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¿Qué hacer cuando el familiar (DG) del cliente se mete?

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Antiguo 27/03/2006, 20:25
Avatar de bioray753dfx  
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Pregunta ¿Qué hacer cuando el familiar (DG) del cliente se mete?

Hola a todos,

¿Qué hacer cuando el cliente comienza a dudar? ¿Cúal es la salida cuando
un familiar (DG) de su cliente propone algunos cambios para que (según
él) la propuesta tenga más armonía y movimiento? ¿Les ha pasado que en
la presentación del boceto definitivo, gracias a las recomendaciones de
este personaje al cliente se le ocurre pedir opiniones y sugerencias a
todo el que pase por la puerta de la oficina? Para abreviarles la
historia, imagínense una reunión en donde se metieron, el familiar (DG)
platicando sobre armonía y dinamismo, la secretaria, y unos 4 socios del
cliente, insinuando: La tipografía no me gusta y no sé por qué. Yo le
pondría anaranjadito porque le hace falta alegría y un "noseque" que no
se que es, etcétera , etcétera.

¿A ustedes les ha pasado algo así alguna vez?.

Saludos
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Antiguo 27/03/2006, 21:38
Avatar de El_derby  
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mm el hermano no, pero hay un tio que trabaja con nosotors y solo hace tipeo pero se cree diseñador porque a cada rato mete su cuchara con consejitos para el cliente y hay veces que los clientes le hacen caso es que el tio es el que me alquila el espacio donde trabajo pero vieran como da sus consejitos que me interrumpe de vez en cuando por fin solo voy a estar un mes mas y me quito ya que me jode eso
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Antiguo 27/03/2006, 21:44
 
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Pues mira, en m caso, si el familiar del cliente (que asumo es Diseñador Grafico) se mete y opina, yo sencillamente le diria a mi cliente (conste que no soy muy politico) mire, ya que su familiar es DG que el le haga el trabajo, yo no le trabajo mas a usted.
Si te adelanto algo del pago por el trabajo se lo devuelves, te llevas tus bosetos y no ha pasado nada.

Yo haria eso, soy de pocas pulgas, y cuando aparece una familiar ladilla creyendose que sabe mas que uno, pues que lo haga el y chau, y a ese cliente lo pongo en mi lista negra.

Eso haria yo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 21:49
Avatar de El_derby  
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no hay que ser tan radical amigo primero se le habal al cliente y si este pariente sigue con sus intromisiones ahi si hay que tomar medidas mas drasticas
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Antiguo 27/03/2006, 22:26
Avatar de metacortex
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Cita:
Iniciado por Edumaca
Pues mira, en m caso, si el familiar del cliente (que asumo es Diseñador Grafico) se mete y opina, yo sencillamente le diria a mi cliente (conste que no soy muy politico) mire, ya que su familiar es DG que el le haga el trabajo, yo no le trabajo mas a usted.
Eso es lo que provoca decirle, pero dudo mucho que se pueda conservar el cliente. En mi opinión la mejor forma es llevar en todo momento la relación comercial con 1 sola persona, no con 2 ni 4.

Te explicaré lo que me ha funcionado:

Una buena forma de sacudirte al entrometido es escuchándolo bien y anotando sus locuras y desvaríos en un formato de orden de trabajo que hayas elaborado; luego se lo haces firmar. Vas y le muestras todo eso a tu cliente como si fuesen las pautas definitivas para comenzar y le pides que adjunte su firma ahí. Te aseguro que él mismo se encargará de sacar al segundón del escenario.

Otra cosa: este tipo de situaciones se presta para mandarte a hacer muchas propuestas y trabajar de más. La solución es cobrar cada propuesta presentada. Es una acción válida y 100% clara en el oficio. Si te mandan a hacer 6 propuestas, una "alegre", otra "trste", otra "azul" y otra "roja" factúraselas sin problema. Pueden estar todo el año mandándote a hacer sólo propuestas y tú tranquilo. Mientras paguen...

