Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuales son los principios para manejar graficos en la Web??

Estas en el tema de Cuales son los principios para manejar graficos en la Web?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos!! Quisiera que algun experimentado webmaster me explique sobre que concepto se debe tomar en cuenta para manipular graficos en la web...Existe alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 20:58
juanhidgo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cuales son los principios para manejar graficos en la Web??

Hola a todos!!

Quisiera que algun experimentado webmaster me explique sobre que concepto se debe tomar en cuenta para manipular graficos en la web...Existe alguna clase de normas standard para integrar las fotografias o graficas a un sitio web??

Yo creo que cualquier principiante podria estar interesado en saber de esto, mi interes radica en que pienso que es posible nombrar algunas "reglas" de las cuales podamos basarnos a la hora de manejar el diseño de un sitio web.

Si mejor aun, existe un sitio en español donde pueda encontrar lo que busco, sería de gran ayuda!

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Macael
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!
Claro que hay unas normas basicas para insertar imagenes en una pagina web. Lo primero que debes de tener en cuenta es que no todo el mundo tiene ADSL, por lo que las imagenes deben ocupar poco espacio, el problema de optimizarlas es que pierden calidad, es aki donde tienes que tener en cuenta los siguientes formatos gif y jpg.
El formato gif optimiza mejor imagenes con poca variedad de colores y el formato jpg optimiza mejor las que tienen mas colores. Dentro del formato jpg tienes que tener en cuenta que la imagen que introduzcas tenga las "lineas" horizontales o verticales, dependiendo de esto comprimira mas o menos.
Otra cosa a tener en cuenta es que los gif aceptan que su fondo sea transparente cosa que los jpg no, y ello ocupa menos espacio.
El adobe Image Ready es una herramienta que te ayudara con todo lo referente a colores y el photoshop porsupuesto.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.