Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

crear archivo pdf

Estas en el tema de crear archivo pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. como puedo hacer un archivo pdf? cual es el mejor programa para conseguirlo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
crear archivo pdf

como puedo hacer un archivo pdf? cual es el mejor programa para conseguirlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tampoco sé como se hace
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
se hace con el adobe reader, pero si tieens corel o freehand, lo puedes hacer igual le das a exportar i eliges el formato PDF i te sale.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 05:33
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
el adobe reader sirve solo para ver archivos pdf, para crear podes utilizar adobe acrobat, o adobe distiller, sino directamente desde photoshop o illustrator.
Ver:

http://www.adobe.es/products/acrobatpro/main.html (Sitio Adobe Acrobat Español)

http://www.abcdatos.com/programas/programa/l3314.html (Otro soft para hacer lo mismo)

http://www.eafit.edu.co/biblioteca/d...rchivosPDF.pdf (PDF de como crear PDF's valga la redundancia, con Adobe Acrobat )

Saludos
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.

Última edición por ea00d009; 28/12/2004 a las 05:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
CreaciÓn De Archivos Pdf

En la sección FAQ de este foro encontrarás las siguientes ligas:

Tutoriales Tips y mas sobre...PDF
http://www.pdfzone.com
http://www.planetpdf.com/
http://www.prepressure.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
MÁs De Pdf

Tomado de mis apuntes:

Adobe Acrobat 6.0 Professional es uno de los mejores programas para hacer PDF, pero no es el único.

Este programa gratuito:

http://www.pdf995.com/

Hace PDF y funciona así: una vez instalado, estando en "cualquier programa" de los que se tengan instalados se envía el archivo "a impresión" y se elige en la sección de impresoras: PDFP5, despúes de lo cual aparece el cuadro de diálogo de "guardar como" y se elige la ubicación de la conversión. La ventaja es que hace PDF desde cualquier programa. Existe otra versión pagada más completa de la cual ellos mismos dan la información.

Otro programa que hace PDF es Open Office. Hace la conversión del documento que se esté trabajando. Tiene disponible: Porcesador de textos (similar a Word), hoja de cálclulo (similar a Excel) y presentaciones (similar a PowerPoint). La desventaja es que sólo hace PDF de estos tres tipos.

Open Office es un programa gratuito con código abierto que corre en Windows, Linux, Mac OS2, Solaris y está disponible en:

http://es.openoffice.org/index.html

__________________________________________


El formato PDF fue creado para sustituir el papel, sobre todo para intercambiar información. Como ejemplo, actualmente los instructivos de manejo de programas y equipo lo recibimos en formato PDF. Al paso del tiempo han surgido más de un formato PDF.

Tiene como principal caracteríastica el ser independiente de la plataforma (Mac, Windows, Unix, Etc.), y del programa (Corel, Word, Ilustrator, etc.). Esto significa que un documento PDF puede ser creado en una plataforma y un programa y ser abierto en otra plataforma. Se requiere Acrobat Reader para leerse).

Lo hay para distribución de documentos, para usar en Internet, etc.

Para ser usado para intercambiar información en artes gráficas se usa PDF/X1.

Tal y como lo menciona Caminante en la página:

http://www.gusgsm.com/index.html

hay mucha información con respecto a PDF

En el siguiente sitio está disponible un programa gratuito para hacer PDF

http://www.pdf995.com/

Es un tema vasto al que hay que dedicarle un poco de tiempo para conocerlo y aprovechar sus bondades.

CorelDraw está preparado para hacer PDF.

Acrobar Reader se distribuye gratuitamente y está disponible en la página de Adobe:

http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
IntroducciÓn A Pdf

Una introducción a PDF

L. Leurs, 2000

(traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

Las siglas PDF corresponden a la exporesión inglesa Portable File Document ("fichero de documento trasladable"). Como su nombre implica, es un formato de datos que se puede usar para describir documentos. Adobe, la firma que desarrolló el PDF, comercializa programas capaces de crear, editar y ver ficheros en formato PDF. Dado que las especificaciones de este formato de ficheros están públicamente disponibles, muchas compañías han desarrollado sus propios programas para usar PDFs. En el ámbito de la preimpresión, el formato PDF se usa cada vez más para intercambiar información entre distintas aplicaciones.

