Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Critica de Logo

Estas en el tema de Critica de Logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría que hicieran una critica constructiva de este logo, que pertenece a una empresa de prestamos de dinero....
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Critica de Logo



Me gustaría que hicieran una critica constructiva de este logo, que pertenece a una empresa de prestamos de dinero.

Última edición por pixocom; 12/05/2005 a las 16:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:49
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
veamos:
1.- Falta movimiento, la tipografía seleccionada no va de acuerdo con el símbolo (la curva de abajo)
2.- Falta color, como solamente tiene color en una parte de la curva y nada en la letra pareciera que o está desteñido o no se terminó de pintar
3.- Falta fuerza, los elementos tienen trazos muy delgados un logotipo preferiblemente debe lucir "firme", con trazos bien gruesos y definidos que reflejen vigor.
4.- Falta estilo, un trazo tan simple con una tipografía aún más simple de catálogo dificilmente pueda simbolizar a una empresa haciendo que se recuerde por el consumidor.
5.- Falta equilibrio en la composición, los elementos están puestos al "ahi se vá" se alarga demasiado hacia la derecha. (en específico la palabra"prestamos"
6.- Falta simbolismo, no hay algún elemento que represente y distingua al logotipo.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 15:21
Avatar de penaronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no parece un logotipo, ademas que estoy de acuerdo con todo lo que dice arthpix, le falta moviemiento, ademas no tiene ningun concepto de prestamos, solamente una rallita multicolor que quizas pareciera el borde de una moneda..
__________________
:arriba: Ronny Peña :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 16:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Si es una empresa de prestamos y finanzas.. con ese logo solo proyectan desconfianza.

Yo veo el logo y pienso que es una empresa fantasma sin profesionalidad.

Se ve que ese logo o lo hicieron en PowerPoint o Word.

Muchas empresas por ahorrarse (segun ellos) dinero en un buen diseñador de imagen, lo delegan al mas "talentoso" de la compañía, pero en realidad estan tirando miles de dolares en no hacerlo de manera profesional.

Este logo en lugar de dejar buena imagen solo da mala imagen, debería recomendar un rediseño de imagen urgente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No me gusta ademas la fuente de "Le Prestamos"
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 17:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Poniendome a jugar.



El color es muy importante para dar confianza al cliente.

Y conel logo que represente el que ambas partes dan confianza en el trato se puede obtener algo más agradable a la vista.

Ojo no soy diseñador, sólo hice la propuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 19:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola a todos... como ya dijeron la tipografia es muy importante, en en ella donde debe caer todo el peso visual del mensaje.
Sugerencia: tipografia dura, sin serif, con alguna deformacion de perspectiva en contrapicado, para dar la sensacion de poder...



algo asi...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 20:12
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si yo estuviera viendo el nombre de la empresa me hiciera esta pregunta ¿me prestan qué? Creo que el nombre en sí está vacío
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 01:20
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
convina otros colores y ponle un toke llamativo y kedara mejor
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 02:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Benirredrá
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.
Vaya!!
querías críticas? jaja
ey, a mí tampoco me dice nada. No llega. además, el "le" quita confianza, mejor un "te"
Aunque yo quitaría le y te, si quieres conservar tu diseño, dejaría prestamos, pero con tilde en le é, o sea, préstamos, el círcolo de color sobre la palabra, como si fuese su tejado(protección-seguridad) y sí, o tipografía con poder, o más tipo caligráfica, con clase. Dew
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 03:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Benirredrá
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ahm
otra cosa
si quieres darle humor, podrías dibujar o que te dibuje alguien que sepa(yo no sé), una tarjeta de crédito con pancha(barriga), como si estuviera llena de dinero y además, con la lengua fuera, como relamiéndose del atracón que se acaba de dar...o,
bueno, otra idea cómica puede ser un puño cerrado en forma de jarrón y como flores...jaja siii, billetes de distintos colores como lo son los euros, etc y, si quieres ponerle moneditas al pie de la Mano_jarrón, para que hagan de pétalos que han caído.
en fin...ideas gratis, espero que, si no te llegan a convencer, te ayuden a imaginar un poco más.De todas formas no tires lo que has hecho porque te puede servir para otro logo, pero sobre otro tema eh...jeje.
Enga, suerte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 16:35
Avatar de pvt.joker  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Podria vivir en un lugar peor...
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1


Puedes jugar un poco con este concepto (asumiendo que lo que prestan es dinero) Con bevel y emboss puedes lograr una moneda mas real.
Por otro lado, si lo que prestan es...(no tengo idea que mas se pueda prestar) el punto es que la mejor idea en el caso de que no sea dinero (aun si lo es funciona) la idea de Caminante me parece la mejor, conota un apreton de manos entre amigos que...se prestan...cosas.
__________________
Que tal si ayudamos? -AyudarEsGratis---PorLosChicos-
joker.fuera
-solo un tonto le confia su vida a un arma-

Última edición por pvt.joker; 13/05/2005 a las 16:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.