Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Creacion de un logo (ayuda)

Estas en el tema de Creacion de un logo (ayuda) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas noches,dias o tardes a todos. Tengo que hacer un logo para una empresa de buceo "DIVE ARENAL". Entre los trabajos que desempeñan en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 03:20
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Creacion de un logo (ayuda)

Buenas noches,dias o tardes a todos. Tengo que hacer un logo para una empresa de buceo "DIVE ARENAL". Entre los trabajos que desempeñan en esta empresa esta el hacer rutas turisticas, rescate, y fotografía submarina.
Me gustaria un logo con el cual se viera de alguna manera los trabajos que realizan de una manera simple pero elegante. Un saludo, y a ver si me podeis ayudar.


***** ******
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 04:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola:
Porque no probás así;
1. Recolección de información sobre el cliente, el producto, la competencia y a quién va dirijido.
1.a Información provista sobre el tema por otras ciencias, productos similares( no en competencia).
2. Análisis interpretación y organización de la información obtenida.
3. Determinación de objetivos: "Lo que el diseño debe hacer no lo que debe ser"
4. Determinación del canal.
5. Busqueda de imágenes (símbolos) pertinentes a la información encontrada.
6. Bocetos.
7. Implementación y exigencias técnicas que tendrá la marca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 04:47
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Totalmente de acuerdo con Acadae, luego como idea para el logo, pues para centrarte un poco más puedes buscarle un significado que pueda tener dive arenal, relacionar el logo con la temática, hablar del mar verdad?.

Pues algo sobre tritón o neptuno (es lo mismo). O alguna cosa muy técnica sobre submarinismo que te pueda servir para enmarcar el texto. Imaginate la silueta de unas gafas de buceo para enmarcar el texto.

Hay que jugar con eso. Luego tu decides si quieres poner o la imagen, o formar la imagen con el texto, poner la palabra entera, que la imagen tenga relación con el texto o con algún otro concepto...

Mirate bien el foro, se ha ayudado a mucha gente a hacer logos así de paso puedes mirarte como los han creado ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 16:27
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Y por que mojor no comienzas por poner tus ejemplos y de esos partir para mejorarlos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 21:28
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Mejor a Imaginar, despues a dibujar y por último a detallar.

Si es de buceo indudable no imaginar el mar, si es turisticos se me ocurre una ruta un mapa, si es de instrucción una guia ó mano y de allí puedes seguir imaginando.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Danideu:
No imagines.
Yo comenzaría por: detallar los elementos usados en buceo, detallar el medio donde se desarrolla la actividad y finalmente preguntar a varias personas que realizan buceo que sienten, que es lo que más le gusta, etc.
Cuando digo detallar quiero decir hacer listas escritas y luego recolectar imágenes pertinentes ( por ejemplo los tanque de buceo u otros.)
A partir de este trabajito que es arduo, tenes toda la libertad para "idear".
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 10:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Si no imaginas no puedes crear, y el simple hecho de encuestar te hará imaginar el siguiente paso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 11:03
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
gracias a todos

Gracias por todas vuestras respuestas, cuando tenga el logo hecho os lo pasteraré por aqui.

Un saludo de Kanani o danideu como querais jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.