Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Curso de Diseño Grafico

Estas en el tema de Curso de Diseño Grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos Dias a todos: El hecho es que me estoy planteando seriamente ampliar mis conocimientos en lo referente al diseño y maquetacion web. Con dreamweaver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 04:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Curso de Diseño Grafico

Buenos Dias a todos:

El hecho es que me estoy planteando seriamente ampliar mis conocimientos en lo referente al diseño y maquetacion web.

Con dreamweaver cs4 se me da bastante bien,tanto con los lenguajes en html,xhtml y css,aunque en momentos determinados tenga que hacer alguna que otra consulta.

Mi intencion es aprender photoshop e illustrator y crear webs con un interface elegentate; sabrias aconsejarme sobre cursos de diseño a distancia que realmente valgan la pena??

He recibido informacion de Deusto, si alguien sabe o realizado algun curso con ellos,se agradeceria algun comentario.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 05:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

Yo lo que te puedo decir es que si resides en España existen cursos del INEM (es decir del paro) o cursos oficiales del estado, que son las Formaciones Profesionales.

Aparte también hay buenas academias y demás centros de docencia no oficiales distribuidos por todo el país.

Si eres de otro país consulta en la pagina de tu gobierno, o en google.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

hola si lo que quieres ser es un diseñador web, ten cuidado por el camino que coje.

Me explico.

Hoy en dia el diseño grafico va por tres caminos. WEB, IMPRESO, y VIDEO ANIMACION

Asi que decide bien. aunque muchas aplicaciones son necesarias en todos los campos. mira en cuales puedes ser mas autodidacta y enfoca la formacion a donde mas te cueste avanzar.

recuerda que html y css solo es el principio de mucho mas, puedes irte por algo mas grafico como illustrator photoshop firework etc, o avanzar mas en lenguajes de programacion como php, etc..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 21:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

Si tu idea es el desiño enfocate por lo vectorial... es mucho mas elegante aunque como dice por ahi que aunque se invento la bala no se olvida la flecha... todaviasn por desgracia se usan las pixeladas... es cierto lo que te dicen... por lo que veo te vas mas para el diseÑo web... pues bien el photoshop esta bien al igual que el flash corel illustrator etc... busca en la web tutorailes que ahy por montones...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 02:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

Y también recuerda que no solo de Clicks vive el diseñador.

No es suficiente saber usar un programa o 2 o 20. La neurona es la que hace falta actualizar más.

No digo que haya que estudiar precisamente en una universidad la carrera, pero sí digo que hace falta profesionalizar el ramo. Que bueno que quieras capacitarte más.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por contestar:

El tema principal es que parece que estes obligado a saber de todo y con sobresaliente, si te fijas en las empresas que solicitan un diseñador o programador, te piden el oro y el moro, Photoshop, Illustrator, Flash, HTML,PHP, CSS, Javascript, AJAX, mezclando una cosa con la otra y que sea todo en uno.

Para colmo, que yo sepa no existe una rama professional ya sea un ciclo superior o una carrera universitaria que sea especifica en este tema; como mucho puedes a aspirar a un ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones informaticas o una diplomatura de diseño grafico, o la ingenieria informatica.

Ya dependiendo de la situacion personal de cada uno... cada persona tiene decidir si quiere progresar a base de esfuerzo y dedicacion, cursos en academias y de forma autodidactica.

Sobre vuestros consejos:

Creo que averiguare mucho mas sobre cursos en academias privadas, camara de comercio, de formacion continua del INEM, y de forma autodidactica a base de libros, y tutoriales.

Siempre he sido partidario que una persona tiene que ser buena en algo y no aprendriz de todo.

Si me entero de algun curso que valga la pena, os lo hare saber :)

Un saludo

Última edición por roc2107; 20/06/2009 a las 11:18
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

Cita:
Iniciado por Alekhine79 Ver Mensaje
Sobre vuestros consejos:

Creo que averiguare mucho mas sobre cursos en academias privadas, camara de comercio, de formación continua del INEM, y de forma autodidactica a base de libros, y tutoriales.

Siempre he sido partidario que una persona tiene que ser buena en algo y no aprendriz de todo.

Si me entero de algun curso que valga la pena, os lo hare saber :)

Un saludo
Un diseñador tiene que ser bueno diseñando, eso no se pone en cuestion. de lo que estamos hablando son de las herramientas a utilizar.

y aqui si que tenemos que ser aprendices de todas las herramientas que podamos0, para llevar a cabo nuestro diseño en el cual si queremos ser los maestros.

Un carpintero no se define por las herramientas que tenga en la mesa, sino por el resultado de su creacion. y no se por que narices, aqui igualamos saber photoshop (por poner un ejemplo), con saber diseñar.

En mi caso, los que mas me han enseñado en el tema de creatividad eran (para mi maestros), profesionales que no tenian idea de ordenadores (pues en esa epoca el mac tenia una pantalla de 12 pulgadas y solo valia para hacer textos sueltos), sus herramientas eran pinceles cooters y herramientas de fotografia. y los ordenadores se usaban para filmar

Con los años que llevo diseñando en multiples soportes, he tenido que aprender muchos programas y herramientas, los cuales unos domino mejor y otros peor. pero lo importante es que me sirvan para hacer mi proyecto. con las especificaciones tecnicas correctas porsupuesto
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Curso de Diseño Grafico

Yo como ejemplo expongo mi caso, sigo estudiando, este año he terminado el primer año de preimpresión y me queda otro más, despues accedere al curso superior de diseño gráfico, y tanto en el curso medio que realizo como en el superior hay práctica y teoría, no vale solo con saber usar el programa, debes saber la teoría para poder hacer la práctica. Muchos de mis compañeros manejaban con soltura Phostoshop e Illustrator, pero si no sabían como colocar las resoluciones adecuadas o escanear adecuadamente o colocar la resolución correcta de salida para filmar, en la vida les irá mal... hay muchos más ejemplos y casos, pero este es uno de ellos.
Aparte un diseñador debe ser alguien creativo y con mucha imaginación, puedes ser el mejor en Photoshop, que si no tienes creatividad, muchos que lo sepan usar a medias pero tengan el doble de creatividad que tú saldrán mejor al mercado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.