Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Estas en el tema de Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos soy Diseñador, ustedes como diseñadores, aficionados o gente que anda en este medio del Diseño Gráfico, saben a como está la Hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Hola amigos soy Diseñador, ustedes como diseñadores, aficionados o gente que anda en este medio del Diseño Gráfico, saben a como está la Hora de un Diseñador??
Si cuanto cobra un diseñador por hora por un diseño o algún arte
ayudenme o comenten este tema con eso porfavor
Gracias
Y arriba el Diseño, y que nunca muera!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

en que país? diseñador profesional, semiprofesional o un aficionado??
no se cobra lo mismo en Inglaterra que en Bolivia, ni cobra lo mismo alguien sin experiencia que un diseñador con 25 años de trayectoria...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 16:48
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

... ni lo mismo a una empresa grande, que a un negocio pequeño
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 17:16
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Según el sapo es la pedrada!! nos podríamos pasar horas tratando esto pero creo que lo mas razonable para hablar de precios es que hagas algunas cotizaciones en algunas agencias o despacho por tu área, y veras cual es el promedio que hay por tal o cual trabajo; yo trabajo en México y también para algunos clientes en el extranjero y te aseguro que aunque haga el mismo trabajo lo cobro diferente...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

De Ecuador Quito, lo decía porq hubo una investigación de mercad de todas la profesiones y seguido el valor de que cada profesional de be cobrar por hora pero no encontré de un diseñador Gráfico (Q discriminación a esta raza!!!! ajaja) gracias panas por ayudarme pero si saben algo mas acoliten
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 10:56
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Ya te dieron argumentos de que el costo hora depende de varios factores, pero en fin como tu quieres cifras exactas aquí te las proporciono:

Hora de diseño = Entre $20 y $500 dólares.

Jeje disculpa el comentario anterior pero no lo pude evitar.

Si te interesa mucho saber como esta la cotización en tu país y no hay nada al respecto, busca a quienes hicieron dicha investigación y propónlo. Igual pega y te hacen caso.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 13/01/2009 a las 11:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 02:59
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Lo mejor para saber lo que cobran en los diferentes despachos es pedir presupuestos como si fueses un cliente.
Igualmente en España un profesor nos comentó que no se cobra por horas si no por proyecto y dependiendo la repercusión que tenga ese proyecto, es decir, no seria lo mismo cobrar algo a una tienda pequeñita de barrio (que tendrá poca repercusión y por lo tanto tú menos responsabilidad) que a una gran empresa como podria ser alguna de telefonía movil ( en la que hay muchisima más repercusión y por lo tanto tienes mucha más responsabilidad).
Igualment nos comentó que calculáramos, como principiantes, la media que podíamos tardar en hacer un proyecto, pusiéramos un par de horas más por los posibles gastos que pudieramos tener y lo multiplicaramos por entre 40 y 50 euros.

Bueno, no se si eso es exactamente así, porque yo estoy en una empresa y tengo mi sueldo fijo... y la verdad no se como facturan ellos.

Suerte,
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Calcular la hora de diseño es sencillo: se saca la media entre la hora de trabajo de un recogelatas y la de un magnate. Luego el resultado se divide entre la hora de trabajo de un matón a sueldo, lo cual nos daría la primera variable que multiplicaremos por la hora de trabajo de un empleado público, dividiendo este nuevo resultado entre las dos últimas cifras del número que haya sacado la lotería al momento que hagamos el cálculo.

Hablando en serio, no existe un parámetro fijo de cálculo de hora. Personalmente varío mucho la cantidad: unas veces más otras menos según el cliente, la complejidad del trabajo y la competencia existente. El nivel de profesionalismo creo que es lo más determinante, dejando claro que profesionalismo es equilibrar productivamente calidad + tiempo + atención + valores agregados, variando los honorarios según lo mencionado y otras cosas más.

Cita:
Iniciado por Creativo
Hora de diseño = Entre $20 y $500 dólares.

Hora de diseño = Entre $20 y $500 dólares.
A mí no me parece un comentario tan descabellado. Puede cobrarse $20 por un trabajo y dependiendo del mismo sería lo justo. Igualmente puede calcularse la hora a $500 en caso de que el proveedor sea un experto en un área específica y no se conozca otra persona o empresa capaz de llevar a cabo el trabajo con la calidad que éste ofrece. Igualmente es justo cotizarse alto cuando se es experto en un campo multidisciplinario, que de otra forma tendría que contratarse 4 o 5 proveedores (e integrar su flujo de trabajo) para aspirar a obtener el mismo servicio.

