Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Estas en el tema de Cuanto cobrarían por un afiche por mail? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos! A ver si alguien puede darme una mano, necesito presupuestar un afiche, volante, como quieran llamarlo, es una promo para enviar por mail ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Hola amigos!
A ver si alguien puede darme una mano, necesito presupuestar un afiche, volante, como quieran llamarlo, es una promo para enviar por mail estático por supuesto un jpg.
Cómo puedo calcular el $$$
Soy diseñadora gráfica, había pensado algo asi como $100 / $150, no se, no lo quiero matar, pero tampoco quiero tirarme abajo, se entiende??

Gracias por los comentarios.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:16
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

bueno cobrale $180 (pregunta son dolares?) asi te regateara y vendras quedando entre $100 y $150 ($150 recomendable =D )
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Gracias omegafunky!
Noooo, son pesos, argentinos... pero bueno vio.
Me viene bien tener otra opinión porque es tan abstracto todo este tema de los precios...
Gracias voy a hacer eso!

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

que es eso??? un afiche??? no lo habia oido nunca
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Copion, por eso puse en el primer mens "como quieran llamarlo" en realidad suele ser la miniatura del afiche real que es en papel que se envía por mail, obviamente no va a tener las dimensiones del original, pero bueno, se lo puede llamar volante, que se yo... no viene al caso, la duda igual era sobre el $$$.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

A los que son diseñadores, hablécon una colega y me decía que la idea es cobrar por lo menos $30 la hora y un trabajo asi mas o menos llevaría unas 8 horas, es decir $240.-
Les parece mucho? en realidad es lógico lo de $30 la hora, cómo calculan un precio? a ojo? o de otra manera?
Gracias x los comentarios!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 17:10
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Cita:
Iniciado por marilinadg Ver Mensaje
Copion, por eso puse en el primer mens "como quieran llamarlo" en realidad suele ser la miniatura del afiche real que es en papel que se envía por mail, obviamente no va a tener las dimensiones del original, pero bueno, se lo puede llamar volante, que se yo... no viene al caso, la duda igual era sobre el $$$.

Saludos.
al igual que el colega yo tambien preguntaria que es una afiche, yo soy de mexico y no te puedo decir como presupuestar si no se que jodidos es un afiche, entiendes? yo creo que hay que cambiar la actitud eh! ojo ahi :P

pero bueno en fin, se me hace justo cobrar por hr, pero si va a ser una especia de flyer (volante o "afiche") que se mande por mail pues cobrale varato, pues una imagen con datos muy concretos que ni siquiera se va a imprimir, no creo que convenga cobrar mucho

saludos

P.D: creo que al no utilizar la misma moneda, conviene preguntar presupuestos en dlls pues asi tenemos una idea de que valor tiene un diseño en otros pais que no utiliza la misma moneda


*** cobraria $ 20 - 30 dlls maximo
__________________
== Es mucho mas facil hablar de una cosa, que hacerla. Oscar Wilde ===
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 21:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Copion, te pido disculpas,de verdad, pensé que me estabas tomando el pelo cuando dijiste que no sabías qué era un afiche, de verdad disculpame, no tomé en cuenta que en distintos paises llamamos a las cosas de diferente manera, si me hubiera dado cuenta jamás hubiera respondido de esa manera, por favor, aceptá mis disculpas, y también van para Dangas, gracias a tu comentario entendí el punto, gracias.
Bueno, un afiche lo llamamos en Argentina a una gigantografía, una impresión de gran formato por lo gral, no se 50 x 70 cm es una standar pero hay otras claro, pueden utilizarse para vía pública o para interior (a esas se las suele llamar afichetas), pero volviendo a mi mensaje, olvídense de esa desafortunada expresión jajaja, realmente es más un volante que otra cosa, una publicidad que va a ser enviada por mail.
Dangas, me sirvió mucho tu reflexión acerca de que si no va a ser impresa quizá pueda cobrarse más barato... puede ser un buen criterio, sin tirarse demasiado abajo, claro.

Bueno, espero poder hacer las paces con ustedes chicos...
Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Como diria un tio fuerte y venido del futuro para combatir las maquinas:



NO PROBLEMO


Este foro es castellano, pero no todos los castellanos tenemos los musmos terminos para las cosas.