Qué se puede hacer con PDF

El formato PDF se puede usar para:

* Crear documentos electrónicos. Los PDF son los más cercano que existe a la idea de "la oficina sin papeles".
* Intercambiar datos. Cada vez más aplicaciones pueden leer ficheros PDF. Cada vez es más usual intecambiar anuncios en formato PDF.
* Archivar datos. Existen programas en el mercado que permiten indexar ficheros PDF para así poder crear una biblioteca electrónica de ficheros PDF.
* Crear documentos interactivos. Los ficheros PDF se pueden usar como formularios electrónicos en los que los datos que se introduzcan se pueden almacenar en una base de datos.

Qué aspecto tiene un fichero PDF

Los ficheros PDF suelen tener la extensión *.PDF. En ordenadores Macintosh, esto no es necesario, pero como quiera que los PDFs son fácilmente intercambiables entre distintas plataformas, es una buena idea usar siempre ficheros con extensión.

Aunque tienen un icono con este aspecto Icono de un documento Acrobat, ni en Windows ni en Macintosh verás icono alguno si no tienes instalada una aplicación capaz de leer ficheros PDF. Hoy día, la mayoría de los sistemas traen alguna aplicación que cuenta con un visualizador capaz de mostrar los ficheros PDF.

Cómo se abren los ficheros PDF

La forma más fácil de ver ficheros PDF es descargar del sitio de Adobe el lector gratuito de PDFs llamado "Acrobat Reader". Este lector suele encontrarse en la mayoría de los CDROMs que se entregan con las revistas sobre informática más usuales.

Cómo se crean los ficheros PDF

Cada vez son más los programas capaces de "exportar" sus ficheros al formato PDF. Este es el caso, por ejemplo de CorelDraw o Adobe InDesign. Para las aplicaciones que no disponen de esta opción, basta con imprimir el fichero a un fichero PostScript y a continuación utilizar Acrobat Distiller para convertir ese fichero en un PDF.

A continuación se puede usar Adobe Acrobat (anteriormente denominado Adobe Acrobat Exchange) para optimizar el PDF, pulirlo, añadirle opciones multimedia, hipervínculos, marcadores y otras finuras.

En este mismo Rincón del PDF hay otra página en la que el tema de la generación de PDFs se trata con más detalle.

Cuáles son las ventajas del PDF

El formato PDF tiene unas peculiaridades muy destacables:

* Es un estándar multiplataforma. Esto quiere decir que si alguien crea un fichero PDF en una estación de trabajo UNIX, éste se podrá abrir en un ordenador Macintosh o Windows y seguir viéndose igual que fue creado.
* Los ficheros PDF pueden ser independientes del dispositivo. Esto significa que un PDF se puede imprimir en una impresora barata de inyección de tinta y en una filmadora carísima. Esto no quiere decir que la salida esté optimizada para cada dispositivo. Eso depende mucho de cómo se creara el fichero PDF.
* Los ficheros PDF son compactos. El formato incluye una serie de complejos y avanzados algoritmos de compresión y una ingeniosa estructura de ficheros que hace que el tamaño de los PDFs se reduzca al mínimo.
* Los PDFs pueden contener elementos multimedia (vídeos o sonido) y elementos de hipertexto (vínculos y marcadores), enlaces a direcciones de correo y pequeñas miniaturas de las distintas páginas.
* El formato PDF es capaz de ser seguro. La persona que crea el PDF puede asignarle al fichero unas opciones de seguridad que hacen que sea imposible abrir el fichero sin una clave, impedir ningún cambio, impedir su impresión, y cosas similares.

