Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Estas en el tema de Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, es la duda que tengo, cuanto cobrar por los carteles que preparo a varias discoteca, os dejo un album con varios de ellos http://img830.imageshack.us/slidesho...d=image6zq.jpg ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 17:28
Avatar de DCienfuegos  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Buenas, es la duda que tengo, cuanto cobrar por los carteles que preparo a varias discoteca, os dejo un album con varios de ellos

http://img830.imageshack.us/slidesho...d=image6zq.jpg


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 08:17
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Y... yo en esos veo mucha imagen "robada" de google y texto. Yo creo que cobrar más de 30USD sería poco ético en ese caso.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 09:58
Avatar de datcom  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Universo local, Vía láctea, Planeta Azul.
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Te conviene cobrar por mes y por esa cantidad libre diseños.
No mas de $·500
__________________
De la Luz venimos, y hacia la Luz vamos.
Solo hay una sola verdad, y esa es el Amor.
Ayuda aquien tienes al lado y seras ayudado.
Ánimo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 11:08
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Se cobra horas/hombre.
¿Cual es el minimo para un diseñador en donde vives?
¿Cuantas horas invertiste en el diseño, de principio a fin?
¿Pagaste los derechos de fuentes (textos) e imágenes?
Todo eso se suma más impuestos y de ahi tu sabes cuanto cobrar, suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 08:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Hay diseños lindos y diseños mas o menos ... yo no cobraria nada, los regalaria, el tiempo que te puede llevar es muy poco en hacer eso, nada es artesanal ...

por ejemplo yo diseño flyers para bandas de aca y no cobro nada y te muestro este para que veas :

http://imageshack.us/photo/my-images/17/flyerhomosapiensnovv2.jpg

La unica imagen de google que saque fue la del demonio de piedra con todas las calaveras pegadas.

Ahora si, si me decis que los fondos, los haces vos con tablet, los vectores son tuyos, y le metistes un laburo de la san puta, ahi si, cobrate lo que sea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 08:57
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Cita:
yo no cobraria nada, los regalaria
(...)
por ejemplo yo diseño flyers para bandas de aca y no cobro nada
No todos somos iguales, y eso es problema de cada uno si quiere regalar o no.

Cita:
Y... yo en esos veo mucha imagen "robada" de google y texto. Yo creo que cobrar más de 30USD sería poco ético en ese caso.
Estoy de acuerdo.

Aunque tambien convengamos que la carteleria de boliches (o de muchos poco importantes) no trascienden mas de algunos puntos de la ciudad y hasta no mas de 1 o 2 finde semanas.
La gran mayoria de las cartelerias estan hechas en base a imagenes sacadas de algun lado, retocadas, con efectos y con letras.
No he conocido nunca un boliche que tenga un diseñador exclusivo de ideas propias, pero que de algun lado salen los carteles y que seguramente alguien los cobra, estoy seguro.
Con esto no estoy avalando el plagio ni el uso de imagenes/material sin autorizacion, pero muchas veces, es lo que hay... y posiblemente un diseñador tenga trabajo gracias a estos pedidos o quizas sea el 1er trabajo de alguien que recien comienza.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 09:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Cita:
Ahora si, si me decis que los fondos, los haces vos con tablet, los vectores son tuyos, y le metistes un laburo de la. ahi si, cobrate lo que sea.
Si bien entiendo...
Los vectores si se cobran si son tuyos. Los fondos, si es que están hechos con tablet, entonces sí se cobran, si no, entonces son gratis, si trabajaste mucho si se cobra lo que sea, si trabajaste poco, entonces no se cobra nada...

Es un tema complejo, ya después escribiré algo un poco más elaborado y profundo pero aparte de hacer notar que el diseño está sumamente prostituido (disculpen la palabra) lo que importa al final, no sólo son las horas invertidas, sino la calidad y profesionalismo del producto final.

Una cosa es hacer cosas de hobby, y otra muy diferente a ir por la vida haciendo cosas gratis. La sociedad sería linda si todo se pudiera hacer por trueque, pero no es así.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 06:49
Avatar de DCienfuegos  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Teneis razón a todo esto el cartel por el cual tengo que cobrar es el siguiente:



Donde el fondo es de una pagina de fondo de escritorio gratis y es parte del fondo que recorte y ajuste.