Pero vamos que no te preocupes, que no me lo he tomado a mal.

ahora entiendo lo que es un volante, o afiche.

En españa, creo que no tenemos un termino para eso salvo impresion de gran formato.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Muy cierto lo que dice omegafunky pero 180 dolares son muchooo mejor di que 20 dolares y si te regatean puedes llegar a 15 como minimo en cambio si le pones que 15 dolares y te regattean no podrass bajar a mas de 13 y 2 dolares se le va a hacer muy poco al cliente espero y te sirva el comentario
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Gracias a todos por los distintos puntos de vista y si, es difícil hacer que se valore nuestra profesión, pero vamos a tratar desde nuestro lugar de hacer todo lo posible para que asi sea, gracias nuevamente a todos!

Marilina.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Ah y copion, gracias por aceptar mis disculpas!

Saludos!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 01:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

No está de más mencionarlo: Si tu cliente vive en otro país o no lo conoces, asegúrate de cobrar un anticipo por el trabajo. Envíale las propuestas a una resolución pequeña (unos 650px de ancho es más que suficiente para visualizar, en caso de que el formato sea más alto que ancho). Cuando apruebe el diseño cóbrale el resto y luego se lo mandas. Así te asegurarás de que te pague todo antes de enviar el producto.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 06:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Muy buen dato, metacortex, es verdad.
Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

DEPENDE DE LA COMPLEJIDAD DEL DISEÑO

lo más caro en el mercado es hacer un mascota y que sea esta 3D o sea, en tres dimensiones.

pero creo que ese no es el caso. los precios son bien variables (la pregunta no esta nada mal) las agencias de publicidad y las imprentas incluso nunca sueltan un precio hasta no saber realmente de que se trata, es decir cuales son las exigencias del cilente.

las cosas pueden empezar desde 15 USD $ hasta llegar a 100 ó 300

Última edición por metacortex; 29/01/2007 a las 18:07 Razón: Autopromoción
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 19:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

yo lo llamo flyer, porque en burgos lo llaman asi a lo que ella "creo que quiere decir"

y de cobrar pos pide siempre lo que consideres q has elaborado la idea mas otro poco mas para hacer el 10% de descuento
saludos y suerte
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 20:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Si, es verdad, acá tb le llamamos flyers, volante...
Y si, eso es, hay que pedir un poquito más de lo que uno quiere, por lasdudas...
Gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 22:43
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Bueno he visto lo que han propuesto y bueno en mi opinion no ando tan lejos, creo que yo cobraría por hora en este proyecto y me parece sería de 40 dlls la hora, ahora bien, el trabajo es para usarse en internet, pero si el caso fuera que el cliente lo localizaste por internet y asi se dara el negocio, si te recomiendo que pidas un anticipo, yo tuve una buena experiencia con una compañia en Andorra de donde me solicitaron un diseño y me pagaron muy bien la hora, la transacción se hizo atraves de Pay Pal, en donde me depositaron a los 5 min de haber aceptado el diseño y claro mande despues de cobrar el original en alta resolución, mientras tanto trabaje siempre en baja resolución, espero este comentario te sirva..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 20:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

Si, tal cual Hugojr,es la idea que tengo eso de cobrar por hora de trabajo, qué dificil! La gente en gralno valora todavía al diseño como profesión piensan "cuánto te puede llevar hacer ese dibujito?"
Y es complicado explicarles que uno estudió y se capacitó para eso y que si un psicólogo cobra entre $30 y $50 la hora nosotros tb somos profesionales, pero tb es verdad que hay que adaptarse un poco a qué tipo de cliente estamos tratando... que se yo, todavía con los años que llevo de carrera, me cuesta como el primer día, la contradicción de querer tomar el trabajo, no matar al cliente y valorar nuestra profesión, que Dios nos ayude!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobrarían por un afiche por mail?

no sabia yo que se podian hacer encargos o trabajos remunerados por aca.
El mio es el siguiente qiero para s valentin si da tiempo o posterior encargar que me gana de una foto de mi novia y de otra mia, unisrlas, creo que la palabra es fusionarlas, es decir que en la foto nos veao los dos juntos queprecio tendria en en euros o dolares Espero respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.