Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear Un Borde Con Determinado Alpha A 1 Degradado

Estas en el tema de Crear Un Borde Con Determinado Alpha A 1 Degradado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: veamos estoy intentando hacer algo en particular: Ésta imágen es el resultado de unir estas 2 (fondo y reflejo) Os pongo la última con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 21:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Crear Un Borde Con Determinado Alpha A 1 Degradado

Hola: veamos estoy intentando hacer algo en particular:




Ésta imágen es el resultado de unir estas 2 (fondo y reflejo)




Os pongo la última con un fondo negro para que la podais ver mejor:



Pues bien, el problema que tengo es con ésta última. Como podeis ver es un degradado de blanco a transparente, y tiene un borde encima que luego termina en degradado que es lo que intento hacer, pero no entiendo como.

Si hago un degradado de blanco a transparente e intento ponerle un trazo con degradado, pues me rellena tooodo el degradado. Si intento hacerlo con relieve o bisel me queda mal, en fin espero que me puedan ayudar

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 15:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hola DDrDark. Estas actividades de hacer imitaciones resultan muy divertidas porque son todo un reto. En primer lugar observa el pequeño reflejo claro (la línea de la cual hablas). Es notable que tiene un grosor de 1px y además está flotando a 1px dentro del borde del recuadro. Ya ubicado ésto haces lo siguiente:

1) Elige un fondo blanco (Tecla D para definir colores por defecto y luego tecla X para intercambiarlos dejando el blanco arriba)

2) Selecciona el recuadro (Control + Click sobre la capa)

3) Crea una nueva capa.

4) Vé a Selección > Modificar > Contraer y le das un valor de 1px

5) Manteniendo la selección vé a Edición > Contornear, dándole el valor de 1px y seleccionando la casilla Adentro. Se formará un recuadro con un contorno de 1px ubicado exactamente donde está el de tu modelo. Pero aún no termina.

6) Con la herramienta Marco (M) recorta el cuadro por debajo exactamente donde comienza la línea curva.

7) Con la misma herramienta haz una selección más amplia a lo ancho y ubícalo en la mitad del objeto. Dale un calado (Shift + control + D) suficiente para degradar las 2 patas inferiores a 0% (Que no se vea el corte) y que te quede la parte superior visible.

8) Asígnale a la capa la transparencia (Alfa) que quieras y listo.


Cuando lo hagas nos muestras cómo te quedó

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por la respuesta

Veamos no entiendo lo que me dices, desde que documento debería empezar? uno nuevo? el del reflejo?.

Usando el del reflejo en el 4º paso paso me dice "Atención: No hay píxeles que tengan más de un 50% de selección. Los bordes de la selección no serán visibles", y claro... no puedo seguir con el 5º porque no tengo nada seleccionado

Si en cambio creo un documento nuevo, hago un rectangulo me quedo en el paso 6º. Y el 7º ya ni lo entiendo

Sería de más ayuda algo más gráfico, tal vez conozcas algún tutorial que me lo vaya mostrando paso a paso, puesto que soy nuevo con el photoshop. Igualmente, gracias por tu tiempo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 19:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
No, de ese caso específico no he visto tutoriales
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 19:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Uffff que maal :(. Bueno si algún día puedes hacer algo más gráfico, o un poco mas detallado te lo agradecería, yo seguiré intentando x aquí

Por cierto, hace unos días intenté hacer ésto:


Y quedó bastante parecido (al menos la idea de como hacerlo la entendí):


En fin, aver si estoy lo saco algún día :P

Un saludo y gracias nuevamente :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, lo he estado intentando y esto es lo que me queda



Como podéis ver me falta degradarlo en la parte de abajo a los bordes, y eso es lo que no se. Según me dice metacortex es con shift+ctrl+D, pero así no sucede nada y tampoco lo encuentro en el menu. Uso la version CS2

Un saludo y muchas gracias :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 13:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Oops!! disculpa la equivocación sobre el calado DDrDark:
No era Shift + Control + D sino Alt + Control + D.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Oks gracias ya lo hice!, pero sigo con algunos problemas.

Si hago ésta selección con calado 10:


El resultado final es este:


Como verás lo que intento hacer sería al reves, es decir, una "U" alargada y no así. Estube probando unas cuantas seleccionaes pero siempre me queda así :(

Cualquier idea me serviría, muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.