Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Estas en el tema de Cual es el mejor programa para diseño gráfico? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Es q yo, en un principio soy programador, pero no diseñador. Bueno, he hecho algunos diseños, pero en pixel y con el paint, tipo habbohotel. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 00:27
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Es q yo, en un principio soy programador, pero no diseñador. Bueno, he hecho algunos diseños, pero en pixel y con el paint, tipo habbohotel. Pero esto se me ha quedado pequeño, jeje.
Bueno, me han dixho/he leido, que el photoshop es una maravilla, y el mejor que hay...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 00:30
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Pues hacer, a mi me gusta mucho el FireWorks, pero El Photoshop es excelente, si quizas lo que quieres es 3D pues esta Maya y 3Ds Max.

Un salu2

Alejandro Cadavid López
[email protected]
Visita mi web http://www.cubis.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 08:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Para incursionar en diseños, tienes 2 modos básicos de programas, los pixelares y los vectoriales.
Photoshop es el más utilizado como programa pixelar, aunque puedes usar otros.
Freehand, Ilustrator y Corel Draw son populares en gráficos vectoriales.
Si es internet tu interés, tienes Fireworks que es un programa en el que puedes trabajar modo de diseño pixelar y vectorial a la vez.
Si te interesa la animación en web, Flash es la recomendación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 08:43
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Bonez los programas mas utilizados para diseño grafico varian segun el soporte que desees utilizar.
Por ejemplo, si lo que estas buscando son programas para soporte "papel"

-Photoshop
-Ilustrator
-Corel Draw
-Free Hand
-QuarXpress
-3D max

si lo que buscas es diseñar para CD rooms y/o Internet:

-Dreamweaver
-Fireworks
-Flash
-Director
-Home site
-Photoshop
-Swift 3D
-3D Max
-Image Ready

Espero que esta lista te sirva de algo!

Salu2 ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 20:00
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

photoshop
corel draw

se que hay otros pero los que mas uso son estos dos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 22:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

3D studio MaX como Maya no son programas de "diseño gráfico". Son programas para "modelado y animacion 3D" de alta gamma. Que algunos los usen para obtener imagenes 3D Simples para propositos de paginas Web o cosas por el estilo es otra cosa. Aconsejar aprender 3DS Max o Maya a alguien que pregunta sobre "diseño" no es serio.Para ese tipo de fines, hay programas mas faciles de aprender y que exigen muchisimos menos recursos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 06:58
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Y alargando un poco esa 'defensa' de Askelmar, yo diría que no existe tal cosa como 'el mejor programa para diseño gráfico' el diseño gráfico es un arte que se aprende o se desarrolla independientemente de los programas, eres diseñador y no importa que programa uses.
Usar Photoshop, Creyones, Acuarelas o Freehand son solo herramientas para llegar a un fin: Un Diseño.

Siempre he mantenido que un diseño es un objetivo, y a partir de allí se ve que herramientas se necesitan para lograr el objetivo, y creo que esto es aplicable a todas las áreas. Programación por ejemplo: que es mejor, PHP o ASP? Ninguno de los dos, son herramientas que se utilizan para llegar a un objetivo: un programa o script.

Cada quien use el programa que se adapte a sus necesidades, yo uso Photoshop para casi todo, y allguna que otra vez, uso FreeHand para desarrollar diseños, cuando necesito animar algún gif, uso Image Ready, y así uso las herramientas dependiendo de mis necesidades. Hay muchos buenos diseñadoresque utilizan otros programas y logran los objetivos que se proponen: Un Diseño.

Only my 2 Cents.

<div style="color:#000;font-family:Verdana;font-size:10px;">Wakkos<br><a href="http://www.artreves.com/wakk/clickcount/clic.php3?url=www.artreves.com/wakk/index.php" style="font-size:9px;color:#e1470b;">follow the white rabbit</a></div>
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 07:50
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Weno wakkos, si, tienes razón, jeje.
Tendría q haber puesto d título &quot;Q programa prefieres/usas&quot; ;).

Q el homesite sea d diseño, hay tengo yo muxas dudas, jeje.

Al final me he decidido por el Photoshop, pq la mayoría m lo recomienda, y fireworks, pq m mola macromedia :).

Gracias a todos y un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 13:44
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

de todos estos programas tu selecionas con el que mejor trabajes, yo por ejemplo trabajo al 50% mas rapido en corel que en freehand, por eso apuesto por COREL, pero depende de tus habilidades para manejar cada programa, comienza utilizando los mas que puedas hasta que te agarres de uno que te guste
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Hola

Estoy en todo de acuerdo con Wakkos. Solo aclaro que no se trata de una &quot;defensa&quot; pues nadie ataco a nada aparte no soy de &quot;ponerme la camiseta&quot; de ningun soft. Solo contribuyo aclarando algo que me parece importante de aclarar. Trato siempre de contestar los mensajes que si sé responder.Solo veran mis respuestas o me veran debatir cuando se trata de animacion 3D o de edicion de video o cosas relacionadas. Cuando las preguntas hacen referencia a diseño gráfico o cosas relacionadas a esa especialidad no contesto nada a pesar que en alguna oportunidad sé la respuésta no por ser diseñador, si no por haber aprendido de otros pero en ese caso creo que hay gente aqui como Wakkos o Creativo y varios mas que &quot;la tienen clara &quot; y es su especialidad por lo tanto sus respuestas siempre seran mas ricas en experiencia mientras que yo solo estaria repitiendo.

Un saludo a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 21:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Cual es el mejor programa para diseño gráfico?

Yo el corel, lo utilizaba antes...
Lo q m parece una pena del corel [el último q tube fué el 8, el primero, el 3] q no cambia mucho d una versión a otra... Y la exportación en diferentes formatos tampoco es su fuerte... No entiendo mucho d este tema, pero es lo q pienso. :(.

Ya tengo el Fireworks, y lo he probado...
No se si es cosa mia, pero, para un principiante como yo, el entorno o sitio d trabajo, como querais llamarle, confunde mucho, por lo menos a mi... En lo q se refiere a herramientas, d momento, esta bastante bien dotado...

Weno, ahora a por el Photoshop [intentaré q un amigo m lo pase, pq para bajarme 200 megas.... jeje]. La última versión es el 7, no? [si la respuesta es q si, por favor no respondais, solamente si m equivoco. Es q no quiero q el topic este d mucho coñazo, xD]

Nuevamente gracias por las respuestas y un saludo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.