Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cual es el salario real de un Diseñador ?

Estas en el tema de Cual es el salario real de un Diseñador ? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas amigos. Se que es un tema que nadie quiere hablar, ya que es un tanto indiscreto hablar de estos asunto, sin embargo es importante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cual es el salario real de un Diseñador ?

Buenas amigos.
Se que es un tema que nadie quiere hablar, ya que es un tanto indiscreto hablar de estos asunto, sin embargo es importante que la gente nueva pricipalmente de a valer su trabajo como diseñadores, ya que se da en muchos lados que el trabajo de los diseñadores se menosprecia (economicamente hablando).
Debemos crear una consiencia colectiva, para todos se pongan vivos. Y den a valer su trabajo y establezcan los salarios que correponden para el trabajo que tu como diseñador realizas.
Es por eso que quice crear este tema y saber como se maneja la situacion economica en distintos paises para los diseñadores.
De esta forma pregunto: Cual es el salario real de un diseñador en tu pais? Y como se adapta esa realidad a TU realidad ?

Demos comentarios para ver a donde esta mejor la situacion, a ver buscamos vuelo, jajajaja

Pura Vibra!!!1
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 18:26
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

El buen Adan abrió un post en Vecindad Gráfica y tubo mucha participación y de muchos países lo puedes ver acá: http://blogvecindad.com/cuanto-gana-...dad/2008/03/17
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 04:22
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

Buenos dias,

En realidad yo ando un poco perdida en esto, este año he acabado Bellas Artes y estoy trabajando en un pequeño estudio de diseño.
La verdad es que tengo un salario de empleada normal, más o menos como si trabajara en una tienda.

No me quejo porque acabo de terminar mis estudios y digamos que aunque aquí llevo yo el tema del diseño gráfico es una empresa que acaba de abrir y no tiene nada más que un cliente por el momento.

Sin embargo, en una conferencia que dió un diseñador de interiores en mi universidad nos dijeron que por ser principiantes por un trabajo, como mínimo deberíamos cobrar una media de 30-40 euros la hora.
Lo que no quiere decir que se cobre eso en realidad si no primero habria que hacer un planing (privado, jamás para el cliente) de las horas que nos puede llevar ese trabajo y calcular el presupuesto. Si luego son más pues mala suerte y si estás inspirado y son menos pues mejor para nosostros :D.

Esa es la idea que yo tengo, no se si será del todo así como funciona.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

BUeno mi socia IruLaN, te digo una cosa, nunca es bueno cobrar por horas, si no estas totalmente segura del trabajo a reliazar, ya que por ejemplo un logo, que se haria rapido, no lo podes cobrar muy barato, ya que representa la imagen de la compañia, y sai con demas trabajos. Asi que considero que es mejor cobrar por trabajo terminado.
Como tu dices es cierto cuando uno comienza, a veces los salarios no son lo suficientemente buenos, a como uno esperaba, y la experiencia es la que realmente te recompenzara despues.
Sin embargo a como tu dices que alla el salario minimo es de 30 a 40 euros la horas, esta rebien, ya que si me pongo a sacar cuentas, aca en mi pais vendrian siendo como $120, lo que para un diseñador principiante aca es el salario de una semana, y alla lo ganas en una hora.
Como hay grandes diferencias, me imagino que el costo de la vida alla es mucho mas cara ?. Te comento aca un diseñador con un buen salario gana $1000 por mes, de lunes a viernes, 8 horas diarias, para que tengas una idea.
Me gustaria saber mas de la situacion de por otros lados, como tu pais.


Pura Vibra !!!1
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 12:18
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

Esos precios que comenta Irulan se refiere más bien a lo que cobra una empresa de diseño a un cliente por hora (o un diseñador Freelance a un cliente), pero en realidad el diseñador que está empleado no cobra eso ni mucho menos.

Aunque en realidad no es que se cobre por horas, sino que se utiliza ese precio para hacer un cálculo aproximado de lo que se debe cobrar por un trabajo, añadiendo otro tipo de costes. Al cliente no se le dice 10 horas 300 euros, sino "diseño de logotipo = 300 €" por decir algo.

Donde yo trabajo el salario ronda los 1.200 €
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

Pues mi amigo te comento, ganas bastante bien, de acuerdo al calulo de precio de l euro aca, ganas mas del doble de loq eu yo gano.
En teoria de acuerdo a mis calculos 1200euros aca son unos $3500, y mira que yo tengo un ¨buen¨puesto gano unos $800 al mes.

Ya me voy para tu pais a ver que pasa !!!!!


Pura Vibra!!!1
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 12:33
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

Jajajajaja... solo una pregunta a cuanto está la gasolina ahí? Aquí va por los 1'30 €/litro

Por no hablar de hipotecas, alquileres... es todo diferente.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

Aca cuesta un toque pero si uno le pone la plata se logra ver, y no estoy diciendo que me voy hacer millonario.

Por otro lado:

Litro de gasolina: $1,20
Una cerveza en supermercado: $1
Una cerveza en un bar: $2 (chinchorro)
Una cerveza en disco: $3 -4 (minino)
Un litro de leche: $1
Un casado (almuerzo): $4
Un fin de fiesta (1 sola noche ): $30 (minimo)
Una entrada al cine: $3 (minimo y nada de estrenos)
Alquiler de apartamento (seguro): $300 - 350
Alquiler de apartamento (bajo propio riesgo): $150 -200
Pasaje minimo de autobus: $0.20 (unos 2kms recorrido)

Ser diseñador mal pagado, no tiene precio…

Pura Vibra!!!1
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 16:40
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cual es el salario real de un Diseñador ?

mi sueldo en españa era de 600 euros (diseñador, impresor digital, gigantografía... y pegar los carteles si hacía falta... en Galicia, claro)

mi sueldo actual en Colombia es de unos 200 euros (trabajo en una agencia de publicidad desde hace 2 meses, paginas web, diseño grafico, y lo que propongan los clientes) -el sueldo base en Colombia es de unos 180 euros-

nota: cuando llegue a colombia me ofrecieron trabajo por 1 millon 300 mil pesos y comisiones aparte (al final 1.8 millones, que vienen siendo como 600 euros) pero al final no me contrataron porque todavia no tenia papeles

Última edición por ramonjosegn; 02/07/2008 a las 16:42 Razón: añadir comentario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.