Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Estas en el tema de Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! necesito imprimir en el borde del documento, estoy preparando un libro y necesito que el lomo de corte tenga una palabra impresa, osea que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Hola! necesito imprimir en el borde del documento, estoy preparando un libro y necesito que el lomo de corte tenga una palabra impresa, osea que cuando el libro se encuentre cerrado se lea perfectamente esa palabra en el lomo de corte, es la primera vez que lo voy a hacer y no estoy muy segura de como hacerlo, se que me llevará mucho trabajo pero mi duda está en cuanto milimetros imprimir, y si tengo que hacerlo dentro del documento o en la sangre.

GRACIAS, necesito ayuda urgentemente, si alguien sabe alguna página o libro donde pueda obtener ayuda o me conteis vuestra experiencia sería de gran ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 12:17
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

1. El tamaño del lomo te lo indicará el de la imprenta, llámalo!! Dependerá del gramaje y tipo de papel que se vaya a utilizar.

2. En cuanto a preparar el documento, te recomiendo que hagas una página completa que incluya Contraportada+Lomo+Portada y otra para PortadaInterior+Lomo+ContraInterior.

Por ejemplo si el libro cerrado es tamaño A4 (210x297) y el de la imprenta te dice que el lomo será de 5 mm, el tamaño del documento sería de:

210+5+210= 425 de ancho + sangrados

297 de alto + sangrados
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 14:24
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Vale, releyendo la pregunta, creo que lo que quieres es que la palabra se lea justo en el lado opuesto al lomo...

Ok, no lo he hecho nunca, no sabría decirte ahora, quizá sea un proceso que se haga una vez montado y guillotinado.... a ver si alguien puede ayudarte.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 03:34
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Creo que deberías de preguntar a la imprenta, sobre todo si sabes que te lo podrán hacer.

Yo lo he visto alguna que otra vez, y consultando con compañeros de negocio, pocos o ninguno han sabido responderme como se hace.
La más lógica, respuesta, pero no sé si correcta, es que una vez guillotinado el libro, se aplica una impresión por tampografía. Pero no todas las imprentas los tendrán

El conseguirlo con una impresión normal, sería una cosa harto compleja sino imposible, deberías de imprimir un texto que se fuese aproximando al corte y más allá folio tras folio (pongamos un milimetro hacia afuera página) y al guillotinarse rezar para que el ancho de la letra fuese el esperado o ideal...... si te sale lo que quieres me iría a comprar lotería

Y esto hablando de encuadernación americana, ya que en encuadernación con grapa o con cosido tendrías que ver el "deslizamiento" de la encuadernación

Sería interesante saber como se consigue. Yo al menos estoy interesado
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 09:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Cita:
Iniciado por iguanapaula Ver Mensaje
Hola! necesito imprimir en el borde del documento, estoy preparando un libro y necesito que el lomo de corte tenga una palabra impresa, osea que cuando el libro se encuentre cerrado se lea perfectamente esa palabra en el lomo de corte, es la primera vez que lo voy a hacer y no estoy muy segura de como hacerlo, se que me llevará mucho trabajo pero mi duda está en cuanto milimetros imprimir, y si tengo que hacerlo dentro del documento o en la sangre.

GRACIAS, necesito ayuda urgentemente, si alguien sabe alguna página o libro donde pueda obtener ayuda o me conteis vuestra experiencia sería de gran ayuda.
Para calcular el tamaño del lomo:

- Busca un libro cuyo tipo de papel de las páginas internas sea igual al que vas a usar con el tuyo y además tenga igual o mayor número de páginas.

- Agarra el conjunto de páginas que correspondan. Con una mano las aprietas bien y con la otra mídelas con una regla.

- A esa medida suma 1mm (Es lo que aproximadamente toma el doblez de cartón de la portada). Si la portada es en un cartón más grueso que el usual (por ejemplo un coagulado 300) súmale 1.5mm.

Por ejemplo, el lomo de un libro de 160 pág en papel bond 20" mide 0.85 mm de ancho (0.75mm de páginas + 1mm de portada).
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 10:40
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

Cita:
Iniciado por iguanapaula Ver Mensaje
Hola! necesito imprimir en el borde del documento, estoy preparando un libro y necesito que el lomo de corte tenga una palabra impresa, osea que cuando el libro se encuentre cerrado se lea perfectamente esa palabra en el lomo de corte, es la primera vez que lo voy a hacer y no estoy muy segura de como hacerlo, se que me llevará mucho trabajo pero mi duda está en cuanto milimetros imprimir, y si tengo que hacerlo dentro del documento o en la sangre.

GRACIAS, necesito ayuda urgentemente, si alguien sabe alguna página o libro donde pueda obtener ayuda o me conteis vuestra experiencia sería de gran ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 15:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Crear la sensacion de que el lomo de corte está impreso

El desplace de las páginas en el engrapado a caballo también ocurre en el encuadernado por cuadernillos. En cualquier caso No es posible mantenere un buen registro con los cortes de refine tampoco, menos en el doblez.

Ciertamente como comentas, lo más lógico es imprimir ya terminado el libro.

En un remoto, y me refiero a remoto, donde no te importe tirar dinero, para un caso de un libro de arte por ejemplo, quizá sí sea viable mantener el registro cortando hojas individuales, pero se dispara el costo en el alce y con riesgo a que se pierda alguna opr ahí. Encuadernado cosido.

Etiquetas: diseño, impresion, indesign, libro, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.