¿30€ sería lo correcto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 07:43
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Creo que está bien. Aunque me parece un poco demás dado que tu trabajo ha sido acomodar texto y buscar una imagen ya hecha.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 07:48
Avatar de DCienfuegos  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Creo que está bien. Aunque me parece un poco demás dado que tu trabajo ha sido acomodar texto y buscar una imagen ya hecha.
Ya, pero bueno, no es que haya abierto el photoshop y la imagen ya la tuviera, hay que pensar que tipo de imagen te sirve, encontrarla y que te venga bien para el tamaño del cartel, lleva su tiempo y el cliente al final lo que quiere es el cartel completo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 07:55
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Entiendo perfectamente lo que hace falta para hacer un afiche, soy diseñadora y vivo de eso XD. Se perfectamente lo que lleva buscar imágenes y demás, pero como dije, tiene que haber una relación entre precio y esfuerzo, me parece que es un poco desproporcionada para una imagen bajada de internet que ocupa la totalidad del afiche y conforma practicamente todo el diseño gráfico y el resto es tipográfico.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Punta del este
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Cita:
Iniciado por DCienfuegos Ver Mensaje
Donde el fondo es de una pagina de fondo de escritorio gratis y es parte del fondo que recorte y ajuste.

un poco de ética, si me dijeras una foto de fondo todo bien pero un fondo de escritorio es demasiado me parece.

igualmente a la hora de cobrar, no regales tu trabajo, si el cliente quiere comprar un diseño con un fondo de escritorio problema de él
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 13:03
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Hay algo que me parece injusto en todo esto de cobrar por horas.

Que pasa si yo soy un genio y en media hora hago carteles geniales de esos que a otros les tomaría 4 horas? Tengo que cobrar media hora por un cartel espectacular

Pienso que en diseño te van a contratar por tu creatividad, pegar imágenes y texto lo hace cualquiera.

Ok, que pasa si ilustro todas las imágenes? Y que pasa si ilustro en media hora! una hora de trabajo por lo que otro tio con Photoshop tarda 3 en pegar imágenes y texto!

Debo cobrar por una hora?

No creo que el tiempo sea algo que deba influir en el cobro de un trabajo. Yo unicamente cobro por proyecto y no, no soy un genio como lo describo arriba, era un ejemplo xD. Pero me parece más justo que entre en juego mi valorización del trabajo, porque se supone que siempre nos esforzamos al máximo, no? a veces el resultado es genial, otras veces es mediocre. Aunque nos lleve el mismo tiempo no deberíamos cobrar lo mismo.


Solo mi opinión...
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 18:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Punta del este
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cuanto cobraríais por un cartel para una discoteca?

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Hay algo que me parece injusto en todo esto de cobrar por horas.

Que pasa si yo soy un genio y en media hora hago carteles geniales de esos que a otros les tomaría 4 horas? Tengo que cobrar media hora por un cartel espectacular

Pienso que en diseño te van a contratar por tu creatividad, pegar imágenes y texto lo hace cualquiera.

Ok, que pasa si ilustro todas las imágenes? Y que pasa si ilustro en media hora! una hora de trabajo por lo que otro tio con Photoshop tarda 3 en pegar imágenes y texto!

Debo cobrar por una hora?

No creo que el tiempo sea algo que deba influir en el cobro de un trabajo. Yo unicamente cobro por proyecto y no, no soy un genio como lo describo arriba, era un ejemplo xD. Pero me parece más justo que entre en juego mi valorización del trabajo, porque se supone que siempre nos esforzamos al máximo, no? a veces el resultado es genial, otras veces es mediocre. Aunque nos lleve el mismo tiempo no deberíamos cobrar lo mismo.


Solo mi opinión...


yo no es que sea un genio pero me han aceptado trabajos que me llevan menos de una hora, por poner un ejemplo en gigantografías, tripticos, tarjetas personales estuve menos de 8 horas, y cobré 600 dolares o sea que la hora estaria cerca de los 100 dolares, no tiene sentido!
lo mejor es buscar aranceles, hablar con diseñadores conocidos y fijarse a quien se le va a cobrar, no es lo mismo cobrarle a una multinacional que a un amigo que tiene un grupo de rock

Etiquetas: cartel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.