Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crítica diseño tarjeta de visita

Estas en el tema de Crítica diseño tarjeta de visita en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Cómo ya sabeis el diseño del logotipo y tarjeta de visita propia es de las cosas que más cuestan. Por lo tanto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 05:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Crítica diseño tarjeta de visita

Hola a todos,

Cómo ya sabeis el diseño del logotipo y tarjeta de visita propia es de las cosas que más cuestan. Por lo tanto, necesito que me digais vuestra opinión acerca de mi tarjeta de visita.
Es una tarjeta de visita redonda; el inconveniente de que no es muy práctico se contrarresta con que es un formato menos visto, por lo tanto, más llamativo.
Está inspirado en esas antiguas chapas y etiquetas.
En la parte posterior, el código qr es un link a mi blog personal.
¿Qué os parece? Estoy confuso...

  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 09:21
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Mira... si tu intención es que alguien se guarde tu tarjeta, pues esta no sería la mejor solución, ya que una tarjeta redonda no entra en una billetera y poco durara en un bolsillo. Te recomendo que adaptes a un formato que si se pueda guardar con el resto de las tarjetas.

Si tu intención es que sea como una especie de etiqueta, pues, ahí si funcionará mejor.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 23:20
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
ya que una tarjeta redonda no entra en una billetera
Una tarjeta de forma "circular" si entra en una billetera/cartera/monedero... Intenta reducir el tamaño. 85mm es bien "pero" para una tarjeta rectangular

Por otro lado el costo del troquel para realizar tu trabajo será el mismo si juegas con las formas, me gusta la novedad, que sea distinto he irreverente. Si tienes tiempo diseñando empaques sabes a qué me refiero.

Es importante dar el ejemplo haciendo las cosas cotidianas de una manera distinta, por eso somos creativos, porque inventamos soluciones aunque en ocasiones sean poco practicas... Así es el mundo, evoluciona y cambia, y lo más importante, Cual es el mensaje? Hacernos notar? O ser uno mas?

Predicar con el ejemplo es la mejor forma de vender.

Yo le daría un acabado plastificado mate a la tarjetita por ambas caras =) con una reserva y plastificado brillante sobre el TIRO “CHI desing” y el RETIRO “Vicor Chi Sun” contraste de colores, formas y texturas.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 09:19
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Te aconsejaría que si quieres ir de forma más profesional que utilices un correo de dominio y no gmail. No comparto personalmente esta opinión pero te puedo garantizar que para los clientes y empresas si que cuenta.
__________________
igualacero
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 09:40
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Me encanta!!

·En cuanto al formato, yo si sacrificaría el que puedan guardarla en la cartera. Me gusta así.

·Si fuera impresa solo por una cara, trataría de ponerle "repujado" o relieve o golpe seco (cada uno lo llama de una forma diferente. Quedaría genial, pero al ir por las dos caras... me quedo con la opción que te ha dado Titanfire sobre plastificado mate + UVI selectivo (+1)

·Creo que también quedaría genial impresa sobre un papel al que se le note textura (tipo reciclado).

·En cuanto al email... también tengo que darle la razón a igualacero.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 14:57
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Cita:
Iniciado por TITANFIRE Ver Mensaje
Una tarjeta de forma "circular" si entra en una billetera/cartera/monedero... Intenta reducir el tamaño. 85mm es bien "pero" para una tarjeta rectangular
Sí, también entra una gigantografía si la reduzco a 8cm... la cuestión son los tamaños cómodos para la visa. El texto que bordea el logo a mi criterio queda demasiado pequeño. Que por cierto, 8cm de alto sobresale de una billetera estándar, es por eso que las tarjetas tienen 5cm de alto.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 18:29
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Como tarjeta no sé, pero si que tiene muy buen estilo y denota buen gusto. Quizás sea de lo mejor que he visto por aquí.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 18:50
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Sí, también entra una gigantografía si la reduzco a 8cm... la cuestión son los tamaños cómodos para la visa. El texto que bordea el logo a mi criterio queda demasiado pequeño. Que por cierto, 8cm de alto sobresale de una billetera estándar, es por eso que las tarjetas tienen 5cm de alto.
Una gigantografía "redonda" como una pelota?
Me pregunto si las gigantografías tienen ese nombre por ser medidas en cm o mm... Me quedo con la duda así que no me respondas por favor...

El texto que bordea el logo apostaría que reduciendo la tarjeta 5cm quedaría a unos 10 puntos, eso te parece pequeño para un tarjeta? Sobre todo si el texto está escrito todo en mayúsculas?

8cm sobresale de una billetera estándar? El estándar que tengo + de 18 años conociendo dice que lo máximo son 9cm sin embargo "depende del gusto" pero si tú lo acabas de "inventar y certificar" me parece genial!

ancho/alto/ancho/alto me enrede
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 08:58
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Cita:
Iniciado por TITANFIRE Ver Mensaje
Una gigantografía "redonda" como una pelota?
Me pregunto si las gigantografías tienen ese nombre por ser medidas en cm o mm... Me quedo con la duda así que no me respondas por favor...

:
Te hago la traducción:
Fue una ironía... cualquier cosa grande achicada entra en cualquier lado, eso no quiere decir que funcione en cualquier tamaño. Captais? Y de todas maneras hay gigantografías redondas y de varias formas no solo rectangulares.

