Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear una sombra con efecto de profundidad degradada

Estas en el tema de Crear una sombra con efecto de profundidad degradada en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, en ésta ocación estoy intentado hacer la sombra que se puede ver debajo de la cinta roja de la siguiente imagen: Aquí la podéis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Crear una sombra con efecto de profundidad degradada

Hola, en ésta ocación estoy intentado hacer la sombra que se puede ver debajo de la cinta roja de la siguiente imagen:



Aquí la podéis ver más de cerca:



El problema que tengo es que al hacer la sombra, desde Sombra paralela" no encuentro la manera de hacer ese degradado a las puntas, que le da esa impresión de profundidad y como si estubiera levantada. Espero que me haya explicado :D

un saludo y muchas gracias ;)

PD: aquí pongo un ejemplo más sobre la sombra (la de los bordes de arriba y abajo)

  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 14:47
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Si se puede!!!

Hola y Felices Fiestas, pues sí se puede hacer y no solo eso, tambien cambiar el color y el tamaño de la sombra y su textura, pero necesito saber que programa usas, yo uso Paint de Corel 12 y Adobe Photo Elements 2(recientemente)!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 15:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, muchas gracias...felices fiesta y feliz año para ti también!.

El programa que utilizo es Adobo photoshop CS2 :)

Gracias nuevamente por tu respuesta :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 16:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
1) Dibujas el cuadro rojo en una capa nueva.

2) Duplicas la capa. Asígnale un negro puro 100% de cada color. y colócalo detrás de la primera capa (El cuadro rojo).

3) Click en Filtro > Desenfoque (Blur) > Desenfoque gaussiano (Gaussian blur). Dale el valor que más te guste. Ya tienes la sombra, pero seguramente está muy oscura, así que:

5) Asígnale una transparencia a la sombra, la que más te agrade.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
GRacias metacortex, probé lo que me has comentado pero no me sirve, no queda como quiero :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 21:53
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por DDrDark
GRacias metacortex, probé lo que me has comentado pero no me sirve, no queda como quiero :(
Caramba amigo:

1) Dibujas el cuadro rojo en una capa nueva:



2) Duplicas la capa. Asígnale un negro puro 100% de cada color.



3) Colócalo detrás de la primera capa (El cuadro rojo).



4) Click en Filtro > Desenfoque (Blur) > Desenfoque gaussiano (Gaussian blur). Dale el valor que más te guste.



5) Asígnale una transparencia a la sombra, la que más te agrade.



_______________________

Ahora bien, si además quieres darle un relieve al cuadro rojo:

6) Doble click en la capa, luego en Bisel y Relieve. Asígnale los valores que más te convengan:



También se puede hacer de forma manual (Más control sobre la imagen).

_______________________

Cuestión de seguir las instrucciones hermano. Y practicar. No todas las soluciones las encontrarás de forma gráfica. A pesar de los miles de tutoriales, Photoshop es un software de ensayo/error, es decir, la mejor forma de aprenderlo es la autodidacta. Los tutos sólo son accesorios para saber la manera particular de X persona para llegar a un resultado determinado. Por ello, quien depende siempre de un tutorial está cometiendo un error y a la vez perdiéndose de la experiencia de domar la aplicación.

11:50 p.m... Voy al brindis o me matan hoy

Feliz navidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 07:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Jeje gracias por el tuto, pero así es como me quedaba y no es el efecto que quiero lograr. Si te fijas en la imagen ampliada que puse la sombra no llega hasta las puntas. Como bien dices, con photoshop se aprende probando, y me dijeron que poddría hacerlo en lugar de copiar la capa, hacer un óvalo para poder obtener ese efecto, y me quedó esto! (justo lo que buscaba)!



Muchas gracias nuevamente!"!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 15:42
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
para hacer eso hay varias formas amigo asi como el tuto de meta tambien se puede aplicar un efecto de sombra paralela solo tienes que probar la distancia y el volumen y veras que tambien te sale
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.