Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Estas en el tema de Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría que me aconsejarais cuánto cobrar por maquetar un catálogo de productos. Normalmente realizo trabajos de diseño gráfico y alguna web, pero ahora me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:09
Avatar de EliasgDJ  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Bilbao, Spain
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Me gustaría que me aconsejarais cuánto cobrar por maquetar un catálogo de productos. Normalmente realizo trabajos de diseño gráfico y alguna web, pero ahora me han pedido este trabajo y no se cuánto pedir. He estado buscando por el foro, y en google pero me estoy volviendo un poco loco.

El catálogo es de unas 12 o 13 páginas, con fotos de los productos y una pequeña descripcion, ordenados por categorías. El tamaño sería algo menor que un A4, aunque A4 vale como referencia.

No sé qué otros datos pueden hacer falta. Si falta algún dato preguntádmelo sin problemas ;)

Gracias de antemano por ayudarme. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 11:20
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

una amiga mía creo que cobra unos 150 euros por página...

si quieres ver presupuestos similares a esta petición puedes pasarte por pidepresupuesto.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 02:53
Avatar de EliasgDJ  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Bilbao, Spain
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
una amiga mía creo que cobra unos 150 euros por página...

si quieres ver presupuestos similares a esta petición puedes pasarte por pidepresupuesto.com
Muchas gracias por la respuesta :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 08:36
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Hola, pues eso también depende del grado de complejidad de las páginas; no es lo mismo maquetar una hoja con 4 productos que con 30 productos, con sus respectivas referencias, sus iconitos, etc.
Tampoco es lo mismo si tienes que procesar las imágenes o te las dan ya ajustadas (que no creo).
Tampoco es lo mismo si te dan la información ordenada, que si te la dan hecha un caos, incompleta, con miles de cambios posteriores, rectificaciones y demás cosas que te hagan perder tiempo.
No es lo mismo tampoco si una empresa tiene mucha repercusión en el mercado que si no lo tiene. Llevado al extremo, no es lo mismo trabajar para Coca-cola que para la tienda de instalaciones eléctricas de la esquina. Cada empresa tendrá unos beneficios diferentes gracias al trabajo del diseñador y eso hay que valorarlo.

Por eso lo que dice Ramon no me parece tampoco lo más correcto, porque cada cliente es un mundo y si lo analizas, 150€ multiplicado por 13 páginas son 2.000 €, que me parece excesivo, aunque eso depende del grado de complejidad y de la empresa que sea, claro.

Yo lo que te recomiendo es:
  • Define con el cliente el briefing perfectamente. Tienes que saber en qué consistirá el trabajo, que información tendrás y como se estructurará.
  • Calcula un precio/hora.
  • Después, en base a eso, calcula las horas que te costará realizar el diseño, es decir la pauta que seguirás para maquetar las distintas páginas.
  • Después define la cantidad de horas que te llevará maquetar una única página y multiplícalo por la cantidad de páginas.
  • Planifica unos plazos de entrega.
  • Ten en cuenta que las cosas siempre cuestan un poquito más de lo que pueden parecer a simple vista. Tienes que pensar que seguramente, aunque no siempre, después haya alguna rectificación y demás que te harán invertir más horas en el proyecto.
  • Un consejo es que no hagas un presupuesto demasiado detallado pues el cliente querrá recortar de todas partes un poco.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 19:48
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

miska_autentica, debí puntualizar que mi amiga se encarga de todo:

tomar las fotos
preimpresión
impresión
pagar la impresión
buscar los materiales
etc, etc, etc

preguntaron precio y yo dí uno estimativo, eso es todo, por supuesto que el trabajo hay que valorarlo primero, para eso existen las cotizaciones... porque es evidente que cada trabajo es diferente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 09:54
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Hola EliasgDJ.
Para poder cobrar un diseño se tiene que tomar las consideraciones que antes mencionaron, para eso tienes que hablar con tu cliente y que especifique sus necesidades como:
Si solo es maqueta y se los entrego en archivo digital les cobraría $300.00mx como dijo ramonjosegn por pagina y si quieren una muestra impresa les agrego $$$ lo de la impresión.
Si quieren que les tome la foto cargo extra $$$ por cesión, por foto o por día, dependiendo lo que requiera el cliente.
Si necesita ilustraciones otro cargo $$$ por ilustración o algún tipo paquete por tantas ilustraciones.
Lo que dijo miska_autentica el brief es muy importante por que los diseños no solo es pura inspiración debes saber para que mercado es.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:51
Avatar de EliasgDJ  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Bilbao, Spain
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os informaré de lo que hagamos al final

Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 15:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Cita:
Iniciado por miska_autentica Ver Mensaje
Hola, pues eso también depende del grado de complejidad de las páginas; no es lo mismo maquetar una hoja con 4 productos que con 30 productos, con sus respectivas referencias, sus iconitos, etc.
Tampoco es lo mismo si tienes que procesar las imágenes o te las dan ya ajustadas (que no creo).
Tampoco es lo mismo si te dan la información ordenada, que si te la dan hecha un caos, incompleta, con miles de cambios posteriores, rectificaciones y demás cosas que te hagan perder tiempo.
No es lo mismo tampoco si una empresa tiene mucha repercusión en el mercado que si no lo tiene. Llevado al extremo, no es lo mismo trabajar para Coca-cola que para la tienda de instalaciones eléctricas de la esquina. Cada empresa tendrá unos beneficios diferentes gracias al trabajo del diseñador y eso hay que valorarlo.

Por eso lo que dice Ramon no me parece tampoco lo más correcto, porque cada cliente es un mundo y si lo analizas, 150€ multiplicado por 13 páginas son 2.000 €, que me parece excesivo, aunque eso depende del grado de complejidad y de la empresa que sea, claro.

Yo lo que te recomiendo es:
  • Define con el cliente el briefing perfectamente. Tienes que saber en qué consistirá el trabajo, que información tendrás y como se estructurará.
  • Calcula un precio/hora.
  • Después, en base a eso, calcula las horas que te costará realizar el diseño, es decir la pauta que seguirás para maquetar las distintas páginas.
  • Después define la cantidad de horas que te llevará maquetar una única página y multiplícalo por la cantidad de páginas.
  • Planifica unos plazos de entrega.
  • Ten en cuenta que las cosas siempre cuestan un poquito más de lo que pueden parecer a simple vista. Tienes que pensar que seguramente, aunque no siempre, después haya alguna rectificación y demás que te harán invertir más horas en el proyecto.
  • Un consejo es que no hagas un presupuesto demasiado detallado pues el cliente querrá recortar de todas partes un poco.
si, por experiencia es lo mejor que el puede hacer para tasar su trabajo.

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.