Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear o innovar???

Estas en el tema de Crear o innovar??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, he estado leyendo algunos temas muy interesantes sobre los cuales todos aportan sus puntos de vista. Yo quiero proponer el siguiente tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Crear o innovar???

Hola a todos, he estado leyendo algunos temas muy interesantes sobre los cuales todos aportan sus puntos de vista.

Yo quiero proponer el siguiente tema y ver los diferentes puntos de vista que tienen. ¿Qué es lo que hace un diseñador, crear o innovar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:06
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
yo creo que consiste en crear cosas innovadoras que atraigan
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:24
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Depende del proyecto.

Porque te puede tocar la creacion de una web, reestructuracion de la imagen de un negocio, crear algo en base a la imagen que te proporcione el cliente.

Si es en impresos existen estandares....puedes buscar innovar pero primero tendras que realizar pruebas, quizas dobleces, en web igual, serigrafia......es muy variable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 18:52
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 14 años
Puntos: 93
coincido en algo con mister Caminante, creamos en el sentido de diseño cuando sacamos la idea, aplicamos estandares en diseño cuando utilizamos nuestra parte "tecnica" en cuanto a las reglas de diseño. Innovar, en diseño cuando combinamos técnicas ya conocidas de maneras no probadas anteriormente; en cuanto a los productos en si aplicamos estándares como bien dice Caminante por ejemplo: cómo hemos de preparar el arte para reproducción serigráfica o para impresión digital en formato gigante... Por ahi recuerdo un anuncio espectacular que tenía parte de un avión saltando de la cartelera impresa, eso fue innovar en su momento, pero como aplicas esa idea a un folleto??
en fin, crear e innovar, son dos conceptos diferentes que van de la mano pero no necesariamente en todo lo que hacemos.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
interesantes opiniones¡
sugeri este tema debido a que lei una tesis sobre el tema, muy interesante por cierto. Según la tesis, crear tiene una alta connotación divina que justamente es producir algo de la nada, que es lo que Dios hace.

Innovación es algo nuevo, distinto, es alterar las cosas introduciendo novedades.

estos dos conceptos tambien se los puede ver en el diccionario.

Entonces, el hombre no puede producir algo de la nada, por lo tanto innova.

Por lo tanto se podría decir que el concepto de "crear" esta mal utilizado, y lo más correcto sería el uso del término "innovar"
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 13:54
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Quizas por uso correcto de lenguaje seria "transformar" e innovar, pero seria muy generico y quizas no a todos les agrade, cuestion de enfoques.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 21:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola a todos...
Matelo, Caminante concuerdo con ustedes , creo que lo creado ya esta creado, ya existe, nosotros solo tomamos lo creado y lo transformamos en algo diferente, quizas poco visto...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 11:12
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
De el diccionario de la RAE:

Crear. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. || 2. Establecer, Fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.Crear una industria, un genero literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos. || 3. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable. || 4. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado papa. Será creado cardenal || 5. ant. criar (|| nutrir).

Creatividad. f. Facultad de crear. || 2. ant. Capacidad de creación.

Creativo, va. adj. Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc || 2. ant. Capaz de crear algo. || 3. m. y f. Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria.

Innovar. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades || 2. ant, Volver algo a su anterior estado.

Innovación. f. Acción y efecto de innovar || 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Dice matelo:
¿Qué es lo que hace un diseñador, crear o innovar?:

—Los desarrollos del DG provienen de la necesidad de enviar mensajes a las masas. Los diseñadores gráficos hacemos uso de la re-creación (reciclar lo que ya esta creado para producir mensajes).

Para Martin Heidegger. producir es consumar, realizar en la suma. Consumable, por lo tanto, es aquello que ya es. Si pensamos la práctica del Diseño como consumación (como un efecto-efectuado, no como un acto de creación bíblica) podemos preguntarnos, inicialmente, que es lo que se realiza en esa CON-SUMACION.

“La comunicación es como un juego. Todos conocemos las reglas; podemos hacer muchas cosas (pases cortos, jugar con el off-side, tirar constantes centros) pero no cualquier cosa (tocar la pelota con la mano, pegarle al árbitro). El técnico y los jugadores proponen, como el diseñador propone. Pero el conocer a la perfección las reglas en nada asegura el resultado del encuentro. Juegos del lenguaje”. —Ludwig Wittgenstein.

Última edición por bioray753dfx; 26/06/2004 a las 11:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.