Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Estas en el tema de ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos a todos, creo este tema porque es una emergencia para mí, estaba hoy por imprimir una lona cuando el señor del plotter me dijo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:22
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Saludos a todos, creo este tema porque es una emergencia para mí, estaba hoy por imprimir una lona cuando el señor del plotter me dijo que las dimensiones de mi archivo no eran las que yo creía que tenía.

Y es que he creado un archivo en Fireworks CS5 de Anchura 360cm y altura 90cm, o al menos eso creía yo, esos fueron los valores que escribí seleccionando la unidad centímetros, y pues me llaman de la tienda de impresión diciéndome que en vez de tener 360cm de ancho el diseño tenía solo 211cm de ancho, a lo que corro a revisar el archivo y en verdad la anchura era 211.667cm, intente una vez más ingresar el valor correcto de 360cm y cuando pulso el botón aceptar no me acepta el valor y sigue abierta la ventana, ingreso cualquier valor inferior a 211.667cm y si me lo toma.

Es obvio que es el valor máximo que acepta Fireworks, ahora mi problema es que este es el único programa que medianamente conozco de diseño, he intentado copiar los objetos a otro programa como Photoshop y lo que ocurre es que se me copia una imagen de mapa de bits.

Lo que quisiera es saber ¿a qué programa puedo copiar todas las imágenes y más que nada los objetos vectoriales sin que estos sufran daños? Y por supuesto este programa debe manejar dimensiones de al menos 360cm x 90cm. Si estoy errado y Fireworks si admite estas dimensiones y alguien sabe cómo ajustar hasta allí el lienzo mucho mejor pues sería mucho más fácil para mi hacer los ajustes..

Gracias por adelantado..! y disculpen las novatadas, es mi primer diseño de estos tamaños…
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Te recomiendo que leas este post, con cuidado.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/

Una vez hecho esto, borras de tu mente los centímetros y piensa en pixeles... ¿cuantos pixeles mide tu archivo?

Saca la proporción. Si mide 3,600 pixéles, entonces necesitas 900px del otro lado... si mide 7200, necesitas 1800 del otro lado... juega con la proporción. Al final simplemente que lo reescalen.

Última edición por Rafael; 09/02/2011 a las 19:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Oh, una cosa más. No mandes un png de fireworks. Primero aplana una copia, y mándala como jpg, con muy poca o "nula" compresión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:24
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Gracias, voy a leer el post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 18:20
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Busqueda Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Muy bueno el post de verdad, pero sigo teniendo un problema, no con el tratamiento de las imágenes ni objetos vectoriales, es que el "lienzo" de mi diseño en Fireworks CS5 no me esta aceptando dimensiones mayores a 211cm de ancho, entonces cuando voy a preparar mi .jpg para enviarlo a la tienda de impresión obviamente no puedo porque el tamaño de impresión del archivo es inferior, y para imprimirlo así habría que escalarlo en otro programa como photoshop o illustrator o etc etc y en ese proceso de rasterización obviamente sabemos que la imagen como se dice folcloricamente se va a "pixelar" y sin importar que sea una valla de 360cm x 90cm esa distorsión es perceptible.


Básicamente agradecería que alguien me confirmara a ciencia cierta que Fireworks no maneja anchos mayores a 211cm, con eso ya me ayudan bastante, porque el problema que estoy teniendo es que cuando intente migrarme a otros programas como illustrator que fue el que me parecio mas intuitivo despues de Fireworks, cuando copio los objetos vectoriales pierdo todas las texturas y sombras y demás efectos que había creado con Fireworks, y pues no tengo mucho dominio de mas ningún otro programa y para improvisar ahorita con la apertura de mi local por esa valla, me gustaría guardar la esperanza de que si puedo adaptar el lienzo en Fireworks porque me he tenido que aprender las funciones básicas de illustrator en 2 días con la presión de abrir por fin la tienda y no esta fácil la cosa así contra reloj...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 19:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Te encargo. Lee con cuidado... Todo.

No uso Fireworks. Del tamaño del lienzo máximo en centímentros no sé, pero repito. No importa.

Un poco de matemáticas.
90/360=.25

Si tu máximo es de 211, hazlo digamos de 200x50 cm. y ya
No lo necesitas resamplear. No se va a pixelear.

Supongo que el famoso fireworks le va a asignar 72 dpi a tu archivo. Te va a dar un archivo de casi 6000 pixeles en su lado más largo (5900px) está bien.

Confírmame la medida en pixeles. Olvídate por favor de los centímetros.

En el remoooooooooto caso que lo quieras. Un resampleado al archivo final del 200% (exacto) es suficiente sin demérito del archivo.

Y al final simplemente le pides que lo impriman a 360x90cm.

Edito: De verdad, vas a gastar menos tiempo confirmándome estos datos en pixéles que queriendo aprender un nuevo programa. Esto que te digo lo puedes ver en digamos... dos minutos. Más otros 2 minutos en entrar al foro y postear.

Última edición por Rafael; 09/02/2011 a las 19:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 22:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

para imprimir plotteos se usa ILLUSTRATOR o COREL DRAW !!!!!

