Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Estas en el tema de Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Tengo el siguiente panorama: Dos trazados cerrados, ambos con color y trazo. Resulta que al crear una máscara de recorte con ellos por cualquiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 10:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Hola:

Tengo el siguiente panorama: Dos trazados cerrados, ambos con color y trazo. Resulta que al crear una máscara de recorte con ellos por cualquiera de los medios, el objeto que sirve como máscara pierde la información de color y trazo.
Claro que dando doble clic al objeto resultante, puedo ingresar, seleccionar el contorno y devolverle las características que perdió.

Lo que actualmente hago es: Crear un cuadrado y copiar las características del trazo que servirá como máscara (utilizando el cuentagotas). Así no pierdo la información y puedo devolvérsela.

Lo que me interesa es hallar algo más practico: Crear la máscara de corte sin que la máscara pierda la información de color (un sólo paso). ¿Alguna combinación de teclas, algo en el menú?... etc. ¿O quizá simplemente no es posible?

Muhas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 12:45
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Hola:

Tengo el siguiente panorama: Dos trazados cerrados, ambos con color y trazo. Resulta que al crear una máscara de recorte con ellos por cualquiera de los medios, el objeto que sirve como máscara pierde la información de color y trazo.
Claro que dando doble clic al objeto resultante, puedo ingresar, seleccionar el contorno y devolverle las características que perdió.

Lo que actualmente hago es: Crear un cuadrado y copiar las características del trazo que servirá como máscara (utilizando el cuentagotas). Así no pierdo la información y puedo devolvérsela.

Lo que me interesa es hallar algo más practico: Crear la máscara de corte sin que la máscara pierda la información de color (un sólo paso). ¿Alguna combinación de teclas, algo en el menú?... etc. ¿O quizá simplemente no es posible?

Muhas gracias.
1- No sé a que programa se refiere

2- suponiendo que sea illustrator, por lo que le entiendo a mí no me sucede

3- sería bueno que subiera una imagen para que la veamos

4- le dejo un ejemplo a ver si es lo que le ocurre y para que veas que a mí me funciona.





Espero que le sea de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

UY!!! Rayos. Mil disculpas a todos. No puse el programa. Lo lamento.

Cierto, cierto! El programa es Illustrator y como ves, a ti también te sucede. En tu imagen, claramente se ve que el cuadro amarillo dejó de ser amarillo, y el trazo ya no lo tiene. Mi objetivo es crear la máscara de recorte sin que el que será máscara de recorte pierda la información de su apariencia.

Sé que ingresando al objeto y seleccionando tal máscara le puedes devolver el color, claro... pero preferiría que no lo pierda al momento de hacer el recorte.

En CorelDRAW por ejemplo, al aplicar PowerClip, la forma no pierde la información de su apariencia.

Gracias... lamento mucho mi error. Fuera de ello, creo que mi problema se explica bien.

¿Alguna ayuda?

Última edición por metalfox6383; 18/07/2014 a las 13:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 00:25
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Por lo que yo sé, tanto en Illustrator como Photoshop la máscara sólo rige como hueco que permite ver lo que hay debajo, y por definición no aporta nada propio en la zona de visión, consta únicamente de vacío. Pueden ser letras caladas, rectángulos, círculos, franjas, etc, cualquier forma pero siempre sin color ni trazo.

Otra cosa es superponer dos objetos y combinarlos con el Buscatrazos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 07:41
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Pero si no perdiese la información, solo se vería el recuadro amarillo sin que se pudiera ver los demás objetos y esa no es la finalidad de la máscara de recorte; es lo que comenta Linton.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 08:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

¡Falso, señores! Creí que yo era el novato, pero aquí un pequeño ejemplo.
Imitando la imagen que publicó Saturado, coloco mi imagen demostrando que la máscara de recorte puede recuperar su apariencia.



En la imagen, al dar doble clic para aislar el objeto recortado resultante, puedo seleccionar el objeto QUE SIRVE como máscara de recorte y darle color, trazo, degradado, lo que sea. Su apariencia siempre quedará como fondo de todos los objetos que contiene.

Ustedes estan confundiendo "máscara" y "máscara de recorte", que por lo que entiendo, son dos cosas diferentes en Illustrator (olvídense del Photoshop, que ahí funciona sólo de una forma).

Hagan sus pruebas y me dicen.

Mi pregunta es: ¿Es posible que al MOMENTO de crear la MÁSCARA DE RECORTE, el OBJETO que SERVIRÁ COMO MÁSCARA DE RECORTE no pierda su APARIENCIA?
Como ven, la apariencia se le puede devolver sin problemas, claro está, pero pensé en que quizá era posible ahorrarse ese paso de devolverla después.

Amigos, agradezco sus respuestas. Si no hay una forma que no pierda su apariencia EN EL MOMENTO JUSTO QUE SE CREA LA MÁSCARA DE RECORTE, no importa. Era sólo una curiosidad.

Muchas gracias. Espero comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 10:24
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

A ver amigo; no confundo photoshop con illustrator. Se hace así y además en la captura que le puse se puede ver el cuadro de dialogo que pulso en máscara de recorte.

Al ver la imagen (por eso le pedí que colgara una), sé exactamente a lo que se refiere y me temo que funciones que hay en otros programas no se pueden encontrar en este. A su pregunta:

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje

Mi pregunta es: ¿Es posible que al MOMENTO de crear la MÁSCARA DE RECORTE, el OBJETO que SERVIRÁ COMO MÁSCARA DE RECORTE no pierda su APARIENCIA?
Como ven, la apariencia se le puede devolver sin problemas, claro está, pero pensé en que quizá era posible ahorrarse ese paso de devolverla después..
Mi respuesta es que de momento No(al menos no lo vi nunca). La forma que usted hace para lograr el objetivo sería una solución al problema. Hay otra que alguna vez he utilizado y es la siguiente:

Al crear el objeto que va hacer función de la máscara de recorte, hago click derecho, organizar/enviar detrás; después CTRL+C, CTRL+F (pegar delante) y vuelvo a dar click derecho, organizar/enviar delante. Selecciono todo y click derecho, crear máscara de recorte.

Puede parecer algo lioso pero solo son combinaciones de teclas. Aun así creo que se puede perder el trazo.

Ya solo le queda valorar cual es más rápida para usted y la que cree mejor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 03:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

En Freehand si se podía hacer, el objeto que va a actuar de máscara no pierde su apariencia al aplicarla, muy cómodo!! a ver si toman nota los señores de Adobe de esto y muchas otras cosas.

En Illustrator no se puede hacer directamente, como ya habéis comentado, en cambio una máscara si puede tener apariencia y queda por debajo de los objetos que contiene, como también habéis comentado.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máscara de recorte sin perder las propiedades de color

Bueno, ni modo. Muchas gracias a todos.

A mi parecer es mejor que no pierda la apariencia. Tienes razón en que Adobe debería tomar nota de eso. Saludos.

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.