Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cuánto cobrar en España por un manual de imagen corporativa?

Estas en el tema de ¿Cuánto cobrar en España por un manual de imagen corporativa? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Incluiría lo siguiente: Logotipo Diseño de logotipo Tipografía Colores corporativos Versiones monocromáticas Versiones en B/N Reducciones Variaciones y aplicaciones Diseño de elementos gráficos del negocio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Cuánto cobrar en España por un manual de imagen corporativa?

Incluiría lo siguiente:

Logotipo
Diseño de logotipo
Tipografía
Colores corporativos
Versiones monocromáticas
Versiones en B/N
Reducciones
Variaciones y aplicaciones

Diseño de elementos gráficos del negocio
Fachada o escaparate: colores y disposición
Interior: colores y disposición
Modelos de ofertas y carteles para escaparate e interior
Vehículos
Indumentaria
Etiquetas para productos
Bolsas

Papelería
Modelo A4 (para facturas, cartas, comunicaciones)
Fondo de correo
Sobres
Targetas de visita
Sellos

¿Se les ocurre algo más para un negocio de comidas caseras para llevar a domicilio? y ¿cuánto cobrar por ello en conjunto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 02:52
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Re: ¿Cuánto cobrar en España por un manual de imagen corporativa?

Debes distinguir si el trabajo que vas a realizar va destinado a una pequeña empresa, mediana empresa o gran empresa. Después debes Organizar racionalmente tu trabajo y ajustar unas horas de ejecución, las cuales debes cobrar según lo que cobres habitualmente. Y por último sumarle una a una cada pieza gráfica del manual de identidad...

Te sugiero que te dirijas a alguna asociación de diseñadores gráficos de tu ciudad y te asesores, pues por diferentes motivos los precios varían mucho de un lugar a otro y por supuesto varían si eres un trabajador novato, con experiencia, si el presupuesto viene de un estudio o agencia, etc, etc, etc...


Saludos
MANUEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 03:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¿Cuánto cobrar en España por un manual de imagen corporativa?

Gracias por tu respuesta. Es una pequeña empresa, pero con visos a abrir más tiendas si funciona bien. Yo soy freelance y tengo experiencia en desarrollar para web, y también logotipos, y cosas sueltas, nunca me han pedido algo tan global como esto.

No conozco en mi ciudad ninguna asociación de este tipo. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.