Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear textura como esta

Estas en el tema de Crear textura como esta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Escribo por que me gustaria saber si podeis darme alguna dirección o manuel donde aprender a crear una textura de este tipo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Crear textura como esta

Hola a todos:

Escribo por que me gustaria saber si podeis darme alguna dirección o manuel donde aprender a crear una textura de este tipo:

http://www.templatemonster.com/websi...ates/4590.html

la textura de fondo de la web..

Gracias de antemano a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 21:35
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Operadormail,

Photoshop es suficiente... estoy asumiendo que lo usas o tienes alguien que te puede echar una mano con él.
Primer plano (mas claro...):
- Fondo con gradiente gris de 75 a 45
- Si quieres ser preciosista, hazte un patrón de lineas de 1 pixel de grosor con un pixel de interlinea y aplícalo como textura
- Lo que vaya a aparecer como trazado, en otra capa confondo del gris a 45%, trazos en negro del grosor y distribución que te sea conveniente, aplica un emboss y reduce la opacidad de la capa hasta que te guste como se ve y por supuesto que aparezca el fondo en gradiente. Pudieras hacerlo directamente sobre el fondo pero si no te agrada, es mas fácil agregar/quitar una capa que reconstruir todo.
- Los números, caracteres, titulos, etc. en la fuente, tamaño y opacidad que te sean a gusto según tu diseño
- Arriba, una franja gradiente naranja 100% a transparente dentro de una caja de selección a la que le darás el tamaño adecuado para tu diseño.
Fondo oscuro
-Duplica las capas de fondo y trazados, únelas (merge) amplíalas un 30/40%. Oscurécelas por el método que mas te sea cómodo (brillo-contraste, capa multiply, overlay de negro, etc...) y colócala detrás de la mas clara. Posicionala a tu gusto...
-En la capa mas clara, aplica u nefecto de luz omni a no mas de 30 de intensidad de manera que solo toque los bordes inferiores de la capa... coloca la luz y ve moviéndola para evaluar cuánto penetra en la zona de la capa.
-La fotografía del patinetero, fue tomada a plena luz del dia, aumentados contraste y saturación por zonas del cuerpo, se logró un efecto mas dramático en la iluminación y permite que éste se despegue de los fondos lo que crea, definitivamente, un tercer plano visual y te da la sensación de profundidad tan agradable que tiene el trabajo...

Lo demás es un retoque aqui, otro por allá y algo de buen gusto...

Espero te sea de ayuda...

Luis Mavilla
Venezuela
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 11:46
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Aqui hay un tutorial para hacer esa textura:
http://www.cameronmoll.com/archives/000024.html
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 11:54
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola kemie

O yo no entendí lo que está preguntando Operadormail, me perdí de algo o el link que estás referenciando es para otra cosa (Envejecimiento y/o lavado de imagen...)
De cualquier manera, el link está muy interesante. Siempre es bueno disponer de info de varias fuentes.

Saludos

Luis Mavilla
Venezuela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.