Por ejemplo, supongamos que hay una revista por hacer: un diagramador común no puede pretender cobrar igual que alguien que comienza por el cálculo editorial a la hora de asumir un proyecto, que domine muy bien la pre-prensa e impresión, que diseñe y sepa reproducir sus colores fielmente y que por supuesto logre un acabado impecable.

Es raro cuando el trabajo de un amateur no tiene que ser modificado por el Dpto de pre-prensa. Siempre representan jaquecas inoportunas que para nada se agradecen: desde imágenes en RGB hasta fallas gravísimas de margen y sangrado (la gama es amplia en realidad). Lo que no se tardó en la parte de diseño se tarda en pre-prensa -con el respectivo recargo y pérdida de tiempo-. Hay casos donde literalmente es necesario rehacer el trabajo, puesto que el original está tan jodidamente arruinado que se prevé la tragedia.

... Un profesional simplemente cuadra su trabajo para filmar directo y pasar de inmediato a insolar, montar plancha e imprimir. Todo limpio, todo perfecto y todo a tiempo ¿quién sale más caro al final, el que cobró $300 por la revista o el que cobró $2000?.

Y eso no es todo. Hay profesionales que hacen un trabajo impecable tal como lo relatado, pero hay profesionales que llegan más allá y planifican el desarrollo del proyecto de tal manera que construyen genuinas plataformas de trabajo a futuro. Estos señores construyen sistemas que permiten a personas no-profesionales publicar la siguiente edición de forma muy fácil, dado que previamente se ha desarrollado documentos y normativas fijas para ser utilizados por terceros que tengan un mínimo de conocimientos. Entonces ese profesional no cobra $2000 sino $18000 por la plataforma que realizó y que le permitirá al cliente romper la independencia con los proveedores, además de rebajar costos con las subsiguientes entregas.

Como podemos ver, esto del costo es muy relativo.

En cuanto a los clientes y sus ofrecimientos, sencillamente existen clientes que no están a la talla del proveedor. Así es la vida.

Si me preguntaran cómo reconozco a un buen profesional, lo definiría como quien sabe decir no en su justo momento y proporción, y que hasta ese "no" resulta productivo al final. Y si me pidieran un consejo para quienes dicen "sí" a todo, les animaría a dejar de seguir prostituyéndose y comenzar a construir una estima profesional saludable.

Para finalizar recomiendo de forma muy especial a no caer en la novatada de decirle a cliente cuánto cuesta su hora de trabajo. Es un cálculo interno. Al cliente se le da un presupuesto final a menos, claro está, de que se trate de un contrato por tiempo. Pero en el área de proyectos freelance individuales es mejor manejarse con precios finales.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:12
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Cita:
Calcular la hora de diseño es sencillo: se saca la media entre la hora de trabajo de un recogelatas y la de un magnate. Luego el resultado se divide entre la hora de trabajo de un matón a sueldo, lo cual nos daría la primera variable que multiplicaremos por la hora de trabajo de un empleado público, dividiendo este nuevo resultado entre las dos últimas cifras del número que haya sacado la lotería al momento que hagamos el cálculo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Gracias panitas , realmente no tenia idea de hora fracción del Diseñador en una Institución Pública pero gracias a investigaciones y a sus ayudaspude sacar un valor, claro eq en este país n pagan como debería (lo q realmente deben paar a un diseñador) pero asi es cruel la realidad, claro yo tengo una oficina de diseño y comunicación visual y si se como costiarme con los clientes, eso es muy diferente porque ahi esta tu creatividad, esfuerzo, servicios y más cosas que nadie o te prestaria.
Gracias muchachos
Saludos
Ese de la loteria casi me creo , jaja no chacho buenazo! metacortex
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:21
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

a mi me pagan 7 euros por dia de media (estoy en Colombia), a muchos diseñadores les pagan menos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