Sí, 10px para cierta gente es pequeño. Si consideramos que en promedio la contratación de diseño gráfico se da por medio de particulares de empresas y sacamos en conclusión que los dueños de las empresas o los encargados no son gente de 20 años en general, sino de 30 en adelante diría que en muchos casos puede dificultar la lectura. Ya me ha pasado a mi... Hicimos una tarjeta con 11px y la gente de 40 con lentes no podía leer del todo bien. De todas maneras depende también de la tipo. Ya he trabajado varias veces con el tema de las tarjetas redondas y comento esto porque son los típicos problemas que saltan luego de estar hechas. Son muy lindas y quedan muy bien pero pueden crear estos inconvenientes.

Por cierto, una billetera estándar tiene de TAMAÑO TOTAL 9cm de alto MÁXIMO (claro puede haber excepciones), lo cual JAMAS es el tamaño total de las cosas que pueden tener dentro ya que poseen costuras y demás que descuentan centímetros. Para empezar, yo no invento nada, si tu hace 18 años que estás haciendo las cosas a tu manera sin informarte es otra cosa. Te comento (porque veo que no lo sabes) que los tamaños estándares de las billeteras varían según las monedas de los países, por ejemplo, los euros son más altos con los pesos uruguayos y argentinos, y las billeteras son más altas y más cortas. La gente que realiza tarjetas de crédito, que creo que llevan algo más de 18 años trabajando en esto, así como VISA y demás adpotan el formato de 86 x 54 cm ya que esto permite adaptarse a cualquier formato de billetera independientemente del país. Claro está que uno para tarjetas personales, si no viaja, debe tener en cuenta el estándar de su país. Las tarjetas nunca deberían ser más altas que un billete local para poder entrar debidamente.

Creo que es una excelente tarjeta y que con la medida correcta puede llegar a entrar, solo dije que hay que tener cuidado con el tamaño. Cuestión de hacer una prueba de impresión... nada más.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 06/08/2011 a las 09:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 11:01
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

¿Alguien sabe donde quedo la cabeza de TITANFIRE? ...
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 23:58
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Cita:
Iniciado por TITANFIRE Ver Mensaje
El texto que bordea el logo apostaría que reduciendo la tarjeta 5cm quedaría a unos 10 puntos
10 PUNTOS

Imagino que no conoces sobre el manejo de letras por puntos en las artes gráficas y menos en el diseño gráfico

Pero si estas molesta por que confundes PUNTOS con PIXELES "y montas un teatro con carpa alrededor de eso" claro que deja mucho que pensar la novatada la paga cualquiera ;) conocimiento para ilustrarles me sobra, pero donde hay gente molesta no entra la razón, así que no te culpo por eso =)

Sobre el resto no te voy a ilustrar porque pensaras que son tomates y papas en vez de flores

Y mi cabeza? Está en un altar, con premios, condecoraciones, títulos de instituciones que hoy en día ya no existen =( y si muy orgulloso de trabajos y proyectos maravillosos que he desarrollado a lo largo de mi carrera ;)
Quien me quitara eso? 1 comentario? 2 comentarios? 1 baneo? nada en la vida puede quitar los méritos de un hombre honrado, correcto, trabajador y colaborador "si flores para mí, soy de los chicos buenos"

Por cierto, tengo tiempo leyendo por ahí que este foro siempre es problemático la verdad pensaba que eran habladurías por envidia o gente descontenta, pero ya veo todo distinto.... Veo como les encanta sacar de aquí la gente con garras y hasta con barra!

Sean ustedes amos de lo que saben y dueños de todas las verdades. Yo vine a compartir y opinar "como normalmente se hace en un foro" si no soy bienvenido pues siéntanse libres de hacer lo que les parezca.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 09:44
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

Vaya, ahora busquen la de valentina4you. Jejejeje!!!
P.D. Chicos, chicos, no hagan tormentas en un baso con agua.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2011, 22:31
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

TITANFIRE Bueno, pues ya no voy a entrar en esta tonta discusión. No hace falta más con googlear tus datos para darse cuenta que nada serio sale de ti. Ni siquiera una página decente. 18 años de anonimato profesional deben ser duros. Y le creo más a google que a tu palabrerío XD Por cierto, con mis poquitos 4 años de experiencia he ganado 8 premios 6 nacionales y 2 internacionales en Diseño Gráfico, será que algunos aprendemos más rápido por no ser tan soberbios y estar abiertos a aprender. Primera vez que lo menciono en el foro, ya que nunca hace falta salir a alardear nada, pero si crees que más o menos premios hacen mejor a alguien, pues... SP!

Y te dejo un tip hombre de experiencia yo que tu haría un curso de comprensión lectora, porque tienes problemas con el entendimiento de texto.

No voy a opinar ya más del tema ya que el usuario ni ha vuelto a pasar por aquí.

Y me voy citando un personaje que a diferencia de otros, no murió en anonimato... "Solo sé que no se nada" La clave del éxito en la vida, reconocer que uno nunca sabe y que hay mucho para aprender. :) Peace out fellers!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 08/08/2011 a las 22:46
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 22:16
Avatar de badtron  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

hola, bonito diseño, me gusto el concepto. Sólo el tamaño, la veo un poco alta y ancha
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 13:22
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Crítica diseño tarjeta de visita

hola foro, bueno a mi modesto entender las tarjetas de presentacion o visita deben de reflejar el negocio que uno realiza, en este tema la tarjeta circular me parece muy bonita (los colores y forma de presentacion de la informacion) pero no creo refleje algo en particular...

las tarjetas siempre han sido rectangulares ya que su ubicacion final como ya lo han dicho es la billetera, pero entonces donde quedan los troqueles?¿ jeje, bueno si son otras formas como este caso yo lo pegaria en el el refrigerador, pero no lo llamaria tarjeta sino sticker(iman).


aqui les deo unas ideitas del internet...
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!

Etiquetas: diseño, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.