Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

cuanto cobrar por Maquetar archivo word

Estas en el tema de cuanto cobrar por Maquetar archivo word en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, no se muy bien si este tema va aquí o dónde, os comento: Un conocido necesita darle estilo a 2 archivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
cuanto cobrar por Maquetar archivo word

Hola a todos, no se muy bien si este tema va aquí o dónde, os comento:

Un conocido necesita darle estilo a 2 archivos de word, uno tiene 185 paginas y otro 8.

Con estilo entra absolutamente de todo: colores, fuentes, paneles, pies de página,gráficas, diagramas, fotos,tablas ...

La cuestión es que lo que yo voy a recibir son los archivos traducidos y sin formato ninguno, es decir, tal cual empiezas a escribir en el word, y los tengo que transformar para finalmente guardarlos como .PDF, y así dejarlos igual que los originales sin traducir.

Me ha dicho que lo vea y le diga precio, pero no tengo ni la menor idea de cómo cobrar esto, me va a llevar unos cuantos días puesto que solo puedo dedicarle unas 4 horas por las tardes después de trabajar, y es un trabajo labiorioso y entretenido, ya que a parte de los estilos tengo que comparar los textos con los que no están traducidos para ponerlos en el mismo lugar.

No quiero pasarme pero tampoco regalar mi trabajo.

¿alguien podría aconsejarme?
Gracias de antemano =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 09:59
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: cuanto cobrar por Maquetar archivo word

Bueno, para empezar a mi, en la misma frase no me cuadra maquetar y word, pero ese es otro tema.... el mejor programa para eso es Indesign, ya que puedes crear los formatos de los textos y guardarlos y usarlos sin pensar como eran en la página anterior, es decir puedes crear estilos para títulos, pies de foto, etc... guardarlos llamándolos así y solo tener que pinchar en ellos cuando lo precises.

"Maquetar en word" yo por lo tedioso que puede ser pediría un mínimo de 70 euros por página, otra cosa es que me lo fuesen a pagar
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 10:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cuanto cobrar por Maquetar archivo word

De hecho word es interesante en cuanto al uso de estilos. Obvio está más limitado, pero se pueden hacer cosas consistentes para cosas de oficina. El problema es que la gente no sabe usar más que el 5% de word.

El rango supongo estará desde 20 usd por página. Probablemente debería cobrarse un concepto de diseño inicial.

Lo que NO entra es TODO.
No entran gráficas, ni diagramas, ni tablas, ni fotos, ni fuentes que no se tengan derechos.

Esas gráficas, diagramas, dependerán de la complejidad y deberían ser unitario, dependiendo otra vez del estilo.
Las tablas deberán dártelas en excell. Ya dependerá de tí manipularlas para que las formulas no te den sorpesas.
Las fotos serán una por una y podrán pagar un paquete, dependiendo de la tienda de fotos de stock, foto y resolución. Si son por encargo es otra cosa.

No incluye tampoco esa cosa rara de traducciones y comparar entre ellas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 14:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: cuanto cobrar por Maquetar archivo word

Antes de nada gracias por las respuestas! =)

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Bueno, para empezar a mi, en la misma frase no me cuadra maquetar y word, pero ese es otro tema....
fitipladi Lo siento si dije una barbaridad pero yo por "maquetar" entiendo dar estilo y estructuración a una web o páginas de libros, revistas, manuales...etc, y eso es justo lo que me han pedido, darle estilo a un archivo de word.

Sobre usar Indesign, supongo que lo suyo es eso, usar programas para tal fin, pero no lo conozco y, aunque no creo que sea complicado de aprender, aprenderlo a propósito para esto no lo veo viable. Yo me dedico a programar y trabajo con páginas web y aplicaciones entonces los programas que tengo son otros. Sé usar word lo suficiente para hacer ésto pero claro como decís, es tedioso.


Rafael, como dices se pueden hacer cosas interesantes con word.

Sobre el contenido la mayoría viene ya en el word (tablas,imágenes...) pero sin colocar y sin formato, por ej las tablas hay algunas que tienen que llevar las cabeceras en vertical, una fila de cada color...etc, algunas imágenes tienen que ir sobrepuestas colocadas en un panel cuadrado de color y texto debajo (por ej.) cosas de ese estilo y claro traducido quizás los textos no cuadran igual que el texto original, es por ésto que no sé muy bien cuánto puede costar, me da la sensación de que a uno de nosotros no nos va a salir rentable hablando en relación tiempo / dinero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: cuanto cobrar por Maquetar archivo word

(perdón he citado en vez de editar)

solo quería añadir algo para aclarar lo que tengo que hacer de forma concreta:

Digamos que dispongo del pdf original bien colocado en inglés, y esta persona me pasa tb su word con los textos traducidos, entonces yo tengo que dejarlo igual que el original fijándome en el pdf.

Etiquetas: color, maquetar, pdf, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.