eso equivale a 7.80 USD en Ecuador moneda dolar, si creo que ese valor se ajusta
que creen poco?¿
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Ami me pagan a 8 euros la hora
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 12:20
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Es raro cuando el trabajo de un amateur no tiene que ser modificado por el Dpto de pre-prensa. Siempre representan jaquecas inoportunas que para nada se agradecen: desde imágenes en RGB hasta fallas gravísimas de margen y sangrado (la gama es amplia en realidad). Lo que no se tardó en la parte de diseño se tarda en pre-prensa -con el respectivo recargo y pérdida de tiempo-. Hay casos donde literalmente es necesario rehacer el trabajo, puesto que el original está tan jodidamente arruinado que se prevé la tragedia.
Acabas de definir mi día a día como artefinalista freelance...
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

bueno aqui en bolivia me pagan 96 Bolivianos (moneda local) por dia que vendria hacer 13.6$ al dia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:11
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Cita:
Iniciado por rube Ver Mensaje
bueno aqui en bolivia me pagan 96 Bolivianos (moneda local) por dia que vendria hacer 13.6$ al dia.
te intercambio el puesto... y encima seguro que jornada semanal de 40 horas no? (en Colombia es de 48 horas)
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: asuncion
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
Ami me pagan a 8 euros la hora
por horaaaaaa....a.a.a.a.a.a..... eso si es ganar plata como te envidio...... pero envidia sana
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Hola

si trabajas en un puesto fijo, 8 horas diaria 5 dias a la semana y aparte del salario tienes tus beneficios como empleado, simpre trabajando a salario cobras menos, independiente que sea un diseño para la cocacola como para pedro perez, igual cobras tu salario fijo trabajes un mes 5 proyectos o trabajes uno solo, tu salario será el mismo....

es diferente cuando la gente trabaja freelance que no depende de un salario, y si salen proyectos ganas dinero y pueden pasar semanas hasta que salga un nuevo proyecto, como frelance no es algo constante, ni un sueldo, no pueden pensar en cobrar 7 u 8 dolares es muy poco para sobrevivir como freelance.

Pienso que se cobra dependiendo del cliente, de lo que te pidan y el tiempo que necesites dedicarle al proyecto. en base a eso tu le sacas un presupuesto total.

Última edición por lbrm; 08/02/2009 a las 11:42
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:38
Avatar de ciber05  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: La Lima
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

bueno si querres saber cuanto cobrar saca tu precio por hora yo lo hago de esta manera

Gastos Generales

Energia Electrica: Modenada
Agua:Modenada
Comida:Modenada
Combustible:Modenada
Internet:Modenada
Local:Modenada
Extra:Modenada

Sueldo

Diseñador Grafico: Modenada
Fotografo:Modenada


despues los gastos generales los sumas y los sueldos tambien

despues sumas lo que te salio en gastos generales y sueldos

despues de eso lo dividis entre 30 que son los dias

luego el resultado lo dividis entre 8 que son las horas

y ahi tendras tu precio por hora

luego sacas un porcentaje que seria tu ganancia

espero que me haya explicado bien.
__________________
*-(CEJHB)-*

cejhbgrafico
Expresarte es un Derecho, yo lo hago con imagenes! y tu?
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:21
Avatar de jenusys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Después de ser Freelance, de haber tenido litografía, de haber tenido agencia de diseño y web hosting, de haber querido ser e incluso ser uno de los mejores diseñadores en mi ciudad a quien aún buscan desesperadamente para que les diseñe aún cuando renuncié a ese ejercicio (por lo menos a nivel comercial), hoy, mis diseños cuestan $US 50 la hora. Que antes no cobraba eso ni el día completo.

¡ NO ES UTOPÍA. VALÓRENSE MUCHACHOS ! Sus clientes no saben lo que tienen hasta que ustedes, si son buenos, salen del mercado.

Una sugerencia: No se queden solo diseñando, que para aprender a diseñar bien hay que saber IMPRIMIR, saber la utilidad práctica del diseño, el diseño materializado y sus procesos. ¡ Métanle la mano a la tinta ! o al hosting si es el caso. ¿Me hago entender?
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:50
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

aca en argentina (entre rios) unos $45 que serian unos u$s13 por hora de trabajo, pero tienen razon lo que dicen, no es lo mismo un trabajo para una tienda de barrio que para una empresa a nivel nacional, y no solo por la responsabilidad y repercusión de tu trabajo, sino tambien de que pueda pagarlo
saludos y suerte
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 21:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Yo te digo porque conozco mucho del tema.

La cuenta que tenes que hacer es (CaradelDiseñador/CaradelCliente + Elminimoporelcualponeslacolaenlasillaunahora)= Precio hora hombre.

La verdad es que no deberias buscar un valor para esto si tu cliente es casual. Si tu relacion con el cliente es prolongada y hay continuidad de muchos trabajos entonces en ese caso se estudia un valor hora, pero ya te digo que lo mas comun es facturar el proyecto a precio final por lo que el mismo representa y no por las horas que lleva hacerlo.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 05:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Yo cobro 18 € / hora aproximadamente.
En proyectos de tamaño medio para clientes pequeños, suelo sacar unos 600 € aproximadamente, todo depende de las horas que yo sopese me va a costar realizar el trabajo.

Un saludo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 10:32
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Reviviendo post viejos, pero este hilo puede quedar siempre abierto porque año con año los costos pueden cambiar, y al parecer... walvaRo 18/hora sería una joya en México, je!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 17:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Además, nunca he trabajado con clientes grandes.
No me gusta la ambición por el dinero. Prefiero proyectos mas pequeños y creativos donde disfrutar de los diferentes elementos y del cara a cara con el cliente, para poder guiarlo. :)

¡Un saludo!
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 10:24
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Siempre hay una guia de precios, puedes buscar alguna publicacion al respecto, desconozco en que pais estas, pero en mexico existe el Libro "Cuanto y como cobrar el diseño gráfico en mexico" (http://librorojo.com.mx) tambien la revista a! Diseño en mexico publicó este mes su articulo "Encuesta Nacional de Salarios" que es un analisis del salario del diseñador gráfico mexicano (http://www.a.com.mx/revista.php)

En este tema influyen muchos factores, uno de los mas importantes es tu creatividad, si tienes la creatividad y la experiencia para cobrar 500 dlls, cóbralos. tu cliente sabra si valio la pena o no.

si tu diseño es deficiente y no cumple con los objetivos de comuncacion necesarios sera muy dificil que tu portafolio te sustente para poder cotizar cada vez mejor... como dice la frase "Papelito habla" en este caso "portafolio habla.."
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Yo creo que debemos manejar varios precios por hora. Cuando hacemos algo que cualquier principiante puede hacer... de $20 a $50..... si lo que nos piden tiene ya una cierta dificultad, cobremos de $60 a $80.... si tiene una dificultad y no cualquiera la hace...cobrar de 90 a 120 ... y si es muy difícil de 150 a $200......moneda de pesos mexicanos.... no podemos cobrar lo mismo por bajarle el tamaño de bytes a 20 fotos, que cambiarles el fondo a las 20 fotos... estas 2 cosas tienen un grado de dificultad muy notable....Salu2
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 13:31
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

rjdlll con todo respeto estas manejando unos precios ridículos.
Para cobrar $20 pesos, (un dólar y medio). Mejor ni enciendo la computadora.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 16:52
Avatar de Jailander  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto Cuesta el valor hora de un Diseñador Gráfico?

Cita:
Iniciado por rjdlll Ver Mensaje
Yo creo que debemos manejar varios precios por hora. Cuando hacemos algo que cualquier principiante puede hacer... de $20 a $50..... si lo que nos piden tiene ya una cierta dificultad, cobremos de $60 a $80.... si tiene una dificultad y no cualquiera la hace...cobrar de 90 a 120 ... y si es muy difícil de 150 a $200......moneda de pesos mexicanos.... no podemos cobrar lo mismo por bajarle el tamaño de bytes a 20 fotos, que cambiarles el fondo a las 20 fotos... estas 2 cosas tienen un grado de dificultad muy notable....Salu2
Tampoco es lo mismo quitar el fondo a esas 20 fotos cuando las escaneas tu mismo que a 20 fotos que te traen tomadas con un celular aunque tenga 20 megapixels.
Creo no estás muy alejado de la realidad y no hay trabajos iguales como para cobrarle a dos clientes lo mismo. Siempre hay algo diferente. El solo hecho de lidiar con un cliente que no te cae muy simpático ya es para precio diferente.
Personalmente creo que c/u cobra el precio que estima conveniente teniendo en cuenta todos los factores que componen el tabajo en sí + el cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.