Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear png transparente

Estas en el tema de Crear png transparente en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Una pregunta un pelin ("apotextura de pelo"), impertinente pero a estas alturas debo de plantearla en el foro con un nuevo post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 21:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Crear png transparente

Hola a todos

Una pregunta un pelin ("apotextura de pelo"), impertinente pero a estas alturas debo de plantearla en el foro con un nuevo post "O" tambien vease "U" de otra forma no avanzaría ("condicionado siempre a un ser caritativo") en mi aprendizaje.

Alguien me podría explicar paso a paso como crear un png transparente para después utilizarlo como mascara de texto en un estilo css de mi web?.
El fondo de mi pagina web seria blanco y el texto negro.

El codigo Css lo entiendo, pero estoy literalmente atrancado en el disenyo*1 del png, dimensiones (no se que dimensiones deberia tener), etc.

Muchas gracias y sean libres de criticarme y, o humillarme por postear esta ridícula cuestión a vista de los eruditos*2.

*1. No es aplogia a la independencia lexica catalana si no a un uso alternativo del teclado, vease tambien Keyboard (homo anlgosajonius).
*2. Frase de conclusión de una parafernalia o de una despedida letrica, apolexicamente construida con intenciones de redimir la ira o el desprecio de algunos individuos provistos de conocimientos muy superiores en la materia previamente dicha al sujeto que plantea la duda (vease tambien "el origen de la sanacion en celulas fotoestaticas"-.Reg 21. del paragrafo XXV. de la seccion hiperigrafiada del volumen sintáctico DIECINUEVEMILOCHOCIENTOSTRECE.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 23:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear png transparente

1) Haz una imagen en Photoloquesea.
2) Grábala en su formato nativo, eso es tu doc de trabajo.
3) Prepara una mascara y solo una.
4) Aplana todo (o al revés).
5) Graba una copia como png. La máscara te dará la transparencia. Si hay casillas de opciones al salvar, prende la que diga mantener el área enmascarada.

El tamaño, pues al tamaño que lo necesites.

P.D. Simpática manera de preguntar. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear png transparente

Gracias Rafael

dudaticamente hablando diria que el apéndice -4) de tu texto que responde de una manera... a un paradigma planteado por el sujeto apodado en este foro como "Krakovia" o sea el ser que se describe a si mismo como parafernalia humana. Ha desatado en mi un mayor lago dubitatinico "simbólicamente sugerido letricamente como (????)" .- Véase en el punto XX2 del lenguaje técnico de eruditos parrafo 57 o (como deriva este texto en los siguientes párrafos).

Enfatizando en la simplicidad como premisa correspondiente a un ser mentalmente adaptado al entorno de trabajo en Photoloquesea, (tu) y que a su vez denota cierta escasez de tiempo en la concepción de la respuesta, bien debido a variables vitales como:

- Uso desmesurado del tiempo en otros menesteres.

- Maneras inteligentes de no perder el tiempo con seres u o aprendices (ser pregunton) o, - a). yo mismo. -.Ciertamente esta opción es la que mas me gustaria que escogieses.-.

- Ser miscelaneo entregado a una vida llena de placeres y riegos meditados .-Ver el tomo XX% del archivo en 3D del lenguaje en cascada que a su vez carece de contenido lógico derivado de la masa homogena que causa la interrupción de esta parrafareria léxica drasticamente.

-.Cuestion realmente interesante.- (dentro del contexto tecnico de este grupo de debate) .- Por supuesto no aplicable a todos lo usuarios que supuestamente hayan descartado este post, por parecerles poco comprensible o en su defecto hiperabolizado a una lexica desmesurada y algo enredada y que no puede estar de acuerdo nunca con los canones de la filosofía del entendimiento computerizado vinculado a un entorno amigable de trabajo. (para otros seres, no para mi) - Vease en el Tomo XXv (El ser friendliniano o hematogeno).

apéndice -4) de tu texto que responde de una manera... a un paradigma planteado por el sujeto apodado en este foro como "Krakovia" o sea el ser que se describe a si mismo como parafernalia humana "Aplana todo (o al revés).". i don't get it dude! !! o tambien: no lo pillo !!!.
Podrias ser tan amable de malgastar de nuevo tu espacio temporal dedicado obviamente a tareas mas interesantes (yo también lo creo así y no ironizo en este delicado asunto), en descifrar el geroglifico palabrico y ponerlo al alcance del ser que no es propiamente dicho un filosofo del argot Photoshopico?*.

