario. Abro este tema porque aunque me flipa Corel (usuario desde el año 2000, XD), windows me cansó. Lo estoy viendo como para aficionados, improductivo y consume muchos recursos. Así que quiero pasarme a Mac... pero el detalle es que Corel llegó hasta el X3 en Mac. Pensé en illustrator, total el talento lo tiene uno, no el programa. Como usuario de 10 años de Corel opino que tiene sus pros y sus contras, sin compararlo con otro software. Aquí lo detallo:


Aciertos

1. Nodos: alineación de 2 o más, simetría-asimetría, creación con doble clic, creación simétrica de 1 o más automaticamente, reductor automático de número de nodos.
2. Forma: amplia gama de herramientas de creación y edición: mano alzada inteligente, polígono, estrella, espiral, flechas, elementos de organigrama.
3. Interacción de objetos: fusionar, cortar, intersectar, simplificar, combinar...
4. Alineación y distribución: máximo control de alineación de textos y objetos, alineación con una tecla: “R” (right) alinea hacia la derecha; así “L” (left), “C” (centre)… distribución espaciada con atajos de teclado…
5. Texto: herramientas completas de creación y edición, máximo control de kerning & leading.