FIREWORKS se usa solo para web !!!

si tu plotteo lleva imagenes se trabajan en PHOTOSHOP para luego enlazarlas al illustrator; y la tipografia en ILLUSTRATOR.

de esta menara en illustrator trabajas a escala real.

y se dá una resolucion de 300 px a las imagenes ya que 72 es para toda imagen que salga por una pantalla; como por ej web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 23:00
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Ignorante yo amigo paulo, no conocía bien las aplicaciones de cada programa, gracias a ambos. de cualquier forma la información de mi amigo Rafael me salvo la vida, yo no quería creerlo, pero en verdad trabaje en Fireworks al 50% del tamaño real para que el programa me permitiera trabajar el diseño, y luego cuando fui a crear mi .jpg lo escale al 200% y le di un toque mínimo de suavizado y la verdad a penas se nota la difuminacion, de verdad es casi imperceptible, tanto que hasta para mi que soy medio maniático con todas mis cosas lo considere super aceptable(al menos para salir del paso esta vez)

Bueno ahora a esperar que amanezca a ver que me dice el señor del plotter!!! ojala no este yo equivocado nuevamente y este la resolución y las proporciones de forma apropiada, gracias Rafael de verdad me salvas la vida, y todavía tengo que leer mejor ese post tuyo...

ahora a imprimir y a ESTUDIAR bastante illustrator y photoshop para que esto no me vuelva a pasar ^^ el fireworks me encanta por su sencillez pero abra que dejarlo en verdad para la web y amacharme con programas serios!!!


thx a lot u both : )
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 08:30
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Hola, yo tengo un problema parecido al tuyo, ayudaaaaaaaaaa

me pasó que cuando fui a imprimir la lona, me dijeron que mi tamaño de impresión era muy pequeña, aunque mi imagen iba a 300dpi. pero al pasarlo a cm, era de 17cm x 40cm

cuando yo quiero subirlo en cm al tamaño de impresión no me deja , pues los pixeles se pasan del nivel permitido.

como le hago para sacar una impresión de 55cm x 150cm

Mil gracias de antemano!!!

p.d.
tambien trabajo el fireworks, lo llevo trabajando ya un rato, pero creo que al igual que tu, tendré que migrar a photoshop o corel no??
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 08:40
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Información medidas para impresión en lonas

Hola todos! espero se encuentren bien......

Despues de leer, los tutoriales y preguntas frecuentes, me he encontrado poco con lo que busco.

Para mi fortuna o desgracia, trabajo en fireworks...el día de ayer al llevar mi imagen para imprirmir en una lona, me dijeron que estaba muy pequeña y que se vería pixeleado.

La imagen está a 300dpi, y es de 2800x5600px, pero al cambiarlo a cm, no salía ni de chiste a lo que quiero.

La lona es de 55xm c 150cm, si yo pongo eso en las medidas de impresión a 300dpi, la escala en pixles, se va mas allá de los 10mil px y me dice que es una medida no permitida.

Alguien me puede sugerir o ayudar, en como hacer mi lienzo para que al momento de mandarlo a imprimir salga bien???

O de plano tengo que migrar a photoshop o corel??

Gracias de antemano!!!
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 12:44
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: medidas para impresión en lonas

Cambiate ahora mismo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 13:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: medidas para impresión en lonas

¡No!, tiempo, no hay tanta prisa Logo

2800x5600 px es una medida razonable. Te acaba dando 95 dpi está bien.
Lo que sí noto es que la vas a tener que estirar, ya que:

2800/5600= 0.5 y
55/150=0.37

O sea no la hiciste con la proporción adecuada.

Acá hay un tema que te puede ayudar bastante a entender esto.

http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 13:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

MFT, he juntado tus 2 temas. Con que lo expongas una vez es suficiente.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 07:47
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Jejejeje, gracias logotype, yo creo que sí, pues creo que ya llegó a su fin fireworks.....lo que sucedió es que casi todo lo que hago es para web y ese aprendí hace años, así que nunca tuve el deseo de cambiarme pues todo lo solucionaba ahi, pero ahora veo que no :(

Por otro lado, gracias Rafael por juntar los temas, jejeje y le echaré un vistaso al post que me mandas.....y pronto les daré mi resultado por si alguno le vuelve a pasar lo que a mi.

Gracias!!!
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 09:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cual es la anchura y altura maxima permitida en Fireworks CS5?

Cita:
Oye que bárbaro!! en verdad mil felicidades por el post de las resoluciones, está bastante completo. Nuevamente felicidades!!

Si me ayudó, pero aún estoy algo confundida. Me pierdo un poco cuando haces las divisiones, y me mencionas que no hice bien las proporciones, de .5 a .37 eso es en que???

Mira, según entendí volví a hacer mi lienzo. Me quedó así: de 2180 x 6105px a una resolución de 100pdi, según si le pongo tamaño de impresión ahi sale que son 55cm x 150cm.

Hice bien?? o sigo media perdida?? digo esto es en el caso de que mi lona es pequeña.....pero cuando sea mas grande, usaré siempre tu máximo como 6mil px para que salga bien???

help!!! Gracias de antemano!!
Hola. Pego esto acá para continuar el tema en un solo lugar.

La división. Ya cambiaste las medidas. Una división te indica una proporción. Me explico.

Si en un salón de clases hay 10 niñas y 5 niños ¿que proporción niños niñas hay?
10/5=2... suertudos ellos...

6105/150= 40.7 puntos por cada centímetro
2180/55=39.6 puntos por cada centímetro

Bueno, ya se parecen más 40 por cm. o 101 por pulgada. Antes la proporción no era correcta, ahora sí.


Y la segunda parte. Según el post, sí, con 6000 px en la parte más larga sale bien. Es ideal, sí, sí es ideal, pero ideal es relativo así que puede haber ciertos casos donde necesitamos más tamaño como ahí se menciona.

Saludos.

Última edición por Rafael; 25/03/2011 a las 09:47

Etiquetas: altura, fireworks, medidas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.