Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

creatividad - diferencia entre ilustrador y diseñador grafico creativo

Estas en el tema de creatividad - diferencia entre ilustrador y diseñador grafico creativo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me encuentro en la necesidad de visualizar obras de diseño grafico, que sean realmente impactantes, no por su complejidad sino por resultado. He estado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 02:58
Avatar de NZiMA  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
creatividad - diferencia entre ilustrador y diseñador grafico creativo

Me encuentro en la necesidad de visualizar obras de diseño grafico, que sean realmente impactantes, no por su complejidad sino por resultado. He estado en la galeria de este foro pero por lo general abundan mas los ilustradores que los creativos, salvo raras excepciones( por cierto me surge una pregunta que despues planteo al final)

Alguien me puede ayudar posteandome algun link donde se vea trabajos donde la creatividad mane a raudales.

Gracias

P.D.: Creeis que dentro del diseño grafico cabe todo, o habria que diferenciar
entre gente que crea, ilustradores, dibujantes, tecnicos................
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:39
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por NZiMA
(…)Alguien me puede ayudar posteandome algun link donde se vea trabajos donde la creatividad mane a raudales.
Si estudias sobre ciencias de la comunicacón, podras ver detrás de lo que te rodea. Acá te dejo un texto interesante sobre el tema:
Cita:
Barthes: “La cocina del sentido” Un vestido, un plato cocinado, un gesto, una música: son todos signos. Aplico a todos una misma actividad que la lectura. El hombre pasa su tiempo leyendo imágenes, leyendo gestos. Un automovil me comunica el status social de su propietario, este aperitivo el estilo de vida del anfitrión. Todas estas lecturas son muy importantes para que una reflexión sistemática pueda dejar de tomarlos en consideración: esta reflexión es la semiología. ¿ciencia de los mensajes sociales?¿de los mensajes culturales? Poco importa... Lo que importa es poder someter a un principio de clasificación una masa enorme de hechos en apariencia anárquicos, y la significación es la que suministra este principio: junto a las diversas determinaciones (economicas, historicas...) hay que prever ahora una nueva cualidad del hecho: el sentido. Seguir leyendo en http://html.rincondelvago.com/mirada...tegradora.html
Cita:
Iniciado por NZiMA
P.D.: Creeis que dentro del diseño grafico cabe todo, o habria que diferenciar entre gente que crea, ilustradores, dibujantes, tecnicos................
El diseño gráfico puede ser lo que cada quien necesite que sea.

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 01/02/2005 a las 12:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 09:20
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bioray753dff, ahí le has dado, estoy 100% de acuerdo contigo, me da mucha rabia cuando empiezas a estudiar diseño y te suelen decir los profesores, no juzgare tendencias, solamente que useís cosas de diseño, o sea se hagan bien las memorias, todo tenga un sentido, lo que es el tema de imapctos visuales, pesos de las imagenes, que los colores sean complementarios y esas historias, pues todo eso son memeces, primero porque el profesor al puntuarte juzgara lo que más le guste y lo que más le guste no es lo mejor precisamente, porque quizás no tienen nada que ver con el ejercicio, o incluso a veces te curras algo con impacto visual, obligando a la gente ha hacer un recorido visual diferente y no le gusta, o sea que el diseño cada uno tiene el suyo, sino rompieramos tendencias, Warhol no hubiera triunfado, ni Mariscal, ni América Sanchez ni nadie
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:16
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por D_Mu
(…)cuando empiezas a estudiar diseño y te suelen decir los profesores, no juzgare tendencias, solamente que useís cosas de diseño, o sea se hagan bien las memorias, todo tenga un sentido, lo que es el tema de imapctos visuales, pesos de las imagenes, que los colores sean complementarios y esas historias, pues todo eso son memeces, primero porque el profesor al puntuarte juzgara lo que más le guste y lo que más le guste no es lo mejor precisamente, porque quizás no tienen nada que ver con el ejercicio(…)
El contenido de tu mensaje me resulta muy familiar, creo que se lo debemos a la superficialidad de los textos representativos de la vieja escuela del diseño (Bruno Munari, Joan Costa, Otl Aitcher, Wucius Wong, etc.).

Las ciencias de la comunicación sirven para entender lo complejo que es trabajar en diseño, en resumen sirven para entender por que cuando hacemos una propuesta de afiche "por ejemplo", creemos que los que están del otro lado de la propuesta entenderán lo mismo que nosotros, la verdad es que una veces lo entienden, otras no. Allí nos damos que la comunicación esta impregnada de subjetividad (todo lo contrario a lo que dice la decrepita escuela de diseño).

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 02/02/2005 a las 11:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola
Links? chécate estos creo que es lo que buscas
http://www.creativehotlist.com
http://www.commarts.com
http://www.canneslions.com
http://www.adlatina.com
El diseño gráfico es muy amplio, lo ves en todas partes a cada rato y mencionar disciplinas es sólo para ordenarlos, al final es com dice bioray753dfx:
El diseño gráfico puede ser lo que cada quien necesite que sea.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 11:59
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ahí le has dado, jejejeje es que claro no puedes marcar unas pautas de diseño, mientras que el mundo evoluciona, evoluciona el arte y la arquitectura, en arte pasa lo mismo lo que esta fuera de la tendencia ya no gusta, o no es apreciado, entonces si toda la historia se hubiera pensado como ahora no hubiera surgido ni el renacimiento, ni el barroco ni nada de nada, nos hubieramos quedado en el románico de por vida...

Y con el diseño pasa igual las corrientes estéticas es lo que no se debe de seguir ya que eso es moda y la moda es pasajera y el diseño debe de luchar contra eso, igual que Picasso abandono el realismo si el pudo porque los demas no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.