Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

crear tipografias en corel draw

Estas en el tema de crear tipografias en corel draw en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, me he creado unas cuantas letras en corel draw, busque informacion de como hacerlo, pero tengo algunas dudas, me creo un documento nuevo, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 05:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
crear tipografias en corel draw

hola, me he creado unas cuantas letras en corel draw, busque informacion de como hacerlo, pero tengo algunas dudas, me creo un documento nuevo, a partir de una tipografia ya instalada por ejemplo la "M" la convierto en curvas y le modifico los nodos para darle una nueva forma, luego la selecciono, la exporto como ttf y elijo del teclado la letra correspondiente, una duda, que valor de separacion le doy en el campo espaciado? para a la hora de instalar la tipografia que me he creado no haya tanta separacion entre una letra de otra...como puedo saber que valor de separacion es la idonea, como se que valor ponerle? y no tener que hacerlo a ojo.

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 08:58
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: crear tipografias en corel draw

Lo cierto es que aunque se pueden crear tipos con Corel, no es lo idoneo, pero bueno te diría que probaras para ver cual es la idonea, aunque ten en cuenta que no todas las letras llevan la misma distancia, y además dependerá del tipo de fuente que sea, así que no hay una "medida" estandar para eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 10:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: crear tipografias en corel draw

Para generar tipografías tienes que seguir una metodología específica, no nada más exportar y ya.

Acá hay un tutorial. http://www.corelclub.org/creacion-de...con-coreldraw/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 00:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: crear tipografias en corel draw

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Para generar tipografías tienes que seguir una metodología específica, no nada más exportar y ya.

Acá hay un tutorial. http://www.corelclub.org/creacion-de...con-coreldraw/
hola rafael, si, ese es el enlace que encontre cuando empece hacer las tipografias, pero tengo unas cuantas dudas, por que hay que crearse una pagina para cada una de las letras del abcdario? y por que deben colocarse todas en la misma posicion?, lo malo que le veo, es que si me equivoco en algo, por ejemplo, en la distancia entre las letras, si le pongo demasiado espacio y voy probando con valores menores para que haya menos espacio entre las letras, cada vez que cambio el valor, tengo que ir una a una exportandolas en ttf, no se si hay otra forma mas rapida de poder hacer eso.

gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 03:33
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: crear tipografias en corel draw

en realidad no hay que crear página a pagina, puedes crear una página y hacer la letra exportarla, borrarla hacer otra y exportar otro caracter ¿¿no sé que será peor?? o incluso hacer los caracteres eliminar los que no toca exportar, exportarlo, y deshacer para volver a verlos todos en la misma página.

Colocarlas en la misma posición, a mismo tamaño etc... es para que la fuente este alineada a una linea base (expepto aquellas descendentes, u otros normalmente no alineados).

Si te equivocas en un glifo puedes exportar ese único glifo, siempre u cuando lo hagas al mismo archivo de fuente.

Como te he comentado, Corel "puede" crear archivos de fuentes (ttf) otra cosa es que Corel sea un "programa de creación de fuentes"... para eso necesitas tener el control de muchas otras cosas "kerning" "metricas" lineas descendentes, ascendentes, formatos de fuentes, formatos de mapas de caracteres (que es el numero de cacteres) etc...

Digamos que se suele usar Corel para crear un letra para un uso muy personal, con pocos caracteres y cuyo interletraje / kerning se vaya a hacer manualmente.

O como más se usa para crear los dibujos de los cacteres base y ebrir el archivo TTF en programas como Fontographer o Fontlab Studio para crear un tipografía completa.

Para lo que más, para crear logos en formato ttf y poder usarlo en todos los programas sin problemas (word, excell, etc...) con la limitación de ser B/n

Última edición por fitipladi; 16/10/2012 a las 03:44
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: crear tipografias en corel draw

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
en realidad no hay que crear página a pagina, puedes crear una página y hacer la letra exportarla, borrarla hacer otra y exportar otro caracter ¿¿no sé que será peor?? o incluso hacer los caracteres eliminar los que no toca exportar, exportarlo, y deshacer para volver a verlos todos en la misma página.

Colocarlas en la misma posición, a mismo tamaño etc... es para que la fuente este alineada a una linea base (expepto aquellas descendentes, u otros normalmente no alineados).

Si te equivocas en un glifo puedes exportar ese único glifo, siempre u cuando lo hagas al mismo archivo de fuente.

Como te he comentado, Corel "puede" crear archivos de fuentes (ttf) otra cosa es que Corel sea un "programa de creación de fuentes"... para eso necesitas tener el control de muchas otras cosas "kerning" "metricas" lineas descendentes, ascendentes, formatos de fuentes, formatos de mapas de caracteres (que es el numero de cacteres) etc...

Digamos que se suele usar Corel para crear un letra para un uso muy personal, con pocos caracteres y cuyo interletraje / kerning se vaya a hacer manualmente.

O como más se usa para crear los dibujos de los cacteres base y ebrir el archivo TTF en programas como Fontographer o Fontlab Studio para crear un tipografía completa.

Para lo que más, para crear logos en formato ttf y poder usarlo en todos los programas sin problemas (word, excell, etc...) con la limitación de ser B/n
muchas gracias por la informacion! tomo nota, por cierto, otra duda, a la hora de hacer como dices las letras como la "g,p,q" todas las minusculas que sobresalgan por debajo....como debo de colocarlas? las pongo en la misma posicion que las otras? lo digo para que luego salgan bien alineadas con las letras que no tienen o no sobresalen por debajo, no se si me explico...

muchas gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 10:04
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: crear tipografias en corel draw

Cuando colocas el glifo y lo exportas lo puedes ver.

Yo usaba como base la base de la pçagina de corel.

Y las descendentes gjpq ... las colocaba con esa linea como base es decir apoyando las "barrigas" de la gpq en esa linea y descendiendo el resto.

Como te digo usaba la escuadra izquierda de la pagina definida por corel como escuadra de la "caja del glifo" al exportar mças o menos ves su posiciçon.

Espero sea clara la respuesta.

Basicamente la linea base de la pagina seria finalmente en la fuente la linea gris en la siguiente ilustración:

Última edición por fitipladi; 16/10/2012 a las 10:46
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 11:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear tipografias en corel draw

lo idea es hacer las tipografias a mano, escanearlas, y luego redibujarlas, en corel o ilustrator

Etiquetas: corel, draw, tipografias, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.