Saludos.


PD: Gusto en leerte de nuevo pana Bioray. Pensé que habías ganado la lotería
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Antiguo 28/03/2006, 01:17
Avatar de escribanto2005
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Lo que dice Edumaca es lo mismo que yo haría, pero lamentablemente hago lo que sensatamente dice Metacortex.

Y claro está que en el contrato por escrito se debe mencionar bien clarito con letras totalmente entendibles (y si fuera posible grandotototas) que desde la primera revisión ya le está costando dinero al cliente y que sólo se harán dos o tres propuestas como máximo y claro está que debes hacerle ver al cliente que si te contrató a ti y no al primo o sobrino es por algo.

Debes hacer uso de tus conocimientos y astucia para poner en evidencia al primo o sobrino de tu cliente para que vean como se dice: "De que lado masca la iguana".

De lo contrario son de los clientes que terminan haciéndote perder el tiempo y lo peor de todo, te están mermando las ganancias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 20:35
 
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Metacortex, es buena esa estrategia. la voy a empezar a aplicar.
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:29
Avatar de futilidad  
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mejor trata de hacer las reuniones a puerta cerrada, jajjaja eso evitara que cualquiera que pase se meta
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 23:32
Avatar de metacortex
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Cita:
Iniciado por futilidad
mejor trata de hacer las reuniones a puerta cerrada, jajjaja eso evitara que cualquiera que pase se meta
Pues acertaste en eso, porque la única forma en la cual podemos controlar una reunión a puerta cerrada o abierta es en nuestra oficina o local. Si se logra traer al cliente a nuestro terreno tenemos la mitad de la partida ganada (Con o sin familiar fastidioso). Por cierto de eso -El cliente en nuestra guarida- hay mucho que decir .

Cita:
Iniciado por Edumaca
Metacortex, es buena esa estrategia. la voy a empezar a aplicar.
Gracias
Me alegra jeje.

Cita:
Iniciado por El_derby
no hay que ser tan radical amigo primero se le habal al cliente y si este pariente sigue con sus intromisiones ahi si hay que tomar medidas mas drasticas
¿Medidas drásticas? Somos proveedores de servicios que no sólo buscamos clientes sino clientes fijos. Si no nos interesa alguien simplemente le decimos que nos ocupamos en otro trabajo y que "lo llamamos" apenas lo terminemos, esa es la medida más drástica que podemos tomar. Puede ser que un cliente no nos nos convenga pero ¿Qué sabe uno si éste conoce a alguien que sí nos interese en sobremanera? ¿Y que un día en un almuerzo nos recomiende como el mejor diseñador o diseñadora?.

Cada persona que llama o toca nuestra puerta vale mucho. Sobre todo si es para solicitar nuestros servicios. El mundo es muy pequeño y en este campo no conviene quemar los puentes después de pasar. Por mínimo que sea el trabajo tratemos de hacérselo o resolvérselo con algún freelence. Si no podemos elaborárselo o vemos que es un mal negocio, por lo menos le damos un cafecito, charlamos 5 o 10 minutos y que se vaya contento. No perdemos nada y ganamos una referencia verbal más a favor.

El cliente está junto a nosotros porque le conviene, intercambiamos servicios por dinero, pero también es verdad que gracias a su preferencia podemos pagar nuestras cuentas, salir con nuestras novias al restaurant y recargarle el saldo al celular. Así que a tratar mejor a los clientes, ellos son nuestros aliados.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 01:38
Avatar de SAPINTO  
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pero señores, aca el maldito dinero es el que manda....

en el presupuesto se debe incluir reuniones, bocetos, entregas y ese presupuesto debe estar desglosado por "horas hombre".

asi el cliente sabe que cualquier cambio a deshora, le va a costar, tanto como a ti.

nuestro tiempo es valioso.

.. bueno asi lo hago yo, no se ustedes...
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