PDF también tiene sus desventajas


Por supuesto. Las hay:

* El formato PDF es un formato propiedad de una compañía. Es Adobe quien decide sus especificaciones y quien las hace públicas. Hace tiempo, Adobe intentó convertir el formato PDF en un estándar ISO para aumentar su aceptación comercial. La industria respondió intentando que las definiciones de PDF pasaran a ser responsabilidad de una organización independiente para que pudiera convertirse en un verdadero estándar abierto. La consecuencia fue que Adobe dejó de estar interesada en el tema (¡je!), al menos en lo que se refiere en las especificaciones básicas.

Ha habido variantes de PDF, como fue el caso de PDF/X-1 que podrían conseguir la certificación ISO al haber sido definidas por un consorcio del sector y no sólo por Adobe.
* El formato PDf intenta serlo todo para todo el mundo. Eso hace que no sea tan eficiente en algunas tareas como lo sería una herramienta específica para ese fin. Se puede usar PDFs en Internet para intercambiar pequeñas piezas de información gráfica como anuncios, dibujos o imágenes, pero hay más programas de preimpresión capaces de trabajar con ficheros en formato EPS. Se pueden usar PDFs para archivar datos, pero a veces ciertas capacidades de conservar los detalles del diseño y la presentación pueden entorpecer la búsqueda por palabras clave.
* El formato PDF está orientado a la visualización de documentos. Por eso no conserva la estructura lógica del documento.
* Los PDFs no están hechos para ser editados. Se pueden hacer pequeños cambios dento de un PDF, pero es virtualmente imposible añadirle grandes bloques de texto


Crédito:

La presente información a sido extraída de la siguiente página:

http://www.gusgsm.com/index.html

Donde se tocan temas amplios relacionados con la imagen digital. El tema PDF es abordado en el siguiente apartado:

http://www.gusgsm.com/html/pdf01.html

El contenido de esta introcucción está aquí:

http://www.gusgsm.com/html/pdf34.html

Recopilación: Manuel Vega Velázquez ([email protected]) Diciembre 28, 2004
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mientras estás leyendo una noticia en algunos sitios web, aparece una opción que permite convertir esa noticia automaticamente a formato pdf y la descargas a tu computador. Me gustaría saber cual es el procedimiento que debo hacer para incorporar esa opción en mi sitio web personal. :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 14:51
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira te doy mi humilde opinión, si ya tienes un archivo creado (en Word, Freehand, Flash, Excel, etc..) y deseas transformarlo o pasarlo a PDF...Puedes utilizar:

- Macromedia FlashPaper

Este lo utilizo mucho para pasar mis archivos (cualquiera) a PDF, incluso mis archivos en Flash...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por charlielb
Mientras estás leyendo una noticia en algunos sitios web, aparece una opción que permite convertir esa noticia automaticamente a formato pdf y la descargas a tu computador. Me gustaría saber cual es el procedimiento que debo hacer para incorporar esa opción en mi sitio web personal. :D
En realidad, lo más probable es que la versión en PDF ya esté hecha y colgada en el sitio web, y esa opción sea el link para descargarlo. Es lo que hace todo el mundo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 18:12
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Bajate el openoffice (gratis, completo y facil de usar) y asunto arreglado!!! FIN.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 22:31
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
http://www.primopdf.com/

"Convertir a PDF desde cualquier aplicacion a traves de una simple 'impresion' de la impresora PrimoPDF® - no podria ser mas sencillo!. En solo minutos, pueden crear PDFs de alta calidad desde Word, Excel, PowerPoint, Corel, AutoCad, Bryce, Notepad, Visor de imagenes de windows... y virtualmente desde cualquier otro tipo de archivo imprimible".

Lo probé y da resultados más q satisfactorios. Es pequeño, gratuito, ligero y de facil uso. Es como mandar el archivo a una impresora virtual, cuyo resultado es un archivo PDF 'instantaneo', 'casi' desde cualquier programa (TODOS los q probé resultaron muy bien).
Se pueden configurar el formato y las opciones de seguridad y presentacion.

Dénle una probadita, a mi me encantó

Saludos

http://www.primopdf.com/

Última edición por Le-Champ; 30/03/2006 a las 23:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.