* (Con referencia al *1) del post prematuro. Vuelvo a usar una incompetencia palabrica o simbolismo del lenguaje de una manera no aceptable, pero a su vez justamente justificado (redudantemente horripilus), por el reuso del uso alternativo del teclado, véase también Keyboard (homo anlgosajonius) <Copy and paste> <stylus 400> <p> <a ref= http// url (" del parrafismo postiano anterior")
<a><di><os> & <gr><a>//C.i.a $ (o propiamente dicho "//caritas\\". Truco Htmliano donde se le da enfasis al parrafismo Star Warsico en "caritas".- Vease tambien trucos del hommo libertino bloque 5, parraf-o- 7 file <>.

Para fer na li a registrada simbólicamente con una R Mayuscula dentro de un Circulo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 11:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear png transparente

Tengo instalado varios diccionarios en mi computadora. Dos de ellos se desmayaron, otro estaba activando el antivirus y un cuarto, después de varias horas de procesamiento, logró encontrar donde estaba la pregunta

El al revés es con el punto 3.
Prepara una máscara > Aplana todo
Aplana todo > Prepara una máscara

Quizá en algún programa, si tienes una máscara, solamente se aplana lo que está dentro de la máscara. En algún caso donde hayas hecho algún efecto de cualquier tipo en una de las capas, el hecho de que en el borde de la máscara esté desvanecido este efecto podría darte un halo ahí.
O quizá en otro programa, el recorte de un objeto es lo que te dá la máscara directo.

A final de cuentas un png transparente es una imagen con una máscara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 14:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Crear png transparente

colillas y otros restos, haberlos no haylos. Pero en el ambiente se denota un algo...

krakovia, preferentemente en menos de una línea (en pantalla de 4.5")
¿qué programa utilizas?

Entre tanto, en este tema nos explayamos sobre el asunto

D. Rafael, mi enhorabuena. Envidio esa capacidad de análisis y síntesis
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 14/06/2009 a las 14:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 17:57
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Crear png transparente

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
D. Rafael, mi enhorabuena. Envidio esa capacidad de análisis y síntesis
En este post lo impresionante es esa capacidad que tienes Rafa como dice kseso, solo por eso tienes un 10, así hayas contestado lo que fuera jaja
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 18:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear png transparente

Post editado: Por alguna razón solamente necesitaba poner la carita verde y se convierte en una carita solo texto sacando la lengua. :-d

Ok acá va la carita verde:

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 19:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear png transparente

Hola Amigos

En mi afán explicativo exageradamente exacto, interpretación angustiosa de {no J.} He obviado dar un mensaje digital de J. a toda la masa conceptual del disenyo* en grafismo.

Gracias por todo

*. No es aplologia a la independencia lexica catalana si no a un uso alternativo del teclado, vease tambien Keyboard (homo anlgosajonius).
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear png transparente

Hola de nuevo amigos*:

Dilema dudatico que no he sabido exponer al estilo exacto, asi que pongo un ejemplo grafical. Importante
despues de haber escrito la parrafada letrica me he dado cuenta que no tengo la licenciatura foral que me autorizaria a colocar un enlace a la imagen que les quiero mostrar, asi que denme alguna idea para poderles mostrar el ejemplo de lo que quiero hacer.

EL TEXTO QUE SIGUE A CONTINUACION NO TIENE INTERES ALGUNO HASTA QUE LA IMAGEN (Simbolicamente llamado .gif) SEA VISTA.
.- Solo la ref * clarificadora.-

A ver si con esta imagen aportada por mi apodo "krakovia" (convertido en ser) y con la ayuda de vosotros: los nobles grafistas podeis erradicar de una vez por todas mi proceso dudatico que a estas alturas me provoca una ansiedad comparable al sudor corporal del homo parrafalius.

Pd. Perdonar por haberos dado las gracias antes de erradicar mi proceso dudatico, pero mi subconsciente es liberal y tiene la mala costumbre de tomar decisiones unilaterales sin previamente haber consultado con el ser apodado "krakovia".

*(termino palabruno usado para describir personas afables)
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 07:59
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Crear png transparente

Krakovia por favor no tomes a mal lo siguiente:
que tenés un vocabulario impresionante, no hay dudas y felicidades por ello.
Pero considerando los tiempos que apremian, no podrías ser más conciso y breve al momento de ejecutar una consulta?
Muchas Gracias.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear png transparente

paO1 Tiene razón he sido poco elocuente con mi parafernalia palabrera, o lo que es lo mismo no he ayudado a mi propio ser como debería a promover respuestas concretas a preguntas menos concretas.

Bien. La cuestión es que al final he averiguado como hacerlo. No se si es la manera mas ortodoxa, pero el efecto que quería conseguir lo he logrado.

He duplicado la capa original, a continuación he seleccionado la misma con la herramienta selec. le he dado un degradado del mismo color que el fondo de mi web y por ultimo una opacidad del 50% finalizando la faena* con una exportación del archivo como png24 y listo !!!.

Saludos y gracias de todo corazón por la ayuda desinteresada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 10:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Crear png transparente

Cita:
...50% finalizando la faena* con una exportación...
Me quedé con muchas granas de leer la nota al pié
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 11:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Crear png transparente

Creo que este usuario es redactor "freelance" y le pagan por palabra
Deformación bugfesional* que algunos llaman

*errores provenientes de un bajo PR ampliamante documentados en BUGLE**
**Buscador de bugs famoso por no localizar ninguno por la cantidad de propios que aloha***
***
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bali (Indonesia)
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear png transparente

Cita:
Me quedé con muchas granas de leer la nota al pié
Al Zuwaga (apodo del ser propiamente dicho como ???) Apreciación vista desde la subjetiva del ser apodado Krakovia.

La resenya *1*2 Del quote *3 (paradigma simbólico del escritor metódico y exactus). Fue pertinentemente omitida por el autor (apodado Krakovia) por ser irrelevante a ojos del lector erudito (véase referencia del ser "erudito"en los antiguos posts).

Ante la demanda de explicación del ser apodado "All".- Permiteme la corrección de tu apodo para hacerte mas Televisivo u, o Cinemático.-. Voy a responderte con exactitud .-utopicamente hablando.- a tu demanda.

Dado al alto contenido de palabrería ironicus .- parafo XXV del tomo Zero.- la palabra faena de tres silaboides fa-e-na. Tiene una/un*4 doble
+ {simbolismo}, interpretación a ojos subjetivos del lector, por supuesto:

1a - Trabajo propiamente dicho.
2a - Trastada, jugarreta, putada... (Sinonimos palabricos de Faena)
3a - Faena (toril) "Eufemismo" de matanza cruel.

Teniendo en cuenta estas 3 posibilidades, el ser apodado Krakovia desestimo la 3a por falta de afinidad y la sengunda por no venir a cuento.

*2. No es apología a la independencia léxica catalana si no a un uso alternativo del teclado, véase también Keyboard (homo anlgosajonius).

*3 Cita.

*4 En el caso de que escojas la frase con el termino simbolicus.

Cita:
Creo que este usuario es redactor "freelance" y le pagan por palabra
Deformación bugfesional* que algunos llaman
Kseso {uso abreviatico de que es eso, de un modo social & mente avanzado y compatible con los sms, mms, Xsmxl, etc,...} Entendiendo tu presunción del ser apodado Krakovia como un escritoricus remuneradus. Te he de decir (siempre desde el punto de vista del ser ... que mi remuneración en este post ha sido alta ya que he conseguido captar la atención de ilustres medallistas del forosdelwebforumicus (colaboratorius, moderantius & ++) lo cual me agrada desmesuradamente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 13:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Crear png transparente

Bah, yo cierro esto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.