Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Estas en el tema de Curso de Indesign orientado a artes gráficas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, hoy he visto en Youtube un curso muy interesante sobre indesign pero orientado a artes gráficas, y la verdad que me ha llamado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2014, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Hola, hoy he visto en Youtube un curso muy interesante sobre indesign pero orientado a artes gráficas, y la verdad que me ha llamado la atención porque se cubren muchísimos temas, que normalmente no se cubren en cursos de Indesign, que te enseñan como usar el programa pero no te enseñan por ejemplo como hacer un negro perfecto, o que son sangres, o que son ppi reales y efectivos. El curso está muy bien, lo estoy siguiendo poco a poco y os lo dejo aquí, por si alguien le interesa echarle un vistazo.
Saludos


Introducción a Indesign y teoría del color (sangres y negro perfecto en artes gráficas)

- Creación de negro perfecto
- Introducción a las sangres
- ¿Que es RGB o CMYK?
- ¿Qué son imágenes en alta resolución?

https://www.youtube.com/watch?v=ymbt223fa44

Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 1)

https://www.youtube.com/watch?v=SlipMeT0yd8

INDICE DE TEMAS
- Creando tu Primer Documento En Indesign: Que Son Márgenes, Que Es Sangre y Nociones Básicas de Composición de un Documento (Min 0:01:20)
- Trabajando con Múltiples Documentos y Noción de la Estructura de lasPáginas En un Documento (Min 0:06:30)
- Componiendo Marcos de Imágenes y Texto (Min 0:12:20)
- Ajustando Imágenes y Creando Columnas (Min 0:15:27)
- Nociones Básicas En Artes Gráficas: ¿Qué Es Una Imagen En Alta Resolución? ¿Qué Es la Composición del Color En CMKY? (Min 0:18:30)
- Creando Formas Geométricas y Muestras de Colores sólidos (Min 0:26:10)
- Uso de Colores Pantone Para Papel Brillo y Normal / Composición del Color con 4 Tintas Básicas (CMKY) - (Min 0:28:00)
- Aplicando Colores a Párrafos de Texto y Formateándolos (Min 0:33:00)
- Composición de Colores con 4 Colores Básicos (Para Cuatricromía) CMKY (Min 0:37:00)
- Uso de Colores de lasGuías Pantone (Min 0:40:00)
- Opciones Básicas de Edición de Texto (Min 0:48:00)
- Aplicando Columnas a Los Marcos de Texto (Min 0:54:00)
- Letras Capitulares y Sangrías (Min 0:55:00)
- Creación de Formas Geométricas y Aplicaciones de Colores sólidos y Degradados (Min 1:00:00)
- Trabajo con Capas, Aprendiendo a Colocar Encima de y Debajo de (Min 1:02:00)
- Creación de Tonos de Color Más Claros a Partir del Tono Principal (Matices) (Min 1:10:00)
- Creación de Degradados (Min 1:11:00)
- Difuminando Colores y Textos (Min 1:23:00)
- Importando Ficheros de Texto Simple o Desde Word Para Componer tu Diseño (Min 1:32:00)
- Diferencias Entre Negro y Negro con "Cojín", (Negro Enriquecido) (Min 1:36:00)
- Importando Ficheros de Texto Simple o Desde Word Para Componer tu Diseño (Min 1:39:00)
- Justificación de Texto (Min 1:45:00)
- Definiendo el Idioma del Documento y lasOpciones de Guionado (Documentos Sin Guiones, con Guiones, con Muchos Guiones o con Pocos Guiones) (Min 1:46:00)

Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 2)

https://www.youtube.com/watch?v=160JtN3JVuY

INDICE de TEMAS (CON LINKS PARA SALTAR DIRECTAMENTE)
- Creación de Formas Geométricas Transparentes y Uso de la Herramienta Cuenta Gotas (Min 0:01:12)
- Distribución del Texto Al Rededor del Contorno de Una Imagen En Indesign (Varita Mágica y Calado Avanzado de Imágenes En Photoshop) (Min 0:05:40)
- Conversión de Imágenes de Baja Resolución a Alta Resolución (Min 0:08:20)
- Conversión de Espacio de Color RGB a Espacio de Color CMKY (Min 0:38:00)
- Colocación de Múltiples Imágenes En el Documento (Min 0:47:50)
- Aplicando Efectos a lasImágenes (Min 0:59:00)
- Trabajando con páginas (Min 1:08:00)
- Colocación de Conjuntos de Imágenes En Cuadriculas (Min 1:10:00)
- Uso Básico de Adobe Bridge - (Min 1:23:00)
- Ceñir Texto Alrededor de Imágenes (Min 1:36:50)
- Creación de Pies de Ilustración E Introducción de Metadatos En lasImágenes Desde el Bridge (Min 1:41:00)


Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 3)

https://www.youtube.com/watch?v=HGS3DR0rRsk

INDICE DE TEMAS
- Destacando Marcos de Texto (Min 0:01:14)
- Añadiendo Numeración de páginas Al Documento (Min 0:09:37)
- Trabajando con páginas Maestras (Min 0:14:36)
- Aplicando Bordes a lasImágenes (Min 0:21:33)
- Cambiar la Orientación de un Degradado (Min 0:24:42)
- Trabajando con Tamaños de Páginas Diferentes (Creando Una Solapa de Portada) (Min 0:27:07)
- Manipulando Titulares de Portada (Min 0:34:51)
- Trabajando con páginas Maestras (Min 0:44:03)
- Trabajando con Capas En páginas Maestras (Min 0:48:19)
- Rotación de Marcos de Texto y Aplicación de Filetes (Min 1:04:00)
- Matices y Transparencias del Color En Trabajo con Capas (Min 1:09:06)
- Aplicación de Filetes a Marcos de Texto (Min 1:14:06)
- Colocación Irregular de Imágenes En Cuadricula (Min 1:15:10)
- Colocación de Imágenes Vectoriales (Cliparts). Colocando Archivos de Illustrator En Indesign (Min 1:22:00)
- Eliminar y Crear páginas (Min 1:23:00)
- Creación de Páginas de Diferente Tamaño En el Documento (Solapas) (Min 1:32:00)
- Creando Secciones En el Documento (Paginas con Números Diferentes) (Min 1:45:00)


Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 4)

https://www.youtube.com/watch?v=Ql7ZNUwVH_g

INDICE DE TEMAS
- Dando Al Texto un Aspecto Coherente (Trabajo con Cuadriculas de Línea Base, y Trabajos con Textos Que Fluyen de Forma Irregular) (Min 0:01:14)
- Encajar y Desencajar Panel de Documento (Min 0:26:00)
- Espaciado de Caracteres Óptico o Métrico (Min 0:28:00)
- Flujo de Texto Continuado En Párrafos Irregulares (Min 0:59:00)
- Tipos de Justificación de Párrafo (Min 1:11:00)
- Colocación de Imágenes En Formas Geométricas (Min 1:15:00)
- Quitar Partes de Columnas (Min 1:24:00)
- Creación de Columnas Dentro de Columnas (Subcolumnas) (Min 1:33:00)
- Aplicación de Color y Filetes de Color Al Texto (Min 1:40:00)
- Uso Avanzado de Subrayados: Subrayar, Tachar, Resaltar (Min 1:43:00)
- Enfatizar Párrafos y Columnas con Formas Geométricas (Min 1:54:00)
- Selección Avanzada de Objetos Mediante Capas (Min 1:56:00)
- Seleccionando Tipos de Letra, Variaciones y Efectos (Ligaduras, Caracteres Especiales, Etc.) (Min 1:58:00)
- Controlando el Interlineado de Párrafo (Min 2:00:00)
- Uso Avanzado de Tabuladores y Sangrías (Tabuladores Derecho, Central, Izquierdo y Decimales) (Min 2:15:00)


Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 5)

https://www.youtube.com/watch?v=lS_D6__0fnc

INDICE DE TEMAS
- Colocación de Notas Al Pie de Página (Min 0:01:17)
- Formato de Notas Al Pie de Página (Min 0:25:00)
- Creación de Estilos de Caracteres (Min 0:27:00)
- Conectar Texto En Marcos de Texto Diferentes (Min 0:46:00)
- Creación de Trazados En Indesign (Min 0:53:00)
- Edición, Modificación, Creación, Eliminación y Suavizado de Nodos (Puntos de Anclaje) (Min 0:58:00)
- Colocación de Imágenes y Texto En Formas Geométricas Irregulares (Min 1:08:00)
- Adaptación de Texto a Formas Geométricas Irregulares (Min 1:10:00)
- Creación de Formas Geométricas Curvas (Min 1:20:00)
- Cerrar y Abrir Trazados (Min 1:24:00)
- Colocación de Párrafos de Texto En Formas Geométricas Irregulares (Min 1:36:00)
- Márgenes de Textos En Formas Geométricas Irregulares (Min 1:38:00)
- Aplicar Márgenes Desiguales En Texto Contenido En Formas Geométricas Irregulares (Min 1:39:00)
- Efecto de Fundido de Degradado con Fondo Fotográfico y Texto Aplicado (Min 1:46:00)


Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 6)

https://www.youtube.com/watch?v=iHk84_3sNqA

Índice de Temas (Con Links Para Saltar Al Tema)
- Creación de Texto En Trazado (Min 0:01:11)
- Aplicación de Texto En Formas Geométricas (Min 0:24:10)
- Colocación de Imágenes y Archivos Vectoriales de Illustrator Dentro de Titulares de Texto (Min 0:30:05)
- Trabajando y Entendiendo Los Espacios de Color (Introducción a Tinta Plana Frente a Cuatricromía) (Min 0:37:18)
- Aplicando Filetes a Imágenes y Cambiando lasEsquinas (Min 0:49:59)
- Entendiendo lasSeparaciones de Color (Películas CMKY - Cuatricromía) (Min 0:52:13)
- Higiene Digital: Borrar Los Colores No Usados (Min 0:58:11)
- Duplicación Simple de Objetos (Min 1:01:02)
- Duplicación de Objetos En Cuadricula (Min 1:03:00)
- Duplicación Mediante Parámetros (Min 1:06:00)
- Creación de Polígonos Personalizados (Min 1:10:00)
- Anclaje de Polígonos U Objetos a Texto (Min 1:12:00)
- Creación de Objetos En Línea (Min 1:18:00)
- Edición de Vértices En Cuadros de Texto (Min 1:23:00)
- Editor de Artículos (Min 1:25:00)
- Rotación y Movimiento de Objetos (Min 1:27:00)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2014, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 7)

https://www.youtube.com/watch?v=OpuRUYn6FbI

INDICE DE TEMAS
- Ocultar Barras de Herramientas (Min 0:01:13)
- Creando Espacios Entre Objetos Uso de la Herramienta Hueco (Min 0:02:35)
- Alinear Objetos (Min 0:07:15)
- Distribuir Objetos y Uso de Objetos Clave (Min 0:16:14)
- Alineación con Respecto a Los Márgenes o Al Borde de la Página (Min 0:24:35)
- Corrección Ortográfica En Indesign y Gestión de Diccionarios (Min 0:26:15)
- Notas de Revisión En un Documento (Min 0:38:21)
- Trabajo con Líneas Guías y Cuadricula (Min 0:44:41)
- Manipulación de Imágenes En Marcos de Imagen (Min 0:47:36)
- Cambio de Forma Geométrica de Marcos de Imagen (Min 0:49:47)
- Uso de Líneas Guía y Encaje de Objetos (Min 0:53:00)
- Trabajo con Cuadriculas (Min 0:58:00)
- Controlando Espacios Entre Párrafos (Min 1:05:00)
- Justificación Vertical del Texto (Min 1:06:00)
- Opciones de Justificación del Texto (Min 1:08:00)
- Trabajo con Tablas (Min 1:10:00)
- Uso de Caracteres Ocultos (Min 1:21:00)
- Ajustando el Contenido de lasTablas (Min 1:34:00)
- Formato de Tablas de Texto (Min 1:42:00)
- Opciones de Calidad de Visualización (Min 2:03:50)
- Controlando Los Espacios Verticales de la Tabla con el Texto (Min 2:10:00)
- Armonizando Cuadros de Texto con Medianiles de Columnas (Min 2:13:00)
- Edición de Celdas de Tabla (Min 2:15:00)
- Introducción Breve a la Extensión Kuler (Min 2:18:00)
- Introducción a la Revisión de Preimpresion (Paso Previo a Mandar el Docuemento a la Imprenta) (Min 2:19:00)


Curso Intensivo de Indesign orientado a artes gráficas (Unidad 8)

https://www.youtube.com/watch?v=Gyx1niuqpYc

INDICE DE TEMAS
- Revisión del Trabajo Antes de Enviarlo a la Imprenta, Uso de la Función de Corrección de Errores (Min 0:01:10)
- Configurando Indesign Para Analizar Errores En el Documento (Min 0:08:46)
- Editar Imágenes En Indesign con Photoshop y Pasarlas de RGB a CMKY (Min 0:20:00)
- Uso del Panel de Vínculos (Min 0:21:34)
- Entendiendo Que Son PPI Reales Frente a PPI Efectivos y Corrigiendo Problemas de Resolución de Fotografías En Indesign (Min 0:28:00)
- Corrigiendo Errores de Texto Desbordado (Min 1:05:00)
- Manteniendo un Buen Dialogo con la Imprenta (Min 1:08:00)
- Como Mandar el Trabajo a la Imprenta (Min 1:12:00)
- Mostrar Información Adicional En el Panel de Vínculos (Min 1:20:00)
- Comprimiendo Archivos Para Mandar a la Imprenta: Uso de Winrar y Compresión de Archivos por Lotes (Min 1:32:00)


LISTAS Y VIÑETAS, SIMPLES Y MULTINIVEL EN INDESIGN

https://www.youtube.com/watch?v=nph0EwKPPVw

Última edición por pepemanu; 12/09/2014 a las 16:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2014, 12:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

me dormi! aunque es bastante claro y conciso en lo que explicca, tambien es demasiado redundante. no obstante, hay algunos detalles en lo que no estoy de acuerdo... por ejemplo, hacer un color negro enriquecido en cuatricromia usando todos los canales a 100%.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2014, 13:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

¡¡!! ¿Usando 100% todos los colores? Como que es un chavo que le pica pero no sabe de ártes trágicas en realidad. No está usando perfiles de color tampoco.

Y de hecho él mismo argumenta "de esos cursitos". También es un poco simplista su definición de alta resolución, y algunos conceptos que maneja... En fin.

Ya le pondré algún comentario en su video.

Última edición por Rafael; 14/09/2014 a las 04:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

hola
Llevo 3 o 4 días viendo los videos y para mi son impresionantes, hay temas que ni de lejos se cubren en otros tutoriales, creo que en el tutorial 7 u 8 te explica como hacer un fundido con un degradado. La verdad que este tutorial me ha venido perfecto, porque yo usaba Corel y siempre quise dar el salto a QuarkXpress aunque nunca me atreví a hacerlo. Probé Publisher de Microsoft, pero pufff malísimo, fatal. Cuando vi este curso de Indesign, se me quitó el miedo. Hoy he terminado mi primera composición con Indesign y creo que me ha quedado perfecto.
Con respecto a lo del negro al 100%, no estoy de acuerdo.
Aunque no me dedico al diseño gráfico profesional, si que he tenido que imprimir catálogos para nuestra tienda, y yo usaba el Corel como muchísima gente, y el tema del negro era un problema. Con los 4 canales al 100% a mi me ha ido perfectamente, en mi caso puedo decir que tal como dicen en el video, a mi me ha funcionado. Esto yo ya lo sabía, pero no he tenido que poner canales con un % de cian o de magenta o de lo que sea para conseguir el negro perfecto, tal como lo dicen ahí, yo lo he conseguido con los 4 canales al 100% y puedo asegurar que queda estupendamente. He visto el resultado impreso.
Con respecto a las definiciones, me gusta como explica el tema de la resolución. No era capaz de entender que era eso de PPI y eso que he buscado información por internet y preguntado en foros, no obstante, aquí lo explica sencillamente, y lo he entendido. Quizá no sea un lenguaje tecnico y superprofesional, pero creo que el tutorial tiene como objetivo conectar con la gente que no tiene conocimientos y poner ejemplos sencillos, así que para mi, me ha venido perfecto.
Saludos :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 14:44
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Cita:
Iniciado por pepemanu
Con los 4 canales al 100% a mi me ha ido perfectamente, en mi caso puedo decir que tal como dicen en el video, a mi me ha funcionado. Esto yo ya lo sabía, pero no he tenido que poner canales con un % de cian o de magenta o de lo que sea para conseguir el negro perfecto, tal como lo dicen ahí, yo lo he conseguido con los 4 canales al 100% y puedo asegurar que queda estupendamente.
intentalo en un papel periódico, a ver que sucede... el punto es que no todos los papeles son iguales, cada tipo de papel tiene propiedades distintas. decir de entrada que un negro enriquecido se hace con 100% en todos los canales, esta mal. además, si vas hacer un impreso en blanco y negro no tiene sentido hacer un rich black porque se supone que debes usar un solo canal, K.

el comentario sobre el tema de las resoluciones no iba por la definición de PPI, el cual está bien. el comentario iba más bien sobre la conversión de una imagen en baja resolución a alta resolución. si bien puedes definir cuantos PPI puede tener una imagen, debes tener cuidado de no alterar los pixeles reales de la imagen. eso es lo que no toma en cuenta la explicación del video.

por cierto, no es por querer hecharle tierra al tio del video... y mucho menos a ti por haberlo compartido. es simplemente que hay unas cosas que están mal.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 17:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Ojo. Que no hayas tenido problemas con cierta impresión no significa que esté bien. Incluso probablemente te lo han arreglado en la imprenta y tu lo ves como debe ser, no como lo mandaste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Hola
He seguido viendo los videos y la verdad que me han gustado bastante por la forma de hablar que tiene, que conecta facilmente los conceptos. Con respecto a lo del negro enriquecido como habéis dicho, depende del papel, pero el tutorial habla en general. En un papel de periódico semitransparente sin gramaje no va a quedar bien 4 canales al 100% porque 4 pasadas de tinta lo pondrán humedo, pero eso no significa que lo que dice en el tutorial sea incorrecto. Que en un papel de poco gramaje el negro enriquecido con los 4 canales al 100% no quede bien, no significa que no vaya a quedar bien en otro tipo de papel. Por tanto, en esto no estoy de acuerdo. El tutorial habla en general, y no entra a especificar tipos de papeles. Ya son tutoriales densos y largos como para que se ponga a hablar de papeles. Además, me he fijado que el negro enriquecido con los 4 canales al 100% no es un invento del que ha hecho el tutorial, Indesign, por defecto, ya trae un negro enriquecido así.

Por cierto, si que habla de los perfiles de color, habla de guias pantone, habla de espacios de color, pero NO USA perfiles de color. Hay que verse los videos completos, yo me los he visto. No usa perfiles de color, porque el video deja claro que está orientado hacia quien envía un trabajo a la imprenta, no está orientado hacia la imprenta ni al impresor, sino a la persona que envía el trabajo a la imprenta.

No siempre que se envía un trabajo a una imprenta se tienen perfiles de color. Yo por ejemplo, cuando he tenido que mandar folletos a una imprenta que me ha dado una oferta, no he calibrado mi monitor ni he usado el perfil de color de esa imprenta. Es posible que trabaje con ellos 1 vez y ya no vuelva a trabajar más, si no me convencen los precios, así que no me molesto en usar un perfil de color a menos que sea una imprenta con la que trabaje usualmente.

A persar de esto, si que habla de perfiles de color y de calibrar. Hay que verse todos los tutoriales completos y yo me los he visto. No recuerdo donde lo dice pero lo dice, que es conveniente cuando se trabaja con la imprenta tener un buen dialogo con la imprenta y además calibrar el color del monitor usando un perfil de color. Esto recuerdo haberlo visto claramente en los tutoriales.

Lo que más me ha impresionado es el calado de imagenes en Photoshop y como lo adapta a Indesign, me he llavado años sin saber como se hacía ese calado tan preciso. Yo usaba el Corel y la verdad que quedaba fatal, pero el video de este tio está supercompleto.

Nada es perfecto en la vida, no creo que haya ningún tutorial en ninguna parte que sea la perfección, todos tendrán sus defectos, pero para mi estos son una joyita. Saludos.

Última edición por pepemanu; 19/09/2014 a las 19:35
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 19:38
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Cita:
Además, me he fijado que el negro enriquecido con los 4 canales al 100% no es un invento del que ha hecho el tutorial, Indesign, por defecto, ya trae un negro enriquecido.
claro, no es un invento nuevo... ese negro enriquecido con 100% en los canales que trae indesign por defecto se llama marca de registro y tiene un propósito distinto. se utiliza para crear una marca en cada placa que se imprime y luego se utiliza para alinear la impresión. se usa 100% para que la marca se "vea" bien definido.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Pues cuando quieras te enseño yo los últimos folletos que he hecho, una tirada de 10.000, con negro enriquecido al 100% en los 4 canales y la verdad es que no quedan bien. Quedan mejor que bien, fabulosamente bien. A ver quien me dice lo contrario porque yo los estoy viendo y tocando. ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 20:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Curso de Indesign orientado a artes gráficas

Como gustes.

Sólo insisto en mi comentario para futuros lectores. A mí el video me da lo mismo, más no la información de diseño de este foro.

El perfil de color lo debe utilizar todo el proceso. Dejar para que lo utilice la imprenta es (con todo respeto) una verdadera tontería. Por eso pone los porcentajes al 100%. En la imprenta seguramente están parchando y reparando las cosas. Eso implica un desconocimiento real de un proceso diseño-impresión. Desafortunadamente en este mundo de diseño, hay una muy mala práctica. El diseñador que recibe la siguiente parte del proceso siempre quiere estar reparando las cosas del proceso anterior "para no molestar al cliente". Claro... hay de imprentas a imprentas.

El perfil de color define la cantidad de tinta. El perfil de color depende del papel, el papel depende del diseño, el diseño depende de las necesidades, incluyendo el presupuesto. El perfil de color a utilizar DEBE estar instalado en la computadora del diseñador, DEBE estar activo a la hora de diseñar.

En algunos años que entiendas la importancia del perfil de color te acordarás de este post.

P.D. Ya lo dijo Zero... usaste el color de registro como negro...

Etiquetas